Master en farmacia. Referente en Formación para farmacéuticos y profesionales de la Industria Farmacéutica. Líderes en el Sector Salud y Afines

Digital Healthcare Business

mHealth o la apuesta por el “mobile” en salud

Cesif 13 diciembre, 2017 No Comments
mhealth mobile salud

Eduardo Zorrilla, Program Manager del Programa Superior de Digital Healthcare Business, nos habla en este post sobre la apuesta por el mHealth en el sector salud.

Tenemos claro que en el sector salud está en pleno proceso de revolución digital y, aunque lentamente, estamos empezando a salir de nuestra zona de confort para asumir lo que es ya obvio: “el modelo de negocio ha cambiado” porque “vivimos en un entorno ya digitalizado”.

La rápida evolución tecnológica ha acelerado la digitalización llevado a integrar Internet en nuestras vidas a todas horas: a través de dispositivos móviles, de hecho, ya estamos en la “era del Mobile”.

Según el Informe Mobile en España y el Mundo 2016 de Ditrendia:

  • Los teléfonos móviles inteligentes en España representan un 87% del total de teléfonos móviles.
  • Tenemos más teléfonos móviles inteligentes o smartphones que ordenadores, ya que en 80% de los españoles tiene un smartphone y el 73% un ordenador (portátil o sobremesa).
  • En España, el tráfico a través de datos móviles sigue creciendo exponencialmente y se multiplicará por 7 entre 2015 y 2020.

A la vista de estos datos, queda claro que hay que cambiar el foco en nuestro abordaje digital centrándonos en el Mobile, pues los profesionales sanitarios y los pacientes forman parte de este proceso evolutivo dentro de la era digital.

El mHealth, que es como denominamos a lo que se refiera a Salud ligada al Mobile, tiene un protagonismo cada vez mayor.

¿Por qué creo que la apuesta por el Mobile en Salud o mHealth es clave en nuestra estrategia digital? 

Sabemos que tanto el paciente como el profesional sanitario consulta el smartphone varias veces al día: para resolver dudas, llamar, usar el mail, realizar consultas, utilizar alguna aplicación, etc…

Las aplicaciones de salud crecen de forma exponencial y es, precisamente, en este sector en el que se están focalizando las grandes compañías tecnológicas (Apple, IBM, Philips, etc…) a través del internet de las cosas, por tanto, la monitorización de la salud.

El profesional sanitario tiene claro el incremento de la adherencia en determinados tratamientos o implicación del paciente en ciertas patologías con el uso de herramientas digitales.

A través de la mHealth podemos proporcionar ese valor añadido buscando aquello que, realmente, nos diferencia de la competencia.

Continua leyendo este artículo en el Blog de Digital Healthcare Business

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.