circle-up
ACTUALIDAD

Postgrado

Experiencia Alumni
23-05-2024

Experiencia Alumni

Entrevista a Paula Zarzuela Espí, alumni del Máster en Seguridad Alimentaria, Gestión de Calidad y Tecnología Industrial.

Paula estudió "Nutrición Humana y Dietética" en la Universidad Complutense de Madrid y al finalizar su carrera, decidió continuar su camino en el mundo de la industria alimentaria de la mano de CESIF con nuestro máster especializado en este sector.

Actualmente, está empezando sus prácticas como Técnico Alimentario en el departamento de Certificación de Bureau Veritas.

¿Por qué elegiste CESIF?

Me motivó lo mucho que se valoraba el perfil de dietista-nutricionista dentro del máster, lo cual era aquello que me había alejado de la nutrición clínica. Leyendo el programa académico de CESIF, descubrí que conseguiría asentar y ampliar los conocimientos que había aprendido en mi carrera, pero el mayor aliciente fue que CESIF se enfocaba en el ejercicio y la practicidad, dejando atrás las clases teóricas normativas.

¿Cómo describirías tu experiencia en CESIF? ¿Se cumplieron tus expectativas?

Francamente, estoy muy satisfecha con mi elección. Ha sido un año intenso, pero ha merecido la pena. La exigencia que supone asistir a las clases y sacar rendimiento de ellas, a pesar de la contundencia de los contenidos, también nos prepara para el día de mañana. Por no hablar que de ahora en adelante tendremos excelentes contactos con profesionales del sector a los que recurrir durante nuestra andadura.

¿Qué habilidades específicas adquidas durante tu formación en CESIF consideras más valiosas en tu carrera profesional?

  • Constancia.
  • Paciencia.
  • Esfuerzo.

¿Qué proyecto o logro destacarías en tu actual carrera profesional?

"Mi reciente incorporación a Bureau Veritas"

Por un lado, gracias a mi grado tuve una cálida acogida, pero, sin duda, contar con el título del Máster en Industria Alimentaria en CESIF hizo que mi perfil fuera más atractivo en cuánto a renombre y preparación fiable.

¿Qué aconsejarías a l@s actuales alumn@s de CESIF?

Mi consejo es que no se tenga prisa por encontrar prácticas. Lo más importante es explotar al máximo los contenidos variopintos de las clases para elegir por gusto propio y no por desesperación. Al fin y al cabo, es nuestro futuro, y aunque podamos equivocarnos, es importante haber hecho un buen estudio de mercado antes de decidirnos por cualquiera de las diversas ramas que ofrece la Industria Alimentaria.

¿Qué desafíos has tenido en tu trayectoria profesional y cómo los has superado?

La transición del ámbito académico al entorno laboral, adaptarme a un ritmo de trabajo más acelerado y aprender a gestionar proyectos complejos han sido retos significativos que he tenido que afrontar.

Para superarlos, me enfoqué en desarrollar habilidades de gestión del tiempo y en aprender de mis compañeros más experimentados. También asistí a cursos y talleres adicionales para mejorar mis competencias técnicas y de gestión, lo que me permitió adaptarme y prosperar en mi nueva posición.

¿Qué aprendizaje destacarías en tu carrera profesional?

A lo largo de mi carrera, he aprendido la importancia de la resiliencia y la adaptabilidad. Las industrias cambian constantemente, y la capacidad de adaptarse y aprender de cada situación es crucial. También he aprendido que el trabajo en equipo y la comunicación efectiva son fundamentales para el éxito de cualquier proyecto. Además, he entendido que el aprendizaje continuo y la disposición para adquirir nuevas habilidades son esenciales para mantenerse atractivo en el campo profesional.

¿Qué te hubiera gustado saber en tu etapa de estudiante?

Me hubiera gustado saber que no era necesario seguir el camino más normativo para brillar, como es el de la nutrición clínica, simplemente porque era lo que se esperaba.

Abrirme paso en un mundo diferente, como el de la industria, sin tener mucha información al respecto, fue un desafío, pero también una oportunidad de crecimiento. Me di cuenta que explorar campos menos tradicionales y tener la valentía de salir de la zona de confort me llevó a descubrir oportunidades significativas que no están siempre visibles en el camino más convencional.

"Le diría a mi Paula de hace unos años que con su trabajo y esfuerzo, el lugar que tenía que ser para ella, le acabaría encontrando."

¿Cómo ha influido tu paso por CESIF en tu vida personal?

"Mi experiencia en CESIF no solo ha fortalecido mi perfil profesional, sino que también ha moldeado mi carácter y valores personales.

Me ha enseñado la importancia de la ética, la colaboración, la perseverancia, el aprendizaje continuo y la innovación, principios que ahora aplico en todas las facetas de mi vida.

Sin olvidarme de mis compañeros, que ahora se han convertido en grandes amigos, los cuales serán mis futuros socios en la industria. Juntos, compartiremos no solo una amistad, sino también una pasión común por nuestra profesión. Estoy segura de que nuestra trayectoria profesional estará llena de éxito y colaboración."

COMPARTIR EN:

POSTS RELACIONADOS

PHARMA MARKET LANZA SU NUEVO NÚMERO: EL ESPECIAL “INNOVACIÓN”

COMIENZA EL MDMF-EX (XV EDICIÓN)

ALIMENTARIA PUBLICA SU NÚMERO ESPECIAL DE PESCADOS Y CONSERVAS

ÚLTIMOS POSTS

Talent Day: 11 y 12 de junio

Experiencia Alumni

La IA generativa y su impacto en los RRHH del sector farmacéutico

Solicitar información