circle-up
ACTUALIDAD

Postgrado

LOS PERFILES ESPECIALIZADOS SON CLAVE PARA LAS EMPRESAS, ¿CÓMO CONSEGUIRLOS?
16-02-2021

LOS PERFILES ESPECIALIZADOS SON CLAVE PARA LAS EMPRESAS, ¿CÓMO CONSEGUIRLOS?

Ante un entorno altamente cambiante y competitivo, las empresas dan respuesta a los desafíos incorporando profesionales cada vez más especializados y enfocados en las nuevas direcciones. ¿Cómo encajar dentro de este panorama empresarial?

Mercados altamente competitivos y cambiantes, compañías que experimentan transformaciones aceleradas debido a las nuevas tecnologías y retos como: nuevos players, legislaciones más exigentes, consumidores con demandas cambiantes, la necesidad de ser más sostenibles, …

En este sentido, las empresas dan respuesta a los desafíos incorporando profesionales cada vez más especializados y enfocados en estas nuevas direcciones. Por ello, los másteres se convierten en un elemento diferenciador esencial a la hora de hacer procesos de selección.

Ante dicho panorama, la pregunta que se hacen muchos estudiantes universitarios que están finalizando es: ¿cómo encajo yo como profesional dentro de este maremágnum de factores?

Desde CESIF, con el objetivo de ayudarte a decidir cuál será tu siguiente paso profesional te proponemos:

RECOPILAR INFORMACIÓN SOBRE EL SECTOR

Conoce el amplio abanico de posibilidades que ofrecen diversos sectores en crecimiento. Desde CESIF asistiremos a congresos y jornadas en las que nuestros profesionales hablarán sobre las salidas y oportunidades laborales en sectores de gran relevancia en España:

I Jornadas de la Industria Cosmética de la Univesitat de Valencia

Organizada por la Associació Estudiantil de Joves Farmacèutics de València (AVESFA).

  • 23 de febrero - Charla: Cómo iniciarse en el sector cosmético

Impartida por Almudena García, Directora del Departamento de Carreras Profesionales CESIF. En ella se hablará sobre:

  1. Cosmetica y Dermofarmacia
  2. Dirección Comercial y Marketing
  3. Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica

XXX Congreso Nacional de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF)

  • 24 de febrero – Charla: El área de negocio de la industria farmacéutica. Roles y perfiles.

Impartida por Almudena García, Directora del Departamento de Carreras Profesionales CESIF, y Beatriz Gil Fournier, Assoc Key Account Director en IQVIA Spain y Directora del Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines en CESIF.

  • 25 de febrero – Charla: La industria alimentaria, un sector con expectativas de desarrollo profesional.

Impartida por los directores del Máster en Industria Alimentaria: José Manuel Morán, Director comercial división certificación en OCA GLOBAL, Jon Zubia, Director y responsable del Sector Agroalimentario en DIGIT-A, y Fernando Martínez, CEO de Mac Place.

Jornadas Iniciación INDUSTRIA FARMACÉUTICA - Salidas Profesionales

Organizadas por la Asociación Sevillana de Estudiantes de Farmacia y Antiguos Alumnos (ASEFFA).

Estas jornadas se realizarán a lo largo de febrero y marzo y en ellas abordaremos los siguientes temas:

  • Cómo enfocar un CV
  • Marketing Farmacéutico
  • Industria Alimentaria. Seguridad alimentaria.
  • Monitorización de Ensayos Clínicos
  • MBA en el ámbito biosanitario: Máster en Biotecnología de la Salud.

CONÓCETE Y FÍJATE OBJETIVOS

Una vez tienes toda la información disponible sobre las diferentes oportunidades existentes es esencial conocer cuál se adapta a ti.

Te proponemos que realices un análisis DAFO. Este tipo de estrategia se utiliza a la hora de evaluar una compañía, un proyecto, pero también un perfil profesional. En él se ahonda en 4 EJES:

  • Fortalezas: son las cosas positivas que realmente dependen de ti. Haz un listado de tus fortalezas tanto personales como profesionales.

  • Debilidades: ahora define aquellas cuestiones en donde te cuesta más destacar.

  • Oportunidades: aborda el plano exterior analizando los aspectos positivos del entorno, el cual no dependen de ti y que suponen oportunidades tanto para ti como para otros profesionales.

  • Amenazas: el último ámbito a explorar son los aspectos negativos externos.

Para más información sobre cómo hacer un análisis DAFO consulta nuestro post: Es el momento PAI. PARA, ANALIZA, IMPULSA

Una opción que siempre recomendamos es que preguntes directamente a profesionales que ya se están dedicando a aquello a lo que consideras que desearías especializarte. LinkedIn se erige como una gran oportunidad para hallar, conectar y conseguir opiniones directas de personas que ya están en activo.

Por supuesto, si quieres que hablemos en tu universidad sobre salidas profesionales en sectores como la industria farmacéutica, parafarmacéutica, biotecnológica, alimentaria, química, cosmética,… escríbenos a marketing@cesif.es o si deseas un asesoramiento personalizado no dudes en solicitar información a través de cualquiera de nuestros másteres: https://www.cesif.es/

COMPARTIR EN:

POSTS RELACIONADOS

PHARMA MARKET LANZA SU NUEVO NÚMERO: EL ESPECIAL “INNOVACIÓN”

COMIENZA EL MDMF-EX (XV EDICIÓN)

ALIMENTARIA PUBLICA SU NÚMERO ESPECIAL DE PESCADOS Y CONSERVAS

ÚLTIMOS POSTS

LOS PERFILES ESPECIALIZADOS SON CLAVE PARA LAS EMPRESAS, ¿CÓMO CONSEGUIRLOS?

"Hoy más que nunca, podemos entender la importancia y la necesidad de los Ensayos Clínicos"

Nuevos retos del sector agroalimentario

INFORMACIÓN

Información

Aviso de Cookies

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, de sesión o persistentes, con diferentes finalidades: técnicas o necesarias, funcionales y publicitarias. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.


Quiero saber más

Cookies técnicas o necesarias

Son las cookies estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de esta página web, que el usuario podrá deshabilitar en su caso, a través de su navegador.


Cookies funcionales

 ON OFF

Son las cookies que permiten, de forma anónima, analizar y medir el uso de esta página web, de cara a mejorar sus funcionalidades.


Cookies publicitarias

 ON OFF

Son las cookies que permiten mostrar publicidad de forma personalizada al usuario, tanto dentro como fuera de nuestra página web a lo largo de su navegación.