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Máster Online en Gestión de Oficinas de Farmacia

 

Presentación

El Máster Online en Gestión de Oficinas de Farmacia ha sido concebido para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de formarse, adecuarse y estar en disposición de afrontar y desarrollar las diferentes competencias que le capaciten para gestionar con éxito una oficina de farmacia. Para ello, centramos los objetivos del Máster en:

  • Gestionar una oficina de farmacia desde el punto de vista empresarial y de negocio 
  • Adquirir habilidades financieras, de negociación y gestión de proveedores
  • Llevar un control diario óptimo financiero y de proveedores
  • Detectar nuevas oportunidades de negocio y digitalización de la farmacia
  • Conocer los aspectos legales y fiscales de dirigir una oficina de farmacia
  • Gestionar el equipo y los recursos humanos de la farmacia

LLEVA TU OFICINA DE FARMACIA A OTRO NIVEL

En los últimos años, la farmacia comunitaria se ha visto inmersa en un proceso de cambio y evolución propiciada en gran parte por la digitalización, el fácil acceso a la información y los cambios en los hábitos de sus clientes. Todo ello, ha provocado una transformación de concepto de la oficina de farmacia.

Es por ello que parte del éxito reside en una buena gestión de nuestra farmacia, no solo en el aspecto digital, sino también en la gestión ejecutiva de las actividades. ¿Quieres llevar tu oficina de farmacia al siguiente nivel?

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER ONLINE EN GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA CON CESIF?

Metodología ONLINE práctica y aplicada: el desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online, permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal

Seguimiento personalizado: además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver los posibles retos a las que deba enfrentarse durante el curso.

Conexión con la realidad del sector: tanto el Program Manager del Máster, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, está integrado por profesionales en activo, lo cual garantiza la conexión con la realidad laboral y la aplicación directa de los conocimientos por parte del estudiante a su puesto de trabajo

 

 

 

Ficha Técnica

INFORMACIÓN GENERAL 

  • Inicio: Abierta convocatoria
  • Duración: 12 meses
  • Equivalencia: a 60 ECTS
  • Metodología: 100% online 
  • Evaluación continua de conocimientos

CONVOCATORIAS

Los estudiantes tienen la posibilidad de planificar su calendario formativo junto con los tutores. Así, cada futuro estudiante puede establecer el momento en el que el resto de sus responsabilidades le permitirán un mayor rendimiento académico y el momento para la aplicación en su ámbito profesional los conocimientos adquiridos durante el curso.

METODOLOGÍA

El programa de este Máster Online se desarrolla durante 1 curso académico.

Durante este periodo se activarán 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. 

Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Compatible con la vida laboral y familiar: cada estudiante decide dónde, cuándo y cómo quiere/puede acceder a los contenidos del curso, atendiendo al resto de responsabilidades profesionales y familiares que ocupan su día a día.

Asesoramiento personalizado: desde el primer momento y hasta el final del proceso formativo, los estudiantes estarán acompañados por profesionales cualificados a los que podrán acudir para resolver cualquier aspecto que se les presente. 

Contenidos permanentemente actualizados: para asegurar al máximo la calidad de nuestra formación, nuestros contenidos están en un proceso de revisión y actualización continuo por parte de nuestro profesorado, garantizando la aplicación directa en el ámbito profesional de los conocimientos adquiridos durante el curso.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El Máster está dirigido a titulados universitarios en Farmacia:

  • que estén en la industria y quieran orientar su carrera profesional hacia oficina de farmacia
  • que quieran adquirir una oficina de farmacia propia
  • que quieran mejorar la gestión de la farmacia en la que trabajan
  • que ya regenten su propia farmacia y quieran mejorar sus resultados, optimizando sus procedimientos y desarrollando nuevas vías de negocio
  • con capacidad para ejercer funciones de gestión, consultoría y/o asesoramiento a oficinas de farmacia

 

Programa

El Programa del Máster online en Gestión de Oficinas de Farmacia se estructura en 10 bloques de contenidos, con el fin de cubrir todos los aspectos necesarios para una completa formación del estudiante: 

1. DEFINICIÓN Y ASPECTOS BÁSICOS DE LA OFICINA DE FARMACIA
  • ¿Qué es una oficina de farmacia?
  • ¿Quién es quién en la oficina de farmacia?
  • Obligaciones de la oficina de farmacia: dispensación, cartelería, normativa.
  • Procedimientos de dispensación activa.
  • Facturación de recetas.
  • Sistemas de información y tecnología.
  • Información esencial OOFF.
  • Ley de Ordenación Farmacéutica.
  • Inspección en la oficina de farmacia.
  • Otros servicios.
2. PERSONAS Y DESARROLLO CORPORATIVO
  • Grupos profesionales en una oficina de farmacia.
  • Tipo de contrato en una oficina de farmacia.
  • Gestión del personal.
  • Sueldos y salarios.
  • Seguros.
  • Leadership.
  • Selección de personal.
  • Responsabilidad social corporativa.
3. GESTIÓN DE PROVEEDORES Y STOCK
  • Escandallo de medicamentos.
  • Tipos de proveedores.
  • Cooperativas farmacéuticas.
  • Servicios al socio.
  • Condiciones comerciales con proveedores y laboratorios.
  • Gestión del stock.
  • Gestión por categorías.
  • Fidelización del cliente.
4. GESTIÓN DE COMPRAS
  • Terminología de compras.
  • Tipos de pedidos.
  • Vencimientos y recepciones.
  • Negociación con proveedores.
  • Fijación de precios.
  • Rentabilidad de los tipos de pedidos.
  • Gestión de existencias.
  • Control de tesorería.
5. CONTABILIDAD Y FINANZAS
  • Tipos de IVA.
  • Recargo de equivalencia: qué es y cómo afecta.
  • Impuestos.
  • Tipos de sociedades en una oficina de farmacia.
  • Plan financiero.
  • Tipos de pagos.
  • Indicadores.
  • Fórmulas diarias.
  • Cuadro de mandos diario.
6. MARKETING
  • Concepto de retail.
  • Las 7 P del retail.
  • Plan estratégico.
  • Plan de marketing.
  • Desarrollo de tu MARCA FARMACIA.
  • Cliente.
  • La farmacia desde el interior.
  • La farmacia desde el exterior.
  • Cómo elegir un buen surtido.
7. DIGITALIZACIÓN DE LA OFICINA DE FARMACIA
  • Cómo digitalizar tu farmacia sin tener presencia online.
  • Ecommerce y principales plataformas.
  • Social selling.
  • La importancia de los datos.
  • CiberSeguridad y Big Data.
  • Marketplace.
  • Soluciones digitales para la farmacia.
  • Cambios en los procesos internos.
  • Digitalización sin un ecommerce.
8. CLASE MAGISTRAL: CÓMO MONTAR UN ECOMMERCE DE ÉXITO
9. COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD Y RR.PP.
  • Comunicación interna.
  • Técnicas de venta y consejo farmacéutico.
  • Publicidad.
  • Comunicación.
  • RR.PP. Reputación & RSC en la farmacia.
  • Publicidad en canales digitales.
  • Otros tipos de publicidad.
  • KPI´s.
10. COMPRA VENTA DE UNA OFICINA DE FARMACIA
  • Cómo comprar una oficina de farmacia.
  • Cómo vender una oficina de farmacia.
  • Tipos de venta.
  • Caso práctico.

 

Program Manager

FELIPE MARTÍN NÚÑEZ

Farmacéutico por la Universidad CEU San Pablo, MBA Executive por ESIC y título de Ortopeda y Audioprotesista por UNIR. Desde 2015 es propietario y lidera la farmacia Galileo 61 en Madrid y el ecommerce www.galileo61.com.

En 2017 fundó FarmaKNOW Consultores, consultoría farmacéutica especializada en la optimización y localización de farmacias. También cuenta con más de 5 años de experiencia en departamentos de información científica y marketing digital dentro de la industria farmacéutica.

Soy un apasionado del marketing y de las nuevas tecnologías, las cuales intento implementar en mi oficina de farmacia con el objetivo de crear experiencias únicas para el cliente/paciente. Hemos logrado posicionarnos a través de la marca Galileo 61 como expertos en innovación y tecnología, lo que nos ha permitido expandir nuestra marca a través de marketplace como Amazon, Aliexpress y nuestra propia web en Italia, Francia, Alemania o UK”.

Además, también colabora con varios laboratorios impartiendo programas de formación de marketing digital, así como en medios especializados de belleza como Vogue, Telva y Elle.

 

Claustro

Juanjo Aleman
JUANJO ALEMÁN

CEO / COO / RRHH en Sisfarma

Diplomado en Enfermería, MBA en Estrategia, Lean Startup y emprendimiento por The PowerMBA.

Juanjo cuenta con una dilatada experiencia de más de 16 años rentabilizando farmacias a través de un modelo de trabajo concreto que une software y consultoría, liderando un equipo de consultores expertos en gestión, estrategia y marketing farmacéutico, aumentando su volumen de negocio como director de ventas en Sisfarma. 

Iñigo Asenjo
ÍÑIGO ASENJO JIMÉNEZ

Gerente de marca de distribución (Acofarma) en BIDAFARMA

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y MBA por The Power MBA. 

Más de 20 años de experiencia en distribución farmacéutica, tanto en el área de ventas como en consultoría de gestión empresarial en oficina de farmacia. Actualmente es Gerente de Marca de Distribución (Acofarma) en Bidafarma. 

Sergi Badaji
SERGI BARDAJÍ

Socio-director en SB Farma Consultores

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB y MBA por la IESE Business School. 

Sergi es experto en gestión de oficinas de farmacia y especialista en la gestión excelente de la existencias, la maximización del margen y el presupuesto de tesorería. Cuenta con una metodología para eliminar el stock parado y reducir el sobrestock con el único objetivo de hacer la farmacias más rentable y generar tesorería.

Ernesto Bermudez
ERNESTO BERMÚDEZ

Quant Artificial Intelligence Developer | Consultor de Estrategia Digital Galileo 61

Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Madrid). 

Ernesto es un estratega digital y especializado en tecnología y marketing digital. Actualmente es CEO en RBC, empresa dedicada a la gestión y desarrollo de proyectos inmobiliarios y de inversión en mercados financieros con sistemas algorítmicos, donde aporta su experiencia y visión en áreas tecnológicas como la Inteligencia Artificial y la ingeniería de datos para analizar y ejecutar las propuestas de inversión. 

Juan Pablo de Aros
JUAN PABLO DE AROS

Director del Área Legal en Farmacias Trébol

Juan Pablo cuenta con formación en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide. Además, está especializado en derecho farmacéutico, derecho societario y en protección de datos, además de otras formaciones como el Advanced Management Program Madrid (AMP) por el IE Business School.

Ha desarrollado su carrera profesional dirigiendo el área legal de Farmacias Trébol, pero también como Asesor en la Sección de Derecho Farmacéutico del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, o como Mentor del Programa GPS de la Universidad CEU San Pablo. 

 

Blanca de Eugenio
BLANCA DE EUGENIO

Gerente despacho Abogados Orbaneja

Blanca es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Tributación y Asesoría fiscal por el CEF. Además, es miembro del Colegio de Abogados de Madrid y  miembro de la sección de nuevas tecnologías en AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales). Blanca cuenta con una experiencia como Jefe de Grupo en L'Oreal en marcas de farmacia, y ahora como Gerente en Orbaneja Abogados, Despacho de abogados especializado en asesoramiento farmacéutico y en compraventa de farmacias.

Luis de la Fuente
LUIS DE LA FUENTE

CEO Grupo Mediform

Luis es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y MBA en ESIC y Máster en Dirección Comercial y Marketing por IE Business School. 

Luis cuenta con experiencia como Director Comercial y Responsable de Trade Marketing en L'Oreal, como titular de farmacia y ahora, como CEO en Grupo Mediform, especializados en consultoría integral de gestión y marketing para la farmacia. 

Antonio San Gregorio
ANTONIO DE SAN GREGORIO

Digital Manager en Cantabria Labs

Antonio es Licenciado en Business Administration (EBS) y Máster en Marketing Managing (ESIC) y en Digital Business (ISDI).

Con más de 20 años de experiencia, centra su recorrido profesional en puestos de dirección de prestigiosos laboratorios (Phergal o INDA), desarrollándose ahora como Digital Director en Cantabria Labs y gestionando todos los aspectos del área digital: ecommerce, web, marketing automation, social media y paid media. 

Isabel de Villota
ISABEL DE VILLOTA

Dircom en Cantabria Labs

Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y Master in Digital Business en ISDI. 

Cuenta con una dilatada experiencia en comunicación. 

Isabel es Directora de Comunicación, Patrocinios y RSC en Cantabria Labs Spain. 

Francisco Fdez Arevalo
FRANCISCO FERNÁNDEZ ARÉVALO

Socio Fundador FarmaKNOW CONSULTORES  / Farmaceutico Titular

Licenciado en farmacia por la Universidad San Pablo CEU, graduado en Derecho por la Universidad Internacional de la Rioja, y con especialización en Dirección de Oficina de Farmacia.

Ha ejercido de profesor colaborador de la Universidad CEU San Pablo, además de impartir diversas conferencias y charlas sobre gestión de oficina de farmacia. 

Ha sido titular de diversas farmacias, siendo ahora titular de la Farmacia Guzmán el Bueno.

Ines Martinez
INÉS MARTÍNEZ

KAM | Retail Designer en Concep• Farmacias

Inés es arquitecta por la Universidad de Valladolid y especializada en Retail Marketing (ESIC) y MBA (ThePower Business School).

En los últimos años se ha especializado en el sector retail, formando parte del equipo de Concep• Farmacias, empresa dedicada al servicio de consultoría a farmacias. 

Ignacio Migoya
IGNACIO MIGOYA

Titular Farmacia Migoya / Vocal COFM Asturias

Ignacio es Licenciado en Farmacia y Diplomada en Óptica y Optometría por la USC y técnico superior en Audiología Protésica por la Universidad CEU San Pablo. 

Además, es vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias y co-titular en Farmacia Migoya. Cuenta con una dilatada experiencia en gestión de farmacias, atención farmacéutica y proceso de digitalización (e-commerce y posicionamiento digital).  

Mercedes Migoya
MERCEDES MIGOYA

Titular Farmacia Migoya

Mercedes es Licenciada en Farmacia y Diplomada en Óptica y Optometría por la USC y técnico superior en Audiología Protésica por la Universidad CEU San Pablo. 

Cuenta con una dilatada experiencia en atención farmacéutica y gestión como co-titular de la Farmacia Migoya.

Alex Muller
ALEX MÜLLER

Director de Expansión de Concep• by Glintt 

Diplomado en Relaciones Laborales (U. Rovira i Virgili) y Máster en Dirección Comercial (EADA Business School), Álex cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Es Socio y Director de Expansión den Concep• Farmacias, donde ofrece servicios de consultoría a farmacias sobre el espacio comercial y sobre el modelo de negocio.

Reme Navarro
REME NAVARRO

Directora de estrategia de negocio Sur Europa en Atida

Graduada en Farmacia, Marketing y Gestión Farmacéutica y en Dietética y Nutrición por la Universidad de Valencia. 

Reme cuenta con más de 10 años de experiencia centrada al mundo de la salud. Destaca por ser responsable del crecimiento de Mifarma, reconocida como una de las mejores farmacias online de España. Actualmente, se desarrolla como Directora de Estrategia de negocio del Sur de Europa en Atida. 

Lucinda Rosendo
LUCILA ROSENDO

Cofundador de Coachingmasdos.Training y Coaching farmacéutico y hospitalario

Lucila es Licenciada en Biología Molecular y Máster en Negociación, Liderazo y Comunicación en la Empresa, por ELAB. 

Tiene más de 10 años de experiencia en coaching y training para equipos farmacéuticos como cofundadora de Coachingmasdos. 

Teresa Salcedo
TERESA SALCEDO

Communications Manager en IQVIA

Teresa cuenta con un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa (ESIC).

 Ha desarrollado su carrera en el área de comunicación en empresas del sector salud. Actualmente es Communications Manager en IQVIA, donde gestiona el área de comunicación interna y externa de la empresa.

Pedro Taboada
PEDRO TABOADA

Responsable de consultoría en Medioformplus

Pedro es Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y cuenta con diversas especializaciones en IE Business School y en la Universidad Europea de Madrid. 

Pedro cuenta con una amplia experiencia como gerente de oficina de farmacia. Esto le supone la base de conocimientos y expertise para dar el salto como consultor para ayudar a oficinas de farmacia a obtener el máximo rendimiento.

Salidas profesionales

 El Máster Online en Gestión de Oficinas de Farmacia proporciona a los estudiantes una formación teórica y práctica perfecta para:

  • recién graduados que quieran acceder a un puesto en oficina de farmacia
  •           farmacéuticos titulares que quieran dar un paso más para optimizar la gestión y así conseguir mejores resultados y/o mejorar su presencia digital
  •           farmacéuticos adjuntos que quieran asumir funciones de mayor responsabilidad
  •           farmacéuticos que vayan a adquirir una farmacia y quieran tener la formación apropiada para afrontar con éxito un nuevo proyecto
  •           farmacéuticos que vayan a emprender abriendo una nueva farmacia

Por tanto, el estudiante tendrá tres grandes áreas donde poder desarrollarse profesionalmente:

Bolsa de empleo

En las últimas promociones, la gestión proactiva realizada por CESIF y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral.

Entre dichas empresas se encuentran las siguientes:

VER EMPRESAS COLABORADORAS

 

El estudiante podrá acceder a la bolsa de empleo desde el momento en el que inicie el Máster con el objetivo de dar un mayor impulso a su proceso formativo y desarrollo profesional.

 

Titulación

Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma de Máster Online en Gestión de Oficinas de Farmacia emitido por CESIF

 

Inscripción y Matrícula

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará aportando los siguientes documentos, que se pueden enviar por correo electrónico al departamento de información y admisiones o entregar personalmente:

  • Solicitud de reserva de plaza, debidamente cumplimentada y firmada.
  • Fotografía tipo carnet.
  • CV personal.
  • Certificado académico.
  • Justificante de pago de los derechos de inscripción.

PROCESO DE RESERVA DE PLAZA

En el momento de la reserva de plaza, el estudiante debe confirmar la fecha en que tiene previsto el comienzo de su estudio. Previamente al inicio, recibirá las claves de acceso a su Campus Virtual para comenzar su formación y desde CESIF se le convocará a un encuentro de bienvenida (presencial u online) con el coordinador académico del programa que le asistirá durante todo el desarrollo del curso.

Este primer contacto con su coordinador es imprescindible para que el candidato conozca aquellos requisitos y aspectos relevantes del programa para el correcto desarrollo del mismo, así como el funcionamiento del Campus Virtual de CESIF y sus posibilidades.

FINANCIACIÓN

CESIF, a través de acuerdos con el Banco SABADELL, cuenta con opciones de financiación preferenciales para sus estudiantes, con créditos con 1 año de carencia y plazo de devolución de hasta 5 años. Los estudiantes interesados en dichas financiaciones deberán solicitar información al centro o en el correo admisiones@cesif.es.

Solicitar información