circle-up

Máster en Medical Affairs y MSL

Nueva edición

presentación

Máster en Medical Affairs y MSL en Madrid y Barcelona.

El Máster en Medical Affairs y MSL es un programa de posgrado que tiene como objetivo principal formar a profesionales que puedan incorporarse directamente a los departamentos médicos gracias a su metodología eminentemente práctica. 

Las áreas de Medical Affairs y MSL se consituyen actualmente como pilares clave en la industria farmacéutica y biotécnológica, figuras principales y fundamentales que diferencian la labor de un departamento médico y su excelencia científica. 

Este programa aporta como valor fundamental una combinación entre formación científica y empresarial. Obtendrás una visión integral impartida por un claustro formado por reconocidos expeertos del sector. 

Nuestro Máster en Medical Affairs y MSL te permitirá:

  • Entender el contexto general de la Industria Farmacéutica, tanto su estructura organizativa como normativa y aspectos legales. 
  • Conocer qué es un ensayo clínico y cómo se analizan sus datos desde un punto de vista científico, médico y clínico. 
  • Definir los conceptos de Market Access necesarios para desarrollar las funciones de Medical Affairs que interaccionan con dicho departamento, durante las distintas etapas de un fármaco. 
  • Conocer el departamento médico, estructura, roles y responsabilidades, así como las principales funciones de un MSL
  • Aprender las funciones técnicas y prácticas de un MSL: su día a día. 
  • Conocer el papel de los líderes de opinión, así como el rol de medical affairs con su interlocutor / partner científico. 
  • Conocer otros roles existentes en los departamentos médicos, distintos al de MSL, y aprender a dirigir las conversaciones en función del perfil.

Fórmate y accede a un área altamente estratégica en el sector farmacéutico y biotech: el departamento médico.

Conexión con la realidad del sector: debido a la permanente búsqueda de talento con formación específica en acceso que requiere la Industria de la Salud, CESIF cuenta con un claustro en activo de los mejores profesionales trabajando actualmente en la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, un alto grado de especialización en los contenidos y conferencias de actualidad en el sector. Esto favorece e incrementa el networking entre claustro, conferenciantes y alumnos. 

 La intensa competencia que presenta el sector, posiciona aún más a nuestros estudiantes para formarse en una insitución de reconocida reputación como es CESIF. La posesión de este título de máster es un valor diferencial en los procesos de selección. 

Metodología práctica y aplicada: Los estudiantes recibirán todo el material (apuntes, documentación y casos prácticos) necesarios para el buen aprovechamiento del curso a través del Campus Virtual CESIF, teniendo acceso a los diferentes materiales y herramientas de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Durante el desarrollo de los contenidos de este máster, la aplicación de los conocimientos sobre casos prácticos y la conexión con la realidad del sector, permite que los estudiantes sean capaces de implementarlos directamente en sus futuros puestos de trabajo, además de mentorización en el TFM. 

Además, el programa se desarrolla de una manera eminentemente práctica, con clases presenciales / streaming en directo en las que los alumnos profundizarán en los contenidos, guiados por un claustro de profesionales en activo del sector salud. Un modelo de aprendizaje constructivo basado en el aprendizaje en el aula como "Learning by doing".

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Solicitar información