circle-up
ACTUALIDAD

Postgrado

RAZONES PARA ESPECIALIZARTE EN MARKET ACCESS Y POTENCIAR TU CARRERA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
04-04-2023

RAZONES PARA ESPECIALIZARTE EN MARKET ACCESS Y POTENCIAR TU CARRERA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

¿Te gustaría trabajar en un área clave de la industria farmacéutica y contribuir al diseño de planes de acceso al mercado o que los pacientes accedan a tratamientos innovadores? El Market Access es una disciplina esencial para garantizar que los productos farmacéuticos lleguen a quienes más los necesitan.

En la actualidad, elsistema de salud pública en España se encuentra en constante cambio, y además se enfrenta a retos como la digitalización de los procesos, la implantación de nuevas tecnologías sanitarias, la inteligencia artificial, la telemedicina y además, teniendo como foco principal la atención al paciente. Por todo ello, el mercado laboral necesita perfiles altamente cualificados y especializados en áreas como Market Access.

¿Qué es el Market Access?

Market Access es el proceso mediante el cual se garantiza que los productos y servicios adecuados lleguen a los pacientes que los necesitan, al precio correcto y en el momento oportuno. Este ámbito combina aspectos económicos, regulatorios y legales para asegurar el acceso a los productos en el mercado y su financiación por parte de los sistemas de salud.

¿Por qué se demandan profesionales en Market Access?

El área de Market Access es la clave del el éxito de cualquier empresa del sector farmacéutico, biotecnológico o de dispositivos médicos. Los profesionales de esta área son los responsables de desarrollar estrategias que permitan la introducción y financiación de productos innovadores, lo que repercute en la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes.

A su vez, los profesionales de Market Access trabajan en estrecha colaboración con otros departamentos, como marketing, ventas y desarrollo clínico, para garantizar y evaluar que las estrategias de acceso al mercado se implementen de manera efectiva y eficiente. Una especialización que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento profesional, y en la que el conocimiento del sistema de CCAA es básico para desarrollarse dentro de la Industria Farmacéutica. Gracias a la formación integral que ofrece nuestro Máster en Market Access para el sector salud, nuestros alumnos saldrán formados para incorporarse directamente a una de las posiciones más demandadas actualmente. 

¿Y cuáles son las funciones de un Market Access Manager?

Los especialistas en Market Access pueden desempeñar su labor en diversos roles dentro de empresas del sector biofarmacéutico y de medical devices. Algunas de las funciones más comunes incluyen ser responsable de acceso al mercado, negociador de precios y reembolsos, consultor en regulatory affairs, elaborador de planes de producto,  evaluador de coste-efectividad y su impacto presupuestario, creador y establecedor de contactos con distintas administraciones involucradas en área sanitaria y terapéutica, gestor de diferentes estructuras de mercado y gestión sanitaria a nivel nacional y autonómica. 

¿Qué proyección profesional brinda el área de Market Access?

La innovación y la introducción de nuevos productos en el mercado son factores clave en la industria farmacéutica que hacen que el área de Market Access se encuentre en constante crecimiento. Por ello, los profesionales especializados en esta área tienen una alta demanda y una proyección laboral muy favorable.

El salario medio de un profesional de Market Access puede variar dependiendo del país, la experiencia y el nivel de responsabilidad. Sin embargo, en general, estos profesionales suelen percibir salarios competitivos, lo que refleja la importancia de su trabajo en el sector.

Una de las áreas con tendencia al alza, en la que se demandan perfiles profesionales con experiencia en el sector, versatilidad, conocimientos digitales y especialización para ocupar posiciones relevantes. 

 

COMPARTIR EN:

POSTS RELACIONADOS

PHARMA MARKET LANZA SU NUEVO NÚMERO: EL ESPECIAL “INNOVACIÓN”

COMIENZA EL MDMF-EX (XV EDICIÓN)

ALIMENTARIA PUBLICA SU NÚMERO ESPECIAL DE PESCADOS Y CONSERVAS

ÚLTIMOS POSTS

Experiencia Alumni

La IA generativa y su impacto en los RRHH del sector farmacéutico

20 de mayo "Día Internacional de los Ensayos Clínicos"

INFORMACIÓN

Información