circle-up
ACTUALIDAD

Postgrado

Alumni y profesor de CESIF
10-07-2024

Alumni y profesor de CESIF

Enrique Hevia estudió el Máster de Cosmética y Dermofarmacia en Barcelona, en el curso académico de 2020 y 2021. Actualmente es profesor del Máster online en Dermocosmética e imparte las prácticas de coloración capilar en el mismo máster que estudió.

 

¿Por qué elegiste CESIF?

Mi principal motivación para elegir CESIF frente a otros centros de estudio fue, sobre todo, gracias a la experiencia que me contaron personas cercanas a mi entorno y a su grado de satisfacción con el máster cursado. Conocer los convenios y colaboraciones que tiene CESIF con las empresas del sector también influyó en mi decisión.

¿Cómo fue tu experiencia en CESIF?

Mi experiencia en la escuela a modo global fue positiva. En mi año justo salíamos de la pandemia de Covid y aún así la gestión y el trato recibido por el centro fue positivo. Hoy puedo afirmar sin duda que mi paso por CESIF cumplió con las expectativas.

¿Qué huella te dejó CESIF?

A modo de experiencia académica, me marcaron especialmente dos profesores del máster y sus correspondientes asignaturas: Alex Corella y David Villaspasa.

De David destaco su entusiasmo por el mundo de la cosmética y su motivación contagiosa para que fuéramos siempre más allá y diéramos todo en nuestro proyecto de fin de máster.

De Alex también me conquistó su cercanía con los alumnos y su mentalidad innovadora que hace que te plantees las cosas de forma diferente y con una perspectiva más creativa. Sus clases de capilares, en especial las clases de coloración, despertaron mi curiosidad por el mundo de la coloración y decidí hacer mi TFM sobre un producto de coloración capilar.

¿Cuál fue tu primera experiencia laboral al finalizar el máster?

Mi primera experiencia laboral la obtuve a través de las prácticas en empresa que ofrecía el máster, en la empresa cosmética COSBAR (Montibello), en el departamento de control de calidad. Estas prácticas las empecé durante el curso del máster y pude compaginarlas con las clases a la perfección sin problemas de horarios.

¿En qué medida esta formación te preparó para enfrentarte a los desafíos profesionales?

En CESIF adquirí los conocimientos necesarios del mundo de la cosmética de forma global y a nivel de los diferentes departamentos, que pude implementar en mi día a día en el entorno laboral. Hoy soy profesional de este sector gracias a ello.

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional hasta tu actualidad?

Mi trayectoria profesional empezó como becario en el departamento de Control de Calidad en Montibello y posteriormente me incorporé al equipo de I+D Hair Colour contratado, donde llevo ya tres años. Además, actualmente soy profesor del Máster online de Dermocosmética de CESIF e imparto las prácticas de coloración capilar a los alumnos del máster presencial en Barcelona que yo estudié.

¿Qué habilidades específicas adquiridas durante tu formación consideras más valiosas?

La habilidad que aprendí durante mis estudios y que me ha parecido más importante a la hora de acceder profesionalmente al mercado laboral es saber trabajar en equipo. En el máster se potencia mucho esta capacidad, ya que la realización de las entregas son grupales y eso te obligaba a trabajar con el resto de compañeros, que no siempre tenían tu misma manera de actuar o pensar; por tanto era muy necesario un buen trabajo en equipo para llegar a un acuerdo y sacar adelante el proyecto.

Esta competencia es fundamental a la hora de trabajar en una empresa donde estás en constante interacción con diferentes departamentos y donde la comunicación y el trato con las personas es clave.

¿Cómo has podido aplicar los conocimientos teóricos que aprendiste en situaciones prácticas de tu día a día profesional?

A la hora de resolver problemas o dudas acerca del desarrollo de productos nuevos, los conocimientos teóricos que adquirí han sido fundamentales para poder entender el funcionamiento en diferentes situaciones/procesos y poder afrontar los problemas de manera exitosa.

¿Has obtenido algún logro en tu carrera profesional tras tu paso por CESIF?

En mi carrera profesional, actualmente puedo destacar los siguientes logros:

  • Soy ganador de un premio de formulación en el Green Beauty Congress 2022.
  • Soy profesor en una escuela de formación profesional (THUYA Escuela).
  • Soy profesor de CESIF, en su metodología online, de la parte Capilar.
  • Imparto las prácticas de coloración y decoloración en el Máster en Cosmetica y Dermocosmética, de la modalidad presencial de CESIF.

¿Consideras que tu formación en CESIF contribuyó a esos logros?

Sin duda, mi formación en CESIF, Centro de Estudios Superiores de la industria Farmacéutica, contribuyó a mi desarrollo y al alcance de todos mis logros mencionados:

  • El premio en el Green Beauty Congress 2022 lo gané gracias a la idea de la fórmula de mi TFM que desarrollé en CESIF.
  • Dar clases en la escuela de cosmetología y dermotricología ha sido posible gracias a los conocimientos que pude adquirir durante mi formación en CESIF, por tanto me convertí en un profesional apto para ese puesto.
  • Entrar a ser parte del claustro online de CESIF es gracias a los conocimientos y a los contactos que conseguí. En CESIF además de obtener una formación de calidad y especializada, creas una red de networking muy importante.

¿Qué aconsejas a l@s actuales alumn@s de CESIF?

Mi principal consejo es que aprovechen al máximo las clases. Sé que a veces es duro porque hay que compaginar las prácticas con el máster... y el cansancio se nota, pero el esfuerzo merece la pena, de verdad.

Otra recomendación que les daría es que interaccionen con los profesores y con todos los profesionales del mundo de la cosmética que conozcan a través de los diferentes eventos, charlas y actividades que se realizan en CESIF, ya que eso les va a aportra mucho valor a nivel personal y profesional.

¿Qué te hubiera gustado saber en tu etapa de estudiante y que ahora consideras útil en tu carrera?

Me hubiera gustado saber que se puede cambiar de un departamento a otro de una forma más fácil de lo que parece, ya que todos están muy conectados entre sí. Esto es muy importante a la hora de elegir prácticas y que te puede ayudar si sientes miedo en tu elección o si piensas que una vez entres en un sitio, ya no podrás cambiar. Por suerte no es así en la realidad.

¿Cómo ha influido en tu vida personal tu experiencia en CESIF?

En mi vida personal CESIF ha influido sobre todo en las personas que he podido conocer al realizar el máster, con las que compartí durante todo el año y que me aportaron conocimientos y diferentes puntos de vista que me han ayudado en mi día a día.

Además, también he tenido el honor de compartir las prácticas con algunos de ellos y hoy siguen formando parte de mis amistades y son un pilar en mi vida.

 

COMPARTIR EN:
Solicitar información