Master en farmacia. Referente en Formación para farmacéuticos y profesionales de la Industria Farmacéutica. Líderes en el Sector Salud y Afines

DestacadoFormación

La Industria Química: un sector en pleno crecimiento

Cesif 16 julio, 2018 No Comments
master class industria quimica

El pasado 18 de junio, desde CESIF organizamos la Máster Class “Oportunidades Profesionales en la Industria Química” donde contamos con las ponencias de antiguos alumnos de CESIF.

La Master Class comenzó con la bienvenida por parte del Director del Máster en Industria Química, Francisco Domingo, que destacó las cifras de negocio que tiene a día de hoy la Industria Química con más de 660.000 personas empleadas, de las cuales un 94% cuenta con contratos indefinidos.

Este Sector se presenta como una magnífica oportunidad para químicos e ingenieros químicos, recién licenciados que no quieren desarrollar sus carreras en las salidas profesionales “típicas” como pueden ser la investigación, la docencia o la administración pública. La Industria Química ofrece múltiples posibilidades de trabajo que se pudieron ver de la mano de antiguos alumnos del Máster de CESIF.

Experiencias Profesionales

Félix García trabaja en el área de Seguridad Laboral de Isover Saint-Gobain. Esta multinacional, que se encuentra en pleno crecimiento, ofrece a sus empleados un desarrollo transversal entre los diferentes departamentos, proporcionando un conocimiento global del negocio. Según sus palabras, el Master le ha proporcionado una amplitud de miras que no tenía al salir de la carrera.

Por su parte, Javier Sánchez, técnico de producción en el Grupo Alter, destacó su experiencia buscando trabajo nada más salir la carrera. Destacaba que las empresas buscan unos perfiles muy concretos que deben de tener los siguientes requisitos:

  • multidisciplinares
  • con base científica y base gestora
  • con carácter, ideas claras e iniciativa
  • que se adapten al rol

Al terminar su formación como ingeniero químico y empezar esta experiencia se dio cuenta que no había desarrollado todas estas habilidades por lo que necesitaba una formación práctica que le aportase una base gestora y multidisciplinar.

También en Isover Saint-Gobain trabaja Mara Macarrón, desempeñando el puesto de Jefe de Prescripción y Promoción dentro del Departamento de Marketing. La antigua alumna comenzó en la empresa en el Sector Industria y Marina pasando luego al Sector de Edificación donde, entre otras cosas, se encarga de la documentación técnica de las soluciones para cada aplicación industrial o las declaraciones ambientales de producto. Mara destacó la relevancia de este departamento y lo gratificante que es la posibilidad de estar en contacto con toda la cadena de valor de la empresa.

En Consultoría ha desarrollado su carrera profesional Inmaculada Calama, Jefe de Proyecto de Eficiencia Energética en TYPSA, Consultora de ingeniería y medio ambiente. Calama destaca la importancia de conocer la legislación y normativa, tanto europea como española, para poder desarrollar su trabajo.

Por último, clausuró la Master Class Álvaro Fernández, Consultor Directivo Lean con gran experiencia en el sector químico, alimentario y farmacéutico. Fernández, que es profesor desde hace años en varios Masters de CESIF, hizo hincapié en la importancia de los conocimientos transversales y el aprendizaje continuo para convertirse en un buen profesional del sector.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.