circle-up

Masterclass: Puestos de futuro en los Departamentos de Marketing y Comercial

INFORMACIÓN GENERAL Y LOCALIZACIÓN

  • 06-06-2019
  • 18:00 h.
  • Sede de CESIF Madrid

OTROS EVENTOS PASADOS

MASTERCLASS: MÁSTER EN SEGURIDAD ALIMENTARIA, GESTIÓN DE LA CALIDAD Y TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Leer Más
MASTERCLASS: MÁSTER ONLINE INTERNACIONAL EN MONITORIZACIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS

Leer Más
MASTERCLASS: MÁSTER ONLINE EN LEAN MANUFACTURING

Leer Más
MASTERCLASS: MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y LIDERAZGO COMERCIAL DE INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS

Leer Más
MASTERCLASS: MÁSTER EN BIOTECNOLOGÍA DE LA SALUD

Leer Más
MASTERCLASS: MÁSTER ONLINE EN MARKETING FARMACÉUTICO

Leer Más
MASTERCLASS: MASTER ONLINE EN DERMOCOSMÉTICA

Leer Más
MASTERCLASS: MÁSTER EN COSMÉTICA Y DERMOFARMACIA

Leer Más
MASTERCLASS: Descubre tu talento explora las salidas profesionales de la Industria Healthcare

Leer Más
MASTERCLASS: MÁSTER EN INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y PARAFARMACÉUTICA

Leer Más
MASTERCLASS: MASTER ONLINE EN FARMACIA INDUSTRIAL Y REGISTRO DE MEDICAMENTOS

Leer Más
WEBINAR: CÓMO LIDERAR ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y OMNICANALIDAD EN EL SECTOR SALUD

Leer Más
Programa Superior Executive en Market Access

Leer Más
Programa Superior en Marketing Digital y Omnicanalidad en la Industria Farmacéutica

Leer Más
Programa Executive en Project Management en Investigación Clínica

Leer Más
Programa Executive en Regulatory & Compliance: Desarrollo de habilidades de liderazgo

Leer Más
E-CONNECT: Salidas para el talento científico , más allá de la investigación

Leer Más
Jornadas de Puertas Abiertas - Barcelona

Leer Más
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS - CESIF MADRID

Leer Más
Cómo adaptarse a un nuevo modelo de oficina de farmacia

Leer Más
La demanda actual de profesionales en las compañías biotech

Leer Más
Nuevos perfiles profesionales del sector healthcare

Leer Más
Departamentos clave en la industria farmacéutica: Comercial y Ventas

Leer Más
¿Qué ofrece la industria química? Departamentos, roles y perfiles

Leer Más
La necesaria adaptación de los departamentos de marketing de los laboratorios

Leer Más
La nueva situación del sector alimentario

Leer Más
Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs II - Madrid

Leer Más
Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs II - Barcelona

Leer Más
Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica III - Madrid

Leer Más
RETOS Y OPORTUNIDADES EN FARMACOVIGILANCIA

Leer Más
Máster en Industria Alimentaria II - Madrid

Leer Más
Máster en Industria Alimentaria - Barcelona

Leer Más
Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines - Executive Management

Leer Más
Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines II - Madrid

Leer Más
Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs I - Barcelona

Leer Más
NUEVOS PERFILES PROFESIONALES DEL SECTOR HEALTHCARE

Leer Más
Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica II - Barcelona

Leer Más
Máster en Industria Química - Madrid

Leer Más
Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines - Barcelona

Leer Más
Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica II - Madrid

Leer Más
Máster en Biotecnología de la Salud - Barcelona

Leer Más
AFIANZAR LA IMAGEN DE MARCA A TRAVÉS DEL PERFUME

Leer Más
"Oportunidades del entorno digital en el sector healthcare"

Leer Más
Máster en Cosmética y Dermofarmacia - Barcelona

Leer Más
Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica - Barcelona

Leer Más
Máster en Cosmética y Dermofarmacia - Madrid

Leer Más
Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines - Madrid

Leer Más
Máster en Biotecnología de la Salud - Madrid

Leer Más
Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica - Madrid

Leer Más
Máster en Industria Alimentaria - Madrid

Leer Más
#MBAH_MEETING

Leer Más
#MTGQ_Meeting

Leer Más
INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD. EL FUTURO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA.

Leer Más
CLAVES PARA REDISEÑAR TU LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN

Leer Más
Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs

Leer Más
DEL DATO AL INSIGHT. UN PASO CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA

Leer Más
Lean Manufacturing: Un área de oportunidades

Leer Más
Desarrollo profesional 3.0

Leer Más
La demanda de profesionales en las empresas biotecnológicas

Leer Más
Masterclass: La industria química, un sector con futuro

Leer Más
Masterclass Gestión de Clínicas Médicas: Procesos que ayudan a la automatización y gestión del cambio

Leer Más
Nueva convocatoria del Programa Executive en Regulatory & Compliance: Socios Estratégicos en el Sector Salud

Leer Más
Herramientas para ampliar tus habilidades en el área de Desarrollo de Negocio

Leer Más
Masterclass: Departamento de Marketing en la Industria Farmacéutica. Roles y perfiles

Leer Más
Nueva convocatoria del programa executive en Project Management en Investigación Clínica

Leer Más
REGULATORY & COMPLIANCE: Rediseña tu capacidad de influencia y empatía

Leer Más
Masterclass Upskilling y Reskilling: nuevos perfiles profesionales que demandan los nuevos modelos de negocio

Leer Más
Taller: ¿Dónde trabajo en la industria farmacéutica? | Elaboración de un CV

Leer Más
Masterclass: Digitalización. Cómo transforma empresas alimentarias y cómo ayuda a que sean más competitivas.

Leer Más
Charla: Ensayos Clínicos, cómo especializarse y a qué puestos optar

Leer Más
Masterclass: Claves de la multicanalidad en una época post-COVID

Leer Más
Charla: ¿Qué salidas profesionales encuentro en la industria alimentaria?

Leer Más
Charla: La industria alimentaria, un sector con expectativas de desarrollo profesional

Leer Más
Charla: El área de negocio de la industria farmacéutica. Roles y perfiles.

Leer Más
Máster en Monitorización y Ensayos Clínicos

Leer Más
Máster en Monitorización y Ensayos Clínicos II - Barcelona

Leer Más
Masterclass: Transformando datos en decisiones estratégicas dentro de un laboratorio farmacéutico

Leer Más
Máster en Industria Alimentaria

Leer Más
Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines

Leer Más
Máster en Monitorización y Ensayos Clínicos - Barcelona

Leer Más
El teletrabajo en los departamentos de marketing y ventas en la industria farmacéutica

Leer Más
Mesa redonda: La gestión del talento en la Industria alimentaria. Retos y oportunidades.

Leer Más
Lanzamiento nuevo Programa Executive: Desarrollo de Negocio y Licencias en Consumer Health

Leer Más
Masterclass - Regulatory & Compliance: de experto en regulación a facilitador del negocio.

Leer Más
Jornada de Puertas Abiertas - Sede de Barcelona

Leer Más
Masterclass online: La demanda actual de profesionales en el sector de la cosmética y la dermofarmacia.

Leer Más
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS - RESERVA TU SESIÓN PERSONAL Y CONOCE CESIF

Leer Más
Lanzamiento nuevo Programa Executive: Gestión Integral de Proyectos en Ensayos Clínicos (Project Management)

Leer Más
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS - RESERVA TU SESIÓN PERSONAL

Leer Más
Lanzamiento nuevo Programa Executive: Omnicanalidad. Integración de Canales Digitales en la Industria Farmacéutica

Leer Más
Masterclass online: Oportunidades en la industria farmacéutica: el nuevo marketing

Leer Más
Lean Manufacturing y la mejora continua de procesos: un área de oportunidades.

Leer Más
Masterclass online: El gestor de base científica, un profesional clave en la industria biotech

Leer Más
Masterclass online: El perfil más demandado en la industria química. Especialización vs multifuncionalidad.

Leer Más
Masterclass online: La demanda actual de profesionales en la industria alimentaria

Leer Más
Sesión: Mejora la calidad de tu feedback

Leer Más
Acto de apertura y entrega de diplomas 2019 · Madrid

Leer Más
Acto de apertura y entrega de diplomas · Lisboa

Leer Más
Masterclass: El gestor de base científica, un profesional clave en la industria biotech

Leer Más
Masterclass: La demanda actual de profesionales en la industria alimentaria

Leer Más

DESCRIPCIÓN

En Masterclass gratuita “Puestos de futuro en los Departamentos de Marketing y Comercial”, contamos con la participación de expertos profesionales en activo en grandes empresas del sector que nos hablaron largo y tendido sobre los perfiles más buscados en este campo y qué retos y oportunidades presentan las compañías del sector en estas áreas. Presentó la sesión Alberto Franco, director del Máster en Dirección Comercial y Marketing en Industria Farmacéutica y Afines, de nuestra escuela. 

Blanca Lorca, Product Manager Cardiovascular en Laboratorios Rovi

El Product Manager es un puesto del dpto. de Marketing que conlleva una responsabilidad determinante: el ciclo de vida del producto, desde el lanzamiento del mismo y hasta que consigues “hacerlo brillar”, que es a lo que se debe aspirar en todo ciclo de vida de un producto, y que en el caso de la industria farmacéutica es el momento en que el médico lo prescribe.

Esto no solo aplica a los productos/servicios que nacen y son lanzados como novedad, también a productos y servicios existentes que hay que relanzar, recuperar o devolverles el protagonismo y “hacerlos brillar” una vez más.

Como en cualquier sector, el punto de partida para todo plan de marketing es el análisis de mercado, que el que determina la fijación de los objetivos, el plan de acción, el plan de comunicación y finalmente el análisis de resultados posterior, tan importante en el caso de los productos y/o servicios sanitarios.

 Fernando Gil, SFE & Business Process en Laboratorios Roche

El Delegado médico es un perfil clave en este sector. Es el interlocutor de la empresa del producto/servicio sanitario con el médico, es la persona en cuyas manos está que el médico se convenza de las bondades del mismo y lo prescriba. Además, es el encargado de recoger el feedback del médico y de transmitirlo a la empresa.

En este puesto existe una posibilidad real de rápida promoción hacia puestos de gerencia y directivos, siempre y cuando se cuente con una base científica suficientemente sólida que posibilite estar a la altura del interlocutor que tiene enfrente, que es nada menos que el médico. 

El MSLmedical science liaison, es también una figura cada vez más destacada, más buscada y mejora valorada, precisamente por la excelencia que requiere este perfil. Es a la vez asesor, consultor y comercial, un verdadero experto conocedor del producto/servicio sanitario que representa, y debe estar capacitado para trasladar el valor del mismo ya no solo al médico directamente, sino a una comunidad de expertos, líderes de opinión y otros colectivos médico-científicos, así como instituciones (en el ámbito de la farmacia hospitalaria sobre todo, en hospitales).

Waldemar Ibarra, Director General en GAES by Amplifon

Business intelligence es un área implicada en el trabajo del dpto. de marketing porque representa el conjunto de información que utiliza la empresa en el análisis de mercado, punto de inicio de todo el proceso del lanzamiento del producto/servicio.

La información disponible (que muchas veces procede de Iqvia, principal fuente de información para la industria del sector salud) es analizada minuciosamente, seleccionada y segmentada. Y así, ya procesada, se pasa al departamento de Marketing, que la usa para arrancar el análisis del mercado que inicia todo el plan de marketing de un producto/servicio sanitario.

 Tras las ponencias de todos los expertos, los asistentes pudieron disfrutar de hora y media de networking en la que todos allí presentes hablaron sobre otros perfiles profesionales destacados que no se habían mencionado en las ponencias y perfiles de nueva creación, sobre todo vinculados a la sanidad privada, que tiene unas características diferentes y que da lugar a puestos nuevos y potenciales perfiles de éxito dentro del ámbito específico de la sanidad privada.

INFORMACIÓN

Información