circle-up

Lanzamiento nuevo Programa Executive: Desarrollo de Negocio y Licencias en Consumer Health

INFORMACIÓN GENERAL Y LOCALIZACIÓN

  • 16-10-2020
  • 16:00 h.Faltan 103 días
  • Barcelona: C/ Josep Irla i Bosch 5-7.

DESCRIPCIÓN

La importancia y el crecimiento del sector de Consumer Health en la industria farmacéutica está empujando a las compañías a buscar atractivas oportunidades de negocio y nuevos canales de comercialización más allá de los tradicionales productos de prescripción. Esto obliga a una innovación permanente ante la necesidad de nuevos tratamientos y hábitos de consumo.

Por ello, CESIF lanza su nuevo Programa Executive: Desarrollo de Negocio y Licencias en Consumer Health.

La función de desarrollo de negocio está consolidada en el área de Consumer Health, con la misión principal de aportar valor y crear beneficio para la empresa, siendo fundamentales para dar entrada a nuevos productos y formas de colaboración.

Para ejercer este rol de manera eficiente se necesita una metodología ordenada de gestión de las oportunidades de negocio y unas herramientas eficientes de valoración.

El programa se impartirá en CESIF Barcelona, viernes y sábados del 16 al 24 de octubre. Durante este periodo los participantes de este programa ahondarán en:

  • El cálculo de Cash Flow y su descuento y comparación de Net Present Value (NPV), como metodología para cuantificar el valor de un producto y negociar interna y externamente.

  • Los pagos más utilizados en las transacciones para productos de Consumer Health: downpayment, royalty, marketing allowance, pay back, sundown payment, etc.

  • El proceso, paso a paso, de las actividades de licensing-in y licensing-out, aplicados al área de Consumer Health.
  • La distribución de un producto de terceros con marca, como modelo de negocio más frecuente en el área de Consumer Health.

  • La innovación en el área de Consumer Health. Cuáles son los costes clave y cuál es la estrategia que se debe seguir para recuperar la inversión.

  • La internacionalización de una marca como vía de crecimiento para rentabilizar la vida de un producto de autocuidado. Pautas para emprender la expansión territorial.

  • Los puntos críticos de la negociación contractual, vistos desde la óptica del licenciador y el licenciatario. La búsqueda del punto de encuentro para los interlocutores.

  • Las dificultades de acceder al mass market con un producto de autocuidado: costes y descuentos propios del canal.

 

No te lo pierdas y da el siguiente paso en tu carrera profesional.

Infórmate más clicando aquí.

INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN

Información

Aviso de Cookies

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, de sesión o persistentes, con diferentes finalidades: técnicas o necesarias, funcionales y publicitarias. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.


Quiero saber más

Cookies técnicas o necesarias

Son las cookies estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de esta página web, que el usuario podrá deshabilitar en su caso, a través de su navegador.


Cookies funcionales

 ON OFF

Son las cookies que permiten, de forma anónima, analizar y medir el uso de esta página web, de cara a mejorar sus funcionalidades.


Cookies publicitarias

 ON OFF

Son las cookies que permiten mostrar publicidad de forma personalizada al usuario, tanto dentro como fuera de nuestra página web a lo largo de su navegación.