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Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica

MIFP (XXXII EDICIÓN)

programa

El programa del Máster de Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica se desarrolla en seis bloques de contenidos que se desarrollan bajo un enfoque práctico y aplicado:

1. ORIENTACIÓN A LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

El objetivo del Máster es ofrecer un conocimiento de la industria para formar a profesionales implicados en el aseguramiento de la calidad de los productos farmacéuticos y afines, desde las GMP hasta la implantación de innovadores sistemas de calidad. El estudiante se especializará en el conocimiento de los diferentes procedimientos de registro de medicamentos y productos sanitarios, en la elaboración del dossier de registros y en las relaciones con las autoridades sanitarias.

2. EL ENTORNO REGULATORIO EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

El procedimiento de registro de un fármaco, previo a su autorización, es un proceso largo, complejo y vital para las empresas, por lo que los profesionales relacionados con estas funciones han de adquirir una sólida formación en materia regulatoria y conocer la detallada normativa que afecta al sector.

3. FABRICACIÓN Y CONTROL DE ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS

En este bloque de contenidos, los estudiantes podrán conocer los diferentes procesos de fabricación de cada una de las formas farmacéuticas, así como la maquinaria y equipos necesarios para la producción industrial. Además, analizarán la metodología para llevar a cabo la validación de dichos procesos y la cualificación de los equipos correspondientes, los controles en proceso y la validación de los métodos analíticos.

4. LA INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y AFINES (I+D)

El objetivo de este módulo es el de proporcionar un sólido conocimiento de todo el proceso de desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, desde la gestión y planificación de los proyectos de investigación, pasando por las distintas fases de desarrollo clínico, así como las diferentes estrategias para abordar el desarrollo de nuevos productos. Permite a los estudiantes adquirir conocimientos en monitorización de ensayos clínicos, medical marketing, documentación científica, farmacovigilancia, etc.

5. DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO

El programa se completa con una serie de módulos que ayudarán al estudiante en el proceso de búsqueda y promoción de empleo, en la mejora de su perfil personal y profesional y en la adquisición de una base formativa en materia de gestión.

6. RELACIONES INSTITUCIONALES Y MARKET ACCESS

Los participantes deben especializarse en el conocimiento de los organismos e instituciones sanitarias, el acceso al mercado de nuevos medicamentos, farmacoeconomía, precio y financiación.

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