El programa del Máster en Cosmética y Dermofarmacia consta de los siguientes bloques de contenidos, que se abordan desde un enfoque práctico por un claustro profesional y experto en cada uno de los temas:
A través de este módulo, se explicará en el lenguaje técnico relacionado con la cosmética, las definiciones básicas, los aspectos más relevantes en la evolución de la cosmética y las funciones y utilidades de los cosméticos. Se profundizará en el conocimiento de las diferentes materias primas, componentes y activos cosméticos con fase de la formulación de las diferentes formas cosméticas, así como en los conceptos dermatológicos necesarios para especializarte en este sector.
Sistemas de Calidad, Buenas Prácticas de Fabricación y Gestión de la Calidad para un adecuado desarrollo profesional de los alumnos en el Área Industrial. El módulo desarrolla además la formación en las técnicas y análisis a realizar para controlar la calidad de productos cosméticos por parte de la industria (controles físicos, químicos, microbiólogos, organolépticos, etc.).
En este módulo, los estudiantes adquirirán sólidos conocimientos de los diferentes tipos de productos cosméticos, sus características, composición, normativa específica, procedimientos de elaboración y tendencias de mercado. El módulo se divide en 5 áreas:
El objetivo de este tema es aportar una visión global del proceso de creación de un nuevo producto cosméticos, desde el concepto o idea gráfica hasta su lanzamiento al mercado. Además, se abordará la interrelación entre los departamentos de Marketing e I+D para el desarrollo de nuevos productos, contemplando los diferentes estudios para acreditar la eficacia y seguridad de los productos.
El módulo se completa con sesiones prácticas de producción de cosméticos que se realizarán en el laboratorio.
A través de este módulo los participantes contemplarán los diferentes estudios para acreditar la eficacia y seguridad de los productos cosméticos.
El programa docente del Máster contempla la formación en materias relacionadas con el Marketing y estrategias de comercialización de cosméticos, la investigación de mercado, la selección de canales de distribución o el análisis de parámetros financieros. Se abordará con detalle los elementos diferenciales en la comercialización de cosméticos en función del canal (consumo, farmacia, etc.) y las nuevas herramientas de comunicación basadas en nuevas tecnologías.
Se trabajará directamente con cada uno de los participantes en el desarrollo de competencias personales y profesionales y en su preparación para el mercado laboral.
Incluye prácticas en laboratorio, en empresa, informática aplicada e inglés.
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