circle-up

Máster Online en Gestión de Clínicas Médicas y Consultas Privadas

EMGC

programa

El Programa del Máster Online en Gestión de Clínicas Médicas y Consultas Privadas se estructura en los siguientes bloques de contenidos, con el fin de cubrir todos los aspectos necesarios para una completa formación del estudiante: 

1. LEGISLACIÓN SANITARIA. ASPECTOS LEGALES RELACIONADOS CON CENTROS MÉDICOS Y CLÍNICAS PRIVADAS
  • Sistema sanitario español. Tipos de centros sanitarios y tipos de autorizaciones. Licencias sanitarias. Depósitos de medicamentos
  • Ley de protección de datos aplicada al sector salud. Contratos y otros aspectos legales
  • Reclamaciones en el sector salud. Tipos de reclamaciones e indemnizaciones
2. ESTRATEGIA DE NEGOCIO APLICADA AL SECTOR SALUD
  • Definiendo nuestra estrategia de negocio
  • Estrategia de negocio sector salud, caso de éxito
  • Protocolos de trabajo. Gestión de agendas. Gestión de pacientes. Cartera de servicios
  • Indicadores de gestión: Key performance Indicator. Cuadros de mando
  • Estrategia de expansión
  • Aseguradoras de salud. Funcionamiento. Proveedor de servicios para una aseguradora
3. CONTABILIDAD Y FINANZAS
  • Introducción a la contabilidad aplicada al sector salud. Software de gestión
  • Cuenta de resultados
  • Business plan basado en Business case
  • Presupuestos anuales
  • Valoración de inversiones y empresas
4. CALIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
  • Introducción al marketing aplicado al sector salud
  • Investigación y segmentación de mercados
  • Estrategias de marketing
  • Marketing digital
  • Inbound marketing
  • Analítica y evaluación de resultados
5. COMUNICACIÓN
  • La comunicación en una organización sanitaria
  • La comunicación externa: objetivos, canales, herramientas y campañas
  • La comunicación interna: objetivos, canales, herramientas y campañas
  • La comunicación entre el personal sanitario y los pacientes
  • La comunicación entre pacientes. El autocuidado y paciente empoderado
  • La comunicación entre los profesionales de la sanidad
  • La influencia de la comunicación en la conducta y hábitos de vida. Promoción de la salud
  • Salud 2.0. Comunicación digital.
6. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Gestión de recursos humanos
  • Convenio colectivo
  • Selección de personal
  • Formación y planes de carrera
  • Caso práctico: ejemplos de relaciones laborales, casos perdidos
7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Prevención de riesgos laborales
  • Accidentes laborales
8. GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA DE CALIDAD
  • Sistema de gestión de calidad
  • Modelos de calidad
  • Riesgos clínicos y seguridad de la información
  • Indicadores de gestión de calidad
  • Experiencia de paciente
  • Herramientas para conocer la experiencia de paciente
  • Programa “voz de cliente”
  • Proyectos de experiencia de paciente
9. TRASNFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR SANITARIO
  • Estrategia para una transformación digital adecuada
  • Gobernanza y gestión del cambio
  • Cronicidad y falta de recursos. Dos grandes oportunidades
  • El ciudadano en el centro. Modelos de diseño de servicios basados en las personas. Nuevas tecnologías disponibles
  • Nuevos modelos de contratación y fórmulas de financiación. Transparencia y rendición de cuentas
  • Seguridad de la información.
10. HABILIDADES DIRECTIVAS. LEADERSHIP
  • Coaching, comunicación y liderazgo
  • Delegación eficaz y gestión del tiempo
  • Reuniones de equipos

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Información

Aviso de Cookies

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, de sesión o persistentes, con diferentes finalidades: técnicas o necesarias, funcionales y publicitarias. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.


Quiero saber más

Cookies técnicas o necesarias

Son las cookies estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de esta página web, que el usuario podrá deshabilitar en su caso, a través de su navegador.


Cookies funcionales

 ON OFF

Son las cookies que permiten, de forma anónima, analizar y medir el uso de esta página web, de cara a mejorar sus funcionalidades.


Cookies publicitarias

 ON OFF

Son las cookies que permiten mostrar publicidad de forma personalizada al usuario, tanto dentro como fuera de nuestra página web a lo largo de su navegación.