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Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios

 

Presentación

El Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA) ha sido concebido para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de formarse, adecuarse y estar en disposición de afrontar y desarrollar las diferentes competencias en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing, la comunicación digital y el universo 4.0 de la industria farmacéutica y sanitaria. 

Los profesionales del sector salud deben estar preparados para desarrollarse en un entorno complejo y extremadamente regulado. Los altos costes en investigación, las continuas variaciones de legislación y precios, hacen de esta industria una de las más exigentes y, a su vez, repleta de retos que seguir afrontando. 

El programa se adapta a las necesidades y requerimientos de profesionales con experiencia en el sector y de aquellos que deseen mejorar sus conocimientos en estas áreas, se dirige a aquellos profesionales con destacadas aptitudes que acepten nuestro reto: CEO CHALLENGE.

Metodología ONLINE práctica y aplicada: El desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online, permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal

Sesiones en directo programadas: Favorecen el desarrollo de las habilidades personales de comunicación y de acción. Los estudiantes podrán intercambiar sus puntos de vista, inquietudes y contrastar sus planteamientos profesionales con el docente.

Experiencia de aprendizaje 360º: Aprendizaje estructurado e interactivo con actividades individuales y colectivas, seguimiento formativo y evaluación continua.

Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso.

Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de Program Manager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo

 

 

 

Ficha Técnica

INFORMACIÓN GENERAL 

  • Duración: 12 meses
  • Equivalencia: a 60 ECTS
  • Metodología: 100% online 
  • Evaluación continua de conocimientos.

CONVOCATORIAS

Los estudiantes tienen la posibilidad de planificar su calendario formativo junto con los tutores. Así, cada futuro estudiante puede establecer el momento en el que el resto de sus responsabilidades le permitirán un mayor rendimiento académico y el momento para la aplicación en su ámbito profesional los conocimientos adquiridos durante el curso.

METODOLOGÍA

El programa de este Máster Online se desarrolla durante 1 curso académico.

Durante este periodo se activarán 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. 

Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Sesiones en directo programadasestablecidas en la finalización de cada módulo para potenciar el networking y dinamismo del máster.

Compatible con la laboral y familiar: cada estudiante decide dónde, cuándo y cómo quiere/puede acceder a los contenidos del curso, atendiendo al resto de responsabilidades profesionales y familiares que ocupan su día a día.

Asesoramiento personalizado: desde el primer momento y hasta el final del proceso formativo los estudiantes estarán acompañados por profesionales cualificados a los que podrán acudir para resolver cualquier dificultad que se les presente. 

Contenidos permanentemente actualizados: para asegurar al máximo la calidad de nuestra formación, nuestros contenidos están en un proceso de revisión y actualización continuo por parte de nuestro profesorado, garantizando la aplicación directa en el ámbito profesional de los conocimientos adquiridos durante el curso.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El Máster está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines (Medicina, Farmacia, Química, Biología, Veterinaria etc.), así como a titulados en áreas empresariales (Marketing, ADE, Economía, Empresariales…). También a profesionales de la industria interesados en adquirir una especialización en Dirección de empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de productos sanitarios, permitiendo desarrollar su actividad profesional en dicho sector.

Programa

El Programa del Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA) se estructura los siguientes módulos de contenidos, con el fin de cubrir todos los aspectos necesarios para una completa formación del estudiante. Al finalizar cada uno de ellos, tendrá lugar la clase en directo programada.

 

  • Módulo 1: Introducción al entorno de las empresas del sector farma y healthcare.
  • Módulo 2: Conocimiento departamento médico en el sector farmacéutico.
  • Módulo 3: Conocimiento requisitos regulatorios en el sector farmacéutico y producto sanitario.
  • Módulo 4: Introducción al Acceso al mercado y la generación de valor en salud.
  • Módulo 5: Marketing en el sector de la industria Healthcare I.
  • Módulo 6: Marketing en el sector de la industria Healthcare II: de los aspectos clínicos al área digital.
  • Módulo 7: Business Intelligence y KPI's de gestión de negocio.
  • Módulo 8: Desarrollo comercial en la industria farmacéutica y tipología de clientes.
  • Módulo 9: Fundamentos financieros en el sector de la industria de salud evolución hacia la planificación estratégica.
  • Módulo 10: Innovación y transformación en la industria farmacéutica y healthcare.
  • Módulo 11: Aplicación de metodologías para la gestión en industria farmacéutica y healthcare.
  • Módulo 11: Desarrollo personal y competencias profesionales.

Program Manager

JAVIER GONZÁLEZ CAPPA

Licenciado en Farmacia. MBA en gestión de empresas farmacéuticas y MBA en Farmacoeconomía y Economía de la Salud.

Con más de 20 años de trayectoria profesional en destacadas compañías del sector Healthcare, ha ocupado puestos de responsabilidad en departamentos de marketing, ventas, desarrollo de negocio y business intelligence.

Actualmente lidera la unidad de negocio de sueño y cuidados respiratorios de Philips, donde su principal responsabilidad es el diseño de la estrategia anual del área y su cifra de negocio.

Además de su exitosa trayectoria en el desarrollo de estrategias y productos en el ámbito sanitario, en compañías de referencia del sector, Javier ha mantenido el vínculo con la actividad docente. Con el diseño y desarrollo de este programa, pone a disposición de nuestros estudiantes su experiencia y conocimientos de uno de los sectores con mayores perspectivas de desarrollo y oportunidades en el ámbito científico, aportando su visión de futuro en el mismo.

Javier lidera un claustro formado por profesionales destacados de sus diferentes áreas de especialidad, en activo en compañías de referencia en los sectores farmacéutico, medical devices, healthcare y salud, para impartir con una perspectiva práctica y aplicada los contenidos del programa.

Claustro

JESÚS HERNÁNDEZ CARABIAS

Asesor en materia de Ciencia e Innovación en CNIO.

Senior Consulting Executive con amplia experiencia en diferentes entornos relacionados con Business and Strategic Consulting. Gran conocimiento en diferentes actividades estratégicas como desarrollo de negocios, marketing, relaciones externas (proveedores-clientes), TI, gestión de recursos humanos, financiación, gestión de costes, relaciones institucionales, gestión de proyectos o modelos de negocios. Los principales sectores de especialización son Investigación, Desarrollo e Innovación, Administración Pública, Telecomunicaciones, Salud y Bio-medicina, Entretenimiento, Medios y Deportes. 

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y máster MBA en IE Business School (Madrid).

JOSÉ LUIS MARTÍN

CEO en Venter Pharma.

Ejecutivo con visión estratégica y gran experiencia en gestión, desarrollado como consultor, gerente y profesor. Ha adquirido un profundo conocimiento sectorial en el campo de la biotecnología, en relación con asuntos específicos relacionados con la gestión de recursos humanos, finanzas, propiedad intelectual, asuntos fiscales, negocios comerciales, regalías, etc.

Ingeniero de Montes en la Universidad Politécnica de Madrid y máster MBA en IE Business School (Madrid).

LLANOS VERDÚ

Directora de Recursos Humanos en Jannsen Comercial España – Johnson & Johnson. 

Licenciada en Derecho y Máster en Dirección Estratégica de RR.HH.

Experta en executive coaching y en adquisición y desarrollo de talento. Amplia experiencia profesional en el sector healthcare, dentro del grupo Johnson & Johnson, donde ha desempeñado diferentes roles, desde especialista de RRHH a Business Partner. A lo largo de su carrera ha participado en procesos de integración cultural, transformación y gestión del cambio, armonización salarial, coaching individual y de equipos, formación en habilidades directivas, clima organizacional, globalización de procesos, comunicación interna, adquisición y desarrollo de talento.

JUAN JOSÉ CASTILLO LÓPEZ

Socio directivo en BR&AVE. 

Con experiencia en gestión de marketing, planificación de negocios y modelado estratégico, desarrollo de clientes / ventas, desarrollo de negocios y finanzas. Sólida experiencia profesional combinada con investigación académica e instintos académicos calificados por PhD en Economía Empresarial / Empresarial por la Universidad Pontificia Comillas.

Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Pontificia Comillas.

   
BEATRIZ DE LUIS

Director General en BDL Search.

Headhunter trabajando en diferentes departamentos dentro de la Industria Internacional de Ciencias de la Salud. Visión global y comprensión del sector farmacéutico y biotecnológico y sus tendencias.

JUAN LÓPEZ ORIZA

Consultor de Marketing en Actando. 

Licenciado en Ciencias Químicas (UCM), Diplomado en Marketing y Dirección Comercial (ESEM), PDD por IE, Dirección y Desarrollo de personas (IESE). European Leadership Development Program (INSEAD. 30 años de experiencia comercial y marketing en UPSA, Duphar, Parke Davis Pfizer y Rovi. Amplia experiencia docente en diferentes cursos y programas Master (Univ de Salamanca, UAX, IUCM). 

ANIA GARRIDO HERENAS

Business Intelligence & Sales Force en IPSEN.

Licenciada en Ciencias Económicas / Administración de Empresas por la Univesitat de Barcelona. Postgrado en Negociación Avanzada y Técnicas de Ventas por la Universitat Pompeu Fabra. Postgrado Marketing Digital y Gestión Comunitaria por IEBS. Amplia experiencia en varias empresas de investigación de mercado. 

JULIO C. ARCE DE LA PLAZA

Director de Compliance en ROVI CONTRACT MANUFACTURING.

Licenciado en Química Inorgánica por la Universidad Complutense de Madrid. Dilatada experiencia en asuntos regulatorios aplicables a la Industria Farmacéutica. 

VICTORIA MARTÍNEZ PÉREZ

Directora de Farmacovigilancia en Casen Recordati. 

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica.

Más de 20 años de experiencia en posiciones directivas de Registros y Farmacovigilancia.

Durante 15 años ha colaborado con CESIF en la enseñanza de diversas materias en las áreas de Registros y Relaciones con las Autoridades Sanitarias en los programas: Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica, Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines.

SILVIA CANELADA ZURDO

Técnico Superior en el Ministerio de Sanidad.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y Postgrado en Metolodogía Bioquímica Aplicada por la Universidad de Alcalá. Amplia experiencia como Técnico Especialista de Registros y como Técnico de Control de Calidad. Premio MC&H “Líder de Opinión que genera más Impacto en Regulatory Affairs”. 

ANA OROZCO MIRÓ

Gerente Regulatorio en EXELTIS. 

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con la doble titulación de farmacia en Alemania (Aprobationsertailung als Apothekerin). Tras 2 años de ejercicio en oficina farmacia en Bonn (Alemania), se inicia en el sector de industria farmacéutica, concretamente en Regulatory Affairs cursando el Máster “Desarrollo, Procedimientos Europeos de Registro y Regulación de Medicamentos” en el COFM, expedido por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras 10 años de experiencia en registros en diferentes empresas como Lilly, Daichi Sankyo y Ges Genéricos Españoles.

SONIA JUAN 

Head of Regulatory Affairs en Boehringer Ingelheim.  

Barchelor of Pharmacy por la Universidad de Barcelona, Master Pharmaceutical Industry por CESIF, Directives Development Program (PDD) por IESE Business School University of Navarra, y Master of Business Administration (MBA) por ESADE Business & Law School (2016). Dilatada experiencia en el sector de la Industria Farmacéutica.

JESÚS CORDERO

Socio en Actando y Socio Director en Calidad en Recursos Humanos. 

Licenciado en Ciencias Químicas y Master en Tecnología Educativa, comenzó su carrera en la Industria Farmacéutica trabajando en la Compañía Española de la Penicilina y Antibióticos (CEPA) donde desempeño diversos puestos relacionados con el área comercial. Puso en marcha el Departamento de Formación de CEPA y después de 6 años, ficho como Gerente de Entrenamiento en Glaxo, donde ocupó también diversos puestos hasta llegar a desempeñar la Gerencia de Formación, Desarrollo y Recursos Humanos.

En el año 91 funda TRANS FORMACIÓN (Calidad en Recursos Humanos) donde desempeña las funciones de Consultor de Organización y Formador especializado en la Industria Farmacéutica.

RUBÉN LUPIAÑEZ

Director General en Vemedia Consumer Health.  

Licenciado en Farmacia con postgrado en Marketing Farmacéutico, MBA por la Kellogg School of Management de Chicago.

15 años de experiencia en marketing, ventas, formación, desarrollo de negocio y alta dirección en diferentes países de Europa y Asia. 

JAVIER CARBALLO

Gerente de Distribución en ROCHE FARMA.  

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago.

Máster en Organización Industrial (Universidad Politécnica de Madrid)

Cuenta con amplia experiencia en áreas técnicas del sector (SAQF, Syntex). En los últimos 20 años en Roche ha ocupado diferentes posiciones tanto en el ámbito de Producción como de la Cadena de suministro. 

RAFAEL CABRERA

Director de Acceso a Mercados y Desarrollo de Negocios en UCB. 

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid; PDD por IESE y Máster en Economía de la Salud y Farmacoeconomía por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Dilatada experiencia en la Industria Farmacéutica en las áreas de Desarrollo de Negocios, Asuntos Regulatorios y Acceso al Mercado.

Mª DE LOS ÁNGELES JIMÉNEZ

Socia Directora de Arquer Marketing y Comunicación y Directora del área de Marketing de Mestesa – Área Sanitaria. 

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid. Master en Marketing y en Gestión Comercial por la Escuela Superior de Marketing (ESEM).

Anteriormente fue gerente de marketing de un laboratorio farmacéutico y responsable comercial del área de Salud del periódico El Mundo.

AURÉLIE BONNET

Marketing Manager en HRA PHARMA. 

Licenciada en Business Administration por la Escuela Superior de Comercio IPAG (Francia) en 1996. Experiencia laboral en puestos de Marketing en el sector consumo (Total S.A., Mc Donald´s para Leo Burnett). 18 años en el sector farmacéutico en el área de Consumer Care en Schering-Plough, MSD, CHEMO. 

ENRIQUE REDONDO

Responsable del área de VIH del departamento de Market Access en GILEAD. 

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por ICADE y Dirección de Ventas por ESADE. Especialista en Farmacoeconomía por la Escuela Nacional de Sanidad. (MIR) en Enfermedades Infecciosas Dilatada experiencia en funciones medical marketing (MSD, BMS), Dir. ventas (MERZ) y marketing (GILEAD)

RAFAEL SIERRA

Digital Marketing Manager en FAES FARMA. 

Licenciado en Biología (Universidad del Pais Vasco), Executive MBA (ESEUNE), Programa Superior Europeo de Marketing Digital (ESIC), Certificado Europeo de Marketing Interactivo y Programa Superior de Marketing Digital Healthcare.

Más de 25 años de experiencia en el sector de la industria farmacéutica en Marketing de Prescripción, Marketing Healthcare y Marketing Digital.

FRANCISCO QUINTANILLA

Director General de FAES FARMA. 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid; PDD por IESE Business School; Master en Dirección Comercial y Marketing por IE Business School.

30 años de experiencia directiva en el sector, en áreas Médico, Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio. 20 años de experiencia académica en programas de Marketing, Desarrollo de Negocio y Biotecnología.

Profesor del Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines y del Máster en Biotecnología de la Salud de CESIF, Coordinador Máster en Dirección Comercial UNED, Profesor del PAE de Desarrollo de Negocio desde 2009 de CESIF. Miembro de la Comisión de Gobierno y de la Junta Directiva de Farmaindustria. 

JOAQUÍN AZPILICUETA

COO en EP Solutions. 

Médico Cardiólogo (Universidad de Navarra), MBA (Instituto de Empresa), Consejero Administrador Certificado (ICA). Dilatada trayectoria profesional en el sector de Dispositivos Médicos en posiciones internacionales de EMEA y América Latina en Hewlett Packard, Medtronic, Welch Allyn, Gambro y Haemonetics.

BEATRIZ-ELKE VALHONDO

Directora de Marketing en Wolf Ibérica. 

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Doctorado en Nutrición en el Instituto de Tecnología Farmacéutica y Nutrición de la Universidad de Münster (Alemania).

Profesional de Marketing con más de 26 años de experiencia en Marketing y Comercial en compañías de sectores Farma y Gran Consumo, en posiciones de Dirección de Marketing durante más de 17 años en diversas compañías. Consultora de Marketing Estratégico y Formación científica de equipos de ventas. Colabora con MEAD-JOHNSON NUTRITION.

MARIO FERNÁNDEZ

Executive MBA, Licenciado en Farmacia y Master en Dirección de la Calidad Total, con más de 16 años de experiencia en Marketing, Propiedad Intelectual, Desarrollo de Negocio, Licencias y Ventas tanto a nivel Nacional como Internacional. Entusiasta, de mente abierta y siempre buscando nuevos retos. Amplia experiencia en el desarrollo de nuevos negocios a nivel de alta dirección. Habilidad en la negociación de contratos complejos, asegurar la lealtad del cliente y forjar relaciones sólidas con socios externos. Gran mentor y líder con afinidad por el trabajo en equipo.

FRANCISCO REGALADO

Country Head de la filial Española de PHARMAMAR. 

Doctor en Farmacia (Universidad Autónoma de Madrid), Master en Ciencias Radiofarmaceuticas (Universidad Complutense de Madrid),

Master en Dirección Comercial y Marketing por IE.

25 años de experiencia en puestos de dirección de Ventas y Marketing

en CBI, SCHERING AG, ROCHE, BIOGEN.

RAQUEL CARNERO GÓMEZ

Senior Medical Device Specialist TARIUS Regulatory Intelligence en IQVIA.

Licenciada en Farmacia. Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica de CESIF, Máster en Farmacia Clínica y Asistencial de la Universidad de Valencia. Postgrado en Economía de la Salud y Farmacoeconomía de la Universidad Pompeu i Fabra (Barcelona). Profesora del Máster Universitario en Especialización Profesional en Farmacia de la Universidad de Sevilla y del Máster en Gestión y Producción en la Industria Farmacéutica de la Universidad de Salamanca.

Gerente senior de asuntos regulatorios con más de 15 años de experiencia en medicamentos y medical devices en Europa (Mallinckrodt Pharmaceuticals, MSD Animal Health, Medtronic, ALK Abelló, Juste S.AQ.F, GSK).

Especializada en vacunas y presentación de expedientes de medicamentos huérfanos.

CARME PINYOL I VILLENA

Directora de precios y acceso al mercado del sur de Europa en Pierre Fabre.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la UAB. Doctora en Economía (PhD) por la UCLM. Máster en Economía de la Salud y del Medicamento por la UPF. Máster en Investigaciones Sociosanitarias por la UCLM. Diploma de Posgrado en Medicina de la Industria Farmacéutica por la UAB. 

Inició su carrera profesional como cirujano general, después ha trabajado más de 20 años en la industria farmacéutica, en diferentes áreas (ventas, formación, marketing, dto. médico, economía de la salud, precio y acceso al mercado), ocupando diversas posiciones directivas. 

Durante dos años ocupó el cargo de directora de Pricing, Market Access and Health Economics para el sur de Europa en IMS. Fue fundadora y directora de INNOVA – strategic consulting 

Además, fue fundadora (en 2010) y actualmente presidenta del ISPOR Spain Chapter (desde 2015) (ISPOR - Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados). Fue miembro de la Junta de AES (Asociación de Economía de la Salud).

Participa como docente en Masters de HEOR y Acceso al Mercado en varias universidades españolas. Es profesora en EADA.

Es autora de numerosos artículos y comunicaciones en congresos. Revisora de “Gaceta Sanitaria”, “Value in Health” y “European Journal of Health Economics”. Fue fundadora y directora de la “Revista de Economía de la Salud” (EDS) de la cual es ahora Miembro del Comité Asesor.

JOSÉ ANTONIO MARTÍN CONDE

Jefe de Sección (Gestión Farmacoterapéutica) del Hospital Universitario Ntra. Sra. La Candelaria. 

Licenciado en Farmacia, Grado de Licenciatura, Doctor en Farmacia. Especialista en Farmacia Hospitalaria. Diplomado en Sanidad (Escuela Nacional de Sanidad); Diploma europeo en Farmacia Clínica; Diplomado en Gestión Clínica y organización de servicios asistenciales (EADA). Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica (Escuela Nacional de Sanidad. Madrid). Máster en Bioética de Canarias (ULL). Diplomado en Farmacoeconomía. Diplomado en Economía de la Salud (Universidad Pompeu Fabra. Barcelona). Máster Economía de la Salud y Gestión del Medicamento (Pompeu Fabra). Máster Aplicación y Control de la Terapéutica  Antimicrobiana hospitalaria (UAB)

Amplia experiencia en Farmacia Hospitalaria. Jefe de Sección (Gestión Farmacoterapéutica), Hospital Universitario Ntra. Sra. La Candelaria. Además es Secretario Comisión de Farmacia y Terapéutica (CFT) y Vocal Comité Ética Asistencial.

En el ámbito de la actividad docente, actúa en la Facultad de Farmacia y Escuela Universitaria de Enfermería (EUE). 5 Tesis Doctorales dirigidas.

ROBERTO E. PÉREZ SÁNCHEZ

Subdirector Económico del Servicio Andaluz de Salud. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Master en la Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias, Farmacoeconomía/Economía de la salud y del medicamento. Escuela Andaluza de Salud Pública.

Amplia experiencia en el sector de la industria farmacéutica en su área de administración, así como de los recursos humanos.

LAURA VALLEJO TORRES

Presidente de la Asociación de Economía de la Salud. 

Es Investigadora doctora competitiva en Economía de la Salud en el Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene un Máster en Economía de la Salud por la Universidad de York y es doctora en Economía de la Salud por University College London (UCL). 

Ha trabajado en el Health Economics Research Group de Brunel University, ha sido profesora visitante de City University en Londres, ha trabajado como senior researcher en UCL y en la Universidad de la Laguna y el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud. 

 
JUAN CARLOS SAORÍN LOZANO

Head of pricing en ROCHE FARMA ESPAÑA.

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid 1994. Master en CESIF 1995. Diploma en Health Economics por la Pompeu Fabra. Master CEU en gestión de equipos.

Desde abril de 2015 ocupo la posición de Head of pricing en Roche Farma España. Como responsable de precios he trabajado en otras compañías farmacéuticas  como AbbVie y Abbott. También he ocupado otras posiciones en el departamento de registros en Baxter, GSK y DuPont Pharma. 

ÁLVARO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Consultor Directivo en Mejora Continua con sistemática Lean. 

Doctor en Ciencias Químicas por la USAL. Máster en International Business, Ciba-Geigy, Basilea (Suiza). Experto en Lean Manufacturing por KaufmanGlobal, Veenendaal (Holanda).

Anteriormente ha desempeñado los cargos de:

Director de plantas farmacéuticas en CIBA-GEIGY (hoy NOVARTIS) en Basilea (Suiza) y en España. Director de planta química de polímeros en CIBA-INQUINASA. Director de planta de derivados petrolíferos en PENNZOIL y SHELL. Director de fábrica de productos alimentarios en SARA LEE y BIMBO.

Especializado en:

Liderazgo de la implantación integral de la sistemática Lean, analizado, formando personal y actuando como consultor interno y externo. Auditor Corporativo de seguimiento y mejora en nueve países de Europa y América Latina. Formador de personal, champions especialistas y expertos para Europa, América y Asia. Consultor directivo de Lean y Mejora Continua. Asesora a empresas a nivel directivo. 

Además ha sido profesor de la USAL y es profesor del Máster en Industria Alimentaria y del Máster en Industria Química de CESIF.

También es formador corporativo en sistemática Lean de SARA LEE.

RAMÓN ARMENGOD CORBELLA

Project Lead en Marketing de AstraZéneca.

Para la implantación de un nuevo modelo de visita médica en contenido digital.

Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad
de Barcelona. Más de 30 años de experiencia en la Industria Farmacéutica
en Compañías Nacionales y Multinacionales.

Salidas profesionales

El Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA) está diseñado para desarrollar al máximo las competencias y capacidades profesionales del alumno en las siguientes áreas de especialización y ámbitos de actividad en el ámbito de la gestión, dirección y liderazgo:

  • Farmacias comunitarias.
  • Empresas o agencias de marketing de la industria farmacéutica.
  • Agencias publicitarias del sector de la salud.
  • Distribuidores farmacéuticos.
  • Escuelas de negocios farmacéuticas.
  • Farmacias hospitalarias.

Bolsa de empleo

En las últimas promociones, la gestión proactiva realizada por CESIF y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral.

Entre dichas empresas se encuentran las siguientes:

VER EMPRESAS COLABORADORAS

 

El estudiante podrá acceder a la bolsa de empleo desde el momento en el que inicie el máster con el objetivo de dar un mayor impulso a su proceso formativo y desarrollo profesional.

 

Titulación

Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma de Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios emitido por CESIF

 

DIPLOMA: 

Inscripción y Matrícula

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará aportando los siguientes documentos, que se pueden enviar por correo electrónico al departamento de información y admisiones o entregar personalmente:

  • Solicitud de reserva de plaza, debidamente cumplimentada y firmada.
  • Fotografía tipo carnet.
  • CV personal.
  • Certificado académico.
  • Justificante de pago de los derechos de inscripción.

PROCESO DE RESERVA DE PLAZA

En el momento de la reserva de plaza, el estudiante debe confirmar la fecha en que tiene previsto el comienzo de su estudio. Previamente al inicio, recibirá las claves de acceso a su Campus Virtual para comenzar su formación y desde CESIF se le convocará a un encuentro de bienvenida (presencial u online) con el coordinador académico del programa que le asistirá durante todo el desarrollo del curso.

Este primer contacto con su coordinador es imprescindible para que el candidato conozca aquellos requisitos y aspectos relevantes del programa para el correcto desarrollo del mismo, así como el funcionamiento del Campus Virtual de CESIF y sus posibilidades.

FACILIDADES DE FINANCIACIÓN

Sabadell Consumer, gracias al acuerdo con CESIF, ofrece unas condiciones especiales de financiación para nuestros alumnos y nuestras alumnas de hasta 36 meses. Si tienes intererés en conocer más información, no dudes en contactar admisiones@cesif.es.

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