1. PLAN DE MARKETING DIGITAL
Todos los detalles para la construcción de un plan de marketing digital dentro de una compañía farmacéutica. Cómo integrar las herramientas que el entorno digital nos ofrece en una única estrategia; definición de objetivos y establecimiento de KPIs y métricas correlativas para analizar el retorno de la inversión. Todas las claves para el desarrollo de planes digitales transversales a la compañía y específicos por áreas (médico, marketing, acceso, comercial, farmacovigilanca, etc.).
1.1 CLAVES PARA UNA ESTRATEGIA DIGITAL INTEGRADA
2. ENTORNO DEL SECTOR FARMACÉUTICO
Introducción a los factores que inciden en la estrategia digital de una compañía farmacéutica. Por un lado, cómo la digitalización ha cambiado el comportamiento de los diferentes players del sector (profesionales sanitarios, pagadores, pacientes, administración e industria). Por otro, el entorno regulatorio que incide en el uso de canales digitales y redes sociales, así como en la gestión de datos personales.
2.1 EL ENTORNO DIGITAL EN LA ERA COVID
2.2 REGULACIÓN DEL SECTOR FARMACÉUTICO EN EL USO DE CANALES DIGITALES
2.3 ENTORNO LEGAL DEL SECTOR
3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Todas las claves para conocer y saber gestionar las nuevas fuentes de datos digitales que han transformado la investigación de mercados en el sector farmacéutico. Todos los pasos para saber extraer insights de valor de estas fuentes e integrarlas bajo un único cuadro de mando junto con otras fuentes de información. Introducción al uso de herramientas investigación de mercados con datos digitales.
3.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL ENTORNO DIGITAL
4. LAS REDES SOCIALES EN EL SECTOR FARMACÉUTICO
Claves para desarrollar un plan integral de redes sociales en una compañía farmacéutica. Cómo saber usar las diferentes redes para arropar las estrategias comerciales, mediante planes de engagement con los players del sector y la difusión de contenidos de patología. Pasos para saber crear, optimizar y medir las campañas de paidmedia en redes sociales y claves para detectar en real time efectos adversos de medicamentos y potenciales crisis reputacionales.
4.1 CLAVES EN EL USO DE REDES SOCIALES
4.2 CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE PAID MEDIA
4.3 MONITORIZACIÓN Y ANÁLISIS DE INSIGHTS EN REDES SOCIALES
5. CREATIVIDAD DIGITAL Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
Todas las claves para la creación de contenidos digitales según el tipo de formato y el player del sector farmacéutico al que vayan dirigidos. Especial importancia a la experiencia de usuario, a la usabilidad adaptada a las necesidades del usuario y al establecimiento de KPIs y métricas según el objetivo del formato. Principales tendencias en la difusión de contenidos científicos dirigidos a profesionales sanitarios o pagadores, y divulgativos más enfocados en el paciente.
5.1 CREACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES
5.2 CLAVES PARA LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB
5.3 FORMATOS INTERACTIVOS DE DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN CIENTÍFICA
6. MEDIOS DE SALUD Y PUBLICIDAD DIGITAL
Introducción a los medios de comunicación digitales del sector salud. ¿Cuáles son los principales grupos mediáticos? Claves para tejer una relación de confianza con los medios y principales formatos de contenido editorial y publicitario digital que se están usando en la actualidad, con especial enfoque a campañas de display, contenidos transmedia y branded content. Marketing de influencia en el sector salud y acciones con influencers.
6.1 CONTENIDOS DE SALUD EN LOS MEDIOS DIGITALES Y EL VALOR DE LA PRESCRIPCIÓN
6.2 PRINCIPALES FORMATOS PUBLICITARIOS DIGITALES
7. MARKETING DE BUSCADORES
Claves para trazar una estrategia de posicionamiento de contenidos 360º. Estudio de todos los pasos que se han de seguir para posicionar un contenido de salud en buscadores (SEO de contenidos, SEO técnico, popularidad de una web…) e integración de campañas de pago en buscadores (SEM). Asimismo, se abordarán nuevas subdisciplinas de posicionamiento como el SEO de vídeos (YouTube, Vimeo…), de podcasts (Spotify, iVoox…) o de contenidos en redes sociales.
7.1 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
7.2 CLAVES PARA CREAR UNA ESTRATEGIA SEM
7.3 POSICIONAMIENTO EN OTRAS PLATAFORMAS Y REDES
8. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS DE RENDIMIENTO ONLINE
Todas las claves para alinear la estrategia de negocio de la compañía y los objetivos específicos de cada departamento (médico, marketing, market access, etc.) con la estrategia de medición online. Herramientas de medición de nuestras campañas y acciones digitales. Principales herramientas para realizar un seguimiento de nuestra estrategia digital, optimizar la experiencia de los usuarios y recoger toda los datos de los usuarios que interactúen con nuestros contenidos.
8.1 CLAVES PARA MEDIR Y OPTIMIZAR NUESTRAS CAMPAÑAS
9. PRINCIPALES TENDENCIAS TECNOLÓGICAS
Estudio de las tecnologías digitales más disruptivas que van a marcar el futuro en el sector farmacéutico… y que están ya cambiando el presente. Ejemplos prácticos reales de explotación y optimización de datos en el sector salud a través de técnicas de inteligencia artificial, Big Data o blockchain. Cómo las compañías del sector están usando la realidad virtual para ofrecer servicios cada vez más innovadores a profesionales sanitarios y pacientes.
9.1 PRINCIPALES TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y SU APLICACIÓN EN EL SECTOR SALUD
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