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Programa Superior en Market Access

VI EDICIÓN

programa

MÓDULO 1: ECOSISTEMA DEL SECTOR DE SALUD

  1. Apertura: mitos y realidades. 
  2. Sistema Nacional Salud.
  3. Sistema Sanitario Privado/Concertado.
  4. La sanidad del futuro.

MÓDULO 2: PROCESO DE ACCESO A MERCADO DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

  1. Regulación de los medicamentos.
  2. Sistema Regulatorio de los productos sanitarios.
  3. Discusión caso práctico: paso para un lanzamiento, gestión de un IPT.
  4. Nuevos modelos de financiación. Valtermed y pago por resultados en vida real.
  5. AELMHU: enfermedades raras.
  6. Acceso a medicamentos huérfanos y casos prácticos.
  7. Acceso a medicamentos en situaciones especiales.
  8. Biosimilares · Genéricos · Sistema de precios de referencia.
  9. Comunidades autónomas.
  10. Gestión farmacéutica. Impacto a nivel nacional de un gestor autonómico.
  11. Cataluña, un modelo de gestión sanitaria centralizado.
  12. Acciones a llevar a cabo previa a comercialización de los medicamentos.
  13. Acceso hospitalario de un medicamento y de un producto sanitario.
  14. Discusión caso práctico: encuentro con un decisor.
  15. Acceso medicamentos: Atención primaria · Sistemas de prescripción · Nomenclátors. 
  16. Desarrollo de un stakeholder mapping en market access.
  17. Diálogo con la farmacia hospitalaria.
  18. Plan estratégico de farmaindustria, influencia en el acceso al mercado.

MÓDULO 3: COMPRA PÚBLICA ESTRATÉGICA

  1. Ley de Contratación Pública y su aplicación en la compra de medicamentos: concursos, procedimientos negociados.

MÓDULO 4: FARMACOECONOMÍA: EVALUACIÓN ECONÓMICA

  1. Farmacoeconomía y eficiencia de los medicamentos y tecnologías sanitarias.
  2. Value Based Healthcare, respuesta a necesidades no cubiertas. Uso en la toma decisiones.
  3. Discusión caso práctico: preparar un impacto presupuestario.

MÓDULO 5: INNOVACIÓN CLAVE EN EL ACCESO

  1. Inteligencia Artificial. Impacto del dato.
  2. Caso práctico: aplicar conocimientos adquiridos en una nueva propuesta de acceso al mercado.
  3. Innovación y aportación de valor de las digital tecnologies.

MÓDULO 6: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE UN DEPARTAMENTO DE ACCESO

  • Competencias y negociación en acceso. 
  • Relaciones Insitucionales · Public Affairs.
  • Departamentos de acceso: estructura, roles, funciones.
  • Relación con asociaicones de pacientes: impacto en el acceso al mercado.

MÓDULO 7: DESARROLLO DE UN PLAN DE ACCESO

  • Plan de acceso nacional, regional y hospitalario.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Uxía González Nóvoa
European Medical Information Product Specialist - Pain & Autoimmune en Eli Lilly

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