A través de una metodología eminentemente práctica, los profesionales que cursen el Programa Superior en Market Access conseguirán:
- Conocer el entorno sanitario español y su evolución desde los comienzos hasta la actual estructura y organización del Sistema Nacional de Salud.
- Conocer los distintos modelos de financiación de la provisión sanitaria que ayude a comprender los motivos de las decisiones de acceso a tecnologías sanitarias.
- Saber identificar la importancia e influencia crecientes de las administraciones sanitarias y otros decisores clave en el escenario sanitario actual, así como la necesidad de consolidar relaciones de éxito con las autoridades sanitarias, con implicaciones claras en la industria del medicamento y los productos sanitarios.
- Conocer y segmentar de manera práctica a los “pagadores” para saber qué papel ocupan en los procesos de decisión, cuáles son sus necesidades reales y por qué toman las decisiones.
- Entender el papel que tiene la industria farmacéutica en este entorno cambiante y complejo y saber cómo responder a las necesidades y exigencias de las autoridades sanitarias y los agentes que las constituyen.
- Crear y desarrollar planes de “Acceso al Mercado” según el tipo de producto, conforme al entorno existente y a las necesidades identificadas.
- Conocer de una forma muy práctica las herramientas necesarias para demostrar el valor de una alternativa terapéutica nueva o existente dentro del plan de acceso al mercado.
- Poner en marcha e interpretar análisis de evaluación económica y estudios de “Real World Evidence” que ponen de manifiesto el valor de un medicamento o de una tecnología sanitaria.
- Abordar las tecnologías sanitarias desde el acceso al mercado.
- Identificar grupos de opinión y otros colectivos también claves para el desarrollo exitoso de un plan de acceso de un nuevo medicamento o tecnología sanitaria.
- Mejorar las habilidades profesionales clave para el desarrollo con éxito de una función de acceso al mercado.