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Programa Superior en Market Access

PSMA (VI EDICIÓN)

objetivos y orientación

A través de una metodología eminentemente práctica, el alumno del Programa Superior en Market Access conseguirá:

  • Conocer el entorno sanitario español y su evolución desde los comienzos hasta la actual estructura y organización del Sistema Nacional de Salud.
  • Conocer los distintos modelos de financiación de la provisión sanitaria que ayude a comprender los motivos de las decisiones de acceso a tecnologías sanitarias.
  • Saber identificar la importancia e influencia crecientes de las administraciones sanitarias y otros decisores clave en el escenario sanitario actual, así como la necesidad de consolidar relaciones de éxito con las autoridades sanitarias, con implicaciones claras en la industria del medicamento y los productos sanitarios.
  • Conocer y segmentar de manera práctica a los “pagadores” para saber qué papel ocupan en los procesos de decisión, cuáles son sus necesidades reales y por qué toman las decisiones.
  • Entender el papel que tiene la industria farmacéutica en este entorno cambiante y complejo y saber cómo responder a las necesidades y exigencias de las autoridades sanitarias y los agentes que las constituyen.
  • Crear y desarrollar planes de “Acceso al Mercado” según el tipo de producto, conforme al entorno existente y a las necesidades identificadas.
  • Conocer de una forma muy práctica las herramientas necesarias para demostrar el valor de una alternativa terapéutica nueva o existente dentro del plan de acceso al mercado: redacción y revisión de informes de posicionamiento terapéutico, preparación del dossier de precio y de CCAA, elaboración de un escandallo económico, estrategia de acercamiento a clientes, etc.
  • Poner en marcha e interpretar análisis de evaluación económica y estudios de “Real World Evidence” que ponen de manifiesto el valor de un medicamento o de una tecnología sanitaria.
  • Identificar grupos de opinión y otros colectivos también claves para el desarrollo exitoso de un plan de acceso de un nuevo medicamento o tecnología sanitaria.
  • Mejorar las habilidades profesionales clave para el desarrollo con éxito de una función de acceso al mercado.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Uxía González Nóvoa
European Medical Information Product Specialist - Pain & Autoimmune en Eli Lilly

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