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Programa Superior de Transformación Digital y Omnicanalidad en el sector farmacéutico

Desarrollo de planes estratégicos digitales

objetivos y orientación

La vocación del programa es eminentemente práctica y con una visión muy estratégica. Todos los profesores del claustro son profesionales en activo que ocupan puestos de responsabilidad en equipos de dirección o de gerencia en empresas de primer nivel, que compartirán sus experiencias profesionales y que explicarán casos reales de éxito. 

El curso constará principalmente de ponencias de dos o cuatro horas, que se impartirán en la sede CESIF en Madrid, con la posibilidad de seguirlo por streaming en el caso de aquellos alumnos que vivan en otras ciudades.  A lo largo del curso, además, se organizarán una serie de conferencias y talleres que se impartirán igualmente en la sede de Madrid.

Los objetivos del programa son:

Módulo 1 - Modelos de innovación en la industria farmacéutica 

  • Conocer cómo el nuevo entorno ha propiciado un cambio histórico en las metodologías de trabajo y cocreación de las organizaciones farmacéuticas con los diferentes stakeholders. 
  • Ofrecer una visión holística de cómo la innovación, el mundo digital y las tecnologías de la información han transformado el sector salud, en general, y el farmacéutico en particular, en los últimos años. Y concretamente cómo este entorno está dando forma a nuevos sistemas de colaboración entre los diferentes agentes del sector. 
  • Profundizar en el desarrollo y fomento de técnicas de pensamiento exponencial y de ecosistemas de innovación en el seno de la compañía.
  • Saber cómo ha evolucionado el rol de profesional de las organizaciones farmacéuticas de la mano de este entorno y cuáles son las nuevas habilidades digitales que se exigen hoy día al profesional de la empresa farmacéutica.
  • Conocer cuáles son los nuevos modelos de innovación abierta y profundizar en ejemplos reales de trabajo de la industria junto con startups, nuevos players del sector, compañías tecnológicas, etc. 

Módulo 2. Modelos de colaboración y cocreación en el sistema sanitario 

  • Este módulo se adentra en los principales aspectos que han transformado el mundo profesional sanitario. Estos cambios están teniendo una indudable trascendencia en las formas de trabajo de la práctica clínica, así como en los modelos de colaboración de la industria farmacéutica con hospitales, administraciones públicas, grupos científicos y asociaciones de pacientes. 
  • Conocer cómo la tecnología ha propiciado nuevas formas de relación del profesional sanitario con el paciente y el acceso a la información científica 
  • Adentrarse en los principales formatos de contenidos digitales (científicos, divulgativos, educativos) que ayudan al profesional sanitario a relacionarse con otros colegas de profesión y divulgar y educar al paciente. 
  • Conocer las claves en el uso de aplicaciones móviles, wearables en salud y médical devices. Principales tendencias, claves en el acceso a la información y marco legal en la recogida y gestión de datos personales. 

3. El paciente digital: nuevos modelos de engagement y acceso a la información 

  • Profundizar en las nuevas herramientas y tecnologías que favorecen un acceso instantáneo a la información y un mayor empoderamiento en la toma de decisiones del paciente digital. 
  • Conocer las claves para la adaptación y segmentación de los productos digitales que se ofrecen al paciente y que permiten una optimización y personalización en la experiencia de usuario. 
  • Experimentar con las diferentes plataformas y herramientas de comunicación digital para arropar las estrategias comerciales en una única visión omnicanal y multiplataforma 
  • Establecer planes específicos de engagement, asociados a generación de contenidos digitales de valor y estrategias adhoc de medición y analítica de datos. 

4. Gestión de datos en el sector healthcare

  • Conocer las principales tecnologías aplicadas al mundo de la salud, saber cómo las organizaciones farmacéuticas están explotando el uso de datos, y profundizar en las claves para la gestión de nuevas fuentes de datos digitales en salud y su aplicación en la toma de decisiones a partir de la extracción de insights de valor. 
  • Profundizar en casos de éxito reales de cómo las organizaciones farmacéuticas están aplicando tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual o aumentada, o el blockchain. 
  • Conocer las claves para el diseño y creación de proyectos de transformación digital individualizados y segmentados a los diferentes stakeholders de la compañía, a partir de las diferentes tecnologías que ofrece el entorno actual. 
  • Saber cuáles son las principales tendencias en el uso de Big Data por parte del sector farmacéutico y cómo la explotación de datos en tiempo real está transformando la investigación y el mundo de los medicamentos.

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