Gracias a las nuevas tecnologías y la transformación digital, las empresas son capaces de recoger y almacenar conjuntos de datos procedentes de diversas fuentes, de gran tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento. Esta información permite elaborar tácticas y estrategias para mejorar las ventas y optimizar los procesos. Para ello, sin embargo, es necesario saber procesarlos para convertirlos en recursos útiles para la toma de decisiones.
Un sistema de información integral y una exhaustiva analítica de los datos, nos permite predecir el futuro a corto plazo al extrapolar resultados e identificar oportunidades de negocio y sus beneficios se pueden aplicar a múltiples áreas de una empresa: marketing, ventas, desarrollo de negocio, recursos humanos, finanzas, operaciones y logística, etc.
Por ello, en un entorno empresarial cada vez más dependiente de la tecnología y con una competencia tan elevada, muchas organizaciones están priorizando este reto de aumentar y perfeccionar sus sistemas de información y analítica de datos para seguir mejorando y continuar siendo competitivos.
El Programa Abierto de Especialización en Strategic Insights Business Pharma tiene como objetivo abordar desde diferentes ámbitos todos aquellos aspectos que se deben tener en cuenta para poder comprender la situación y tendencias de un mercado en general o de un producto en particular dentro del funcionamiento de un laboratorio farmacéutico.
Además de profundizar en cada uno de los insights disponibles para la toma de decisiones, se proporcionará el conocimiento de nuevos modelos de análisis que han cobrado especial relevancia en los últimos años debido al cambio en los modelos comerciales de las empresas.
El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar su conocimiento de los insights más significativos y su aplicación práctica dentro del funcionamiento de un laboratorio farmacéutico.
El conocimiento de insights es fundamental a la hora de trabajar en diferentes puestos dentro de una organización tanto desde el punto de vista comercial y de marketing como de posiciones de acceso al mercado o departamento médico.
También aplica a otras posiciones que quieran orientarse a Market Research y Business Insights y así conocer las herramientas y funcionamiento de estos departamentos.
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