JORNADA I
PMI®, PMP® Y REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN
- Introducción al PMI®, a la certificación en PMP® y requisitos para obtenerla.
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS
- ¿Qué es un proyecto y qué es la gestión de proyectos? Proyectos vs operaciones. Impacto de las organizaciones en los proyectos.
LOS 8 PRINCIPIOS DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS
JORNADA II
GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE
- El papel del project manager gestionando la coplejidad inherente a un proyecto, sus ambigüedades, los riesgos y oportunidades.
LOS12 PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS. EL PAPEL DEL PROYECT MANAGER COMO RESPONSABLE:
- de administrar el proyecto con el cuidado adecuado, respeto, flexibilidad y resiliencia
- de la implicación de los interesados y de proporcionar valor
- de reconocer y reaccionar a la complejidad del proyecto, las amenazas y oportunidades
- de adaptar el proyecto al contexto y liderar al equipo
- de asegurar la calidad tanto de los procesos como de los resultados
- de promover y adaptarse a los cambios.
JORNADA III
LOS INTERESADOS EN EL PROYECTO:
- El papel del project manager implicando en el proyecto a los interesados.
EL EQUIPO DEL PROYECTO:
- El papel del project manager consiguiendo y desarrollando al equipo.
JORNADA IV
DESARROLLO Y CICLO DE VIDA DEL PROYECTO:
- El papel del project manager decidiendo el mejor enfoque para el éxito del proyecto. Enfoques predictivos, adaptativos e híbridos.
LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECT:
- El papel del project manager planificando el proyecto al comienzo y replanificado como consecuencia de los cambios.
JORNADA V
GESTIÓN DEL TRABAJO Y LOS RECURSOS:
- El papel del project manager asegurando la realización del trabajo mediante formación y contínua comunicación con el equipo.
GESTIÓN DEL VALOR DEL PROYECTO:
- El papel del project manager clarificando el objetivo, requisitos, calidad y alcance del proyecto.
GESTIÓN DEL PROGRESO DEL PROYECTO:
- El papel del project manager evaluando el progreso mediante el uso de métricas y tomando decisiones en caso de desviaciones.
SESIÓN FINAL:
- La visión del sponsor y senior management: el punto de vista del laboratorio farmacéutico acerca de la gestión de proyectos.
Todos los módulos, además de teóricos, incluyen la preparación de preguntas de examen PMP® (actualizado con el PMBOK®7) para que el alumno se familiarice y la identificación de palabras clave útiles, tanto para el examen como para su aplicación diaria en el ambiente de trabajo.