Máster en Industria Química
Gestión Técnica de Empresas Químicas. MTGQ (XVIII Edición)

FICHA TÉCNICA

CONVOCATORIAS:

El Máster en Industria Química, puede cursarse en la Sede de CESIF Madrid de acuerdo a la fecha descrita a continuación:

Madrid:

  • Grupo 1: desde noviembre 2016 hasta junio 2017
  • Fecha de Graduación: octubre 2017

(El número de plazas es limitado para asegurar la excelencia en nuestros Programas)

PERFIL DEL ALUMNO:

El Máster en Industria Química está dirigido a licenciados o graduados en Química o ingenieros químicos, así como aquellos alumnos que hayan cursado el último año de los anteriores estudios y se encuentren pendientes de aprobar alguna asignatura de la carrera. También podrán cursarlo otros licenciados o graduados en disciplinas relacionadas con la temática del Máster.

(Click en la imagen para ampliar)

Becas y Financiación preferencial a disposición para los alumnos.

PROGRAMA

  1. LA INDUSTRIA QUÍMICA Y SU ENTORNO REGULATORIO

    Trata de poner al alumno en contacto con la realidad de la Industria Química; cuáles son los sectores que la componen, la importancia relativa de cada uno de ellos así como las estrategias más convenientes en los mercados más globalizados.

  1. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

    Se abordará el problema de la contaminación industrial y cómo lo gestionan las empresas.

  1. GESTIÓN DE SEGURIDAD

    Responsables de la Administración exponen la legislación aplicable y además, los responsables de la prevención de las empresas químicas trasladan a los alumnos la experiencia práctica de su implantación en el día a día de la actividad.

  1. GESTIÓN DE CALIDAD

    El bloque se estructura en tres módulos, uno de ellos con una orientación concreta, que tratan de cubrir distintas facetas del concepto de la calidad dentro de la Industria Química.

  1. GESTIÓN DE OPERACIONES

    El objetivo de este bloque es dotar al alumno de los conocimientos prácticos necesarios para gestionar cualquier proceso a lo largo de toda su cadena de valor.

  1. MANAGEMENT Y GESTIÓN EMPRESARIAL

    Complemento formativo y específico en materias tales como Análisis Estratégico, Marketing de Productos Industriales o de Finanzas.

  1. DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO

    Este bloque proporciona al alumno habilidades específicas en el manejo de personas a través de las técnicas inherentes de gestión de Recursos Humanos.

 

Haz click en el link para saber más sobre nuestro claustro de profesores

SALIDAS PROFESIONALES

El gran desarrollo del sector en los últimos años, marcado por un entorno altamente competitivo y una globalización de los mercados, ha ido configurando un perfil para los profesionales de la Industria Química caracterizado por la demanda de unos conocimientos que no se circunscriban exclusivamente a los aspectos técnicos de su actividad, los cuales son mayoritariamente objeto de los planes de estudio universitarios.

Es preciso contar con técnicos que conozcan con un cierto grado de profundidad los distintos entornos de la empresa y tengan una visión global de la misma, pero que a la vez posean conocimientos específicos y prácticos sobre determinadas áreas fundamentales para la perfecta integración de la empresa con toda la reciente normativa internacional, y las últimas tecnologías.

Dado que los planes de estudios universitarios no contemplan de forma exhaustiva este tipo de enseñanza, el Máster en Industria Química tiene como finalidad la formación de profesionales con unos conocimientos amplios en los distintos entornos de la empresa pero a la vez con conocimientos específicos y prácticos en las áreas anteriormente mencionadas, de aplicación inmediata en el desempeño del puesto del trabajo.

DESARROLLO PERSONAL

Los alumnos reciben una sólida y exhaustiva formación en diferentes áreas para afrontar su incorporación al mundo laboral:

PREPARACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
  • Elaboración de CV: Los alumnos son entrenados en todas las etapas de los procesos de selección, aprendiendo a elaborar debidamente su Curriculum Vitae, que será revisado por un tutor.
  • Entrevistas: Se profundizará en las habilidades, cualidades y puntos fuertes del candidato.
  • Cartas de Presentación: Se orientará al alumno en el desarrollo de una correcta Carta de Presentación que destaque sus puntos fuertes.
  • Test psicotécnicos de personalidad: Serán realizados a todos los alumnos con el fin de conocer en profundidad al candidato.
DESARROLLO PERSONAL Y MANAGEMENT
  • Habilidades y competencias: Los alumnos serán entrenados a través de técnicas especializadas, en aquellas habilidades y competencias que demanda el mercado laboral en la actualidad tales como: Negociación, Comunicación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, entre otras.
TALLERES DE TRABAJO
  • Refuerzo de competencias: Se desarrollarán talleres complementarios al programa formativo dónde se trabajarán aquellas competencias que se encuentren en desarrollo.
  • Presentaciones en público: Se ejecutarán talleres específicos en el que se potencien las presentaciones en público, facilitando las herramientas, habilidades y competencias requeridas por el mercado actual.
INFORMÁTICA
  • 40 horas lectivas de entorno Office: Se dotará al alumno de un conocimiento avanzado de los programas, con el fin de profundizar en las habilidades prácticas necesarias con las que desenvolverse en el ámbito profesional habitual.
IDIOMAS
  • Refuerzo de 100 horas en inglés adaptado a entornos profesionales de cada sector: CESIF ofrece a sus alumnos la posibilidad de completar el periodo formativo a través del módulo de IDIOMA cuyo objetivo es reforzar el inglés adaptado al uso profesional.
  • Optativos francés, portugués y alemán: Los alumnos que acrediten un alto nivel de inglés y deseen reforzar un segundo idioma, podrán optar a realizar este módulo en otros idiomas.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Dentro de la filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Por ello, todos los alumnos que lo deseen, podrán realizar un periodo de prácticas en Empresas de los Sectores abarcados. El período mínimo de las prácticas es de 600 horas y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

BOLSA DE EMPLEO

En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias Farmacéutica, Parafarmacéutica, Alimentaria, Química, Cosmética y Biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

Entre dichas empresas se encuentran las siguientes:

Ver empresas colaboradoras

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nuestros Alumnos Opinan

El Master me aportó una visión integradora del sector industrial, lo cual consolidó mi carrera y me posicionó en el mercado con un perfil profesional diferenciado.

Isabel PallarésPromoción 2009/2010. Building Product Manager at Saint Gobain ISOVER

Del Cesif tengo un muy grato recuerdo. Mi paso por el Máster fue clave para poder tener una visión diferente (y más real) de la industria y me ayudó mucho a incorporarme al mundo empresarial tras mi paso por la universidad. Un saludo.

Jaime Díaz-Terán GoñiPromoción 2001/2002. Jefe de Ventas en 3M Iberia