Máster en Cosmética y Dermofarmacia
MCDF (XXIV Edición)

FICHA TÉCNICA

CONVOCATORIAS:

El Máster en Cosmética y Dermofarmacia puede cursarse en las Sedes de CESIF en Madrid y Barcelona, de acuerdo a la fecha provisional descrita en el siguiente calendario:

Madrid:

  • Grupo 1: desde octubre 2016 hasta junio 2017
  • Fecha de Graduación: octubre 2017

Barcelona:

  • Grupo 1: desde noviembre 2016 hasta junio 2017
  • Fecha de Graduación: octubre 2017

(El número de plazas por grupo es limitado para asegurar la excelencia en nuestros Programas)

PERFIL DEL ALUMNO:

El Máster de Cosmética y Dermofarmacia está dirigido a Titulados superiores o alumnos de último curso (preferentemente en el área de ciencias: Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, etc) así como profesionales relacionados con el Sector Cosmético, interesados en adquirir una sólida especialización en el entorno de los productos cosméticos para su posterior aplicación profesional.

A continuación se exponen los perfiles de los alumnos de CESIF en los últimos años:

(Click en la imagen para ampliar)

Becas y Financiación preferencial a disposición para los alumnos.

PROGRAMA

  1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR COSMÉTICO

    A través de este módulo, se explicará en el lenguaje técnico relacionado con la cosmética, las definiciones básicas, los aspectos más relevantes en la evolución de la cosmética y las funciones y utilidades de los cosméticos. Se profundizará en el conocimiento de las diferentes materias primas, componentes y activos cosméticos con fase de la formulación de las diferentes formas cosméticas, así como en los conceptos dermatológicos necesarios para especializarte en este sector

  1. FABRICACIÓN Y CONTROL DE FORMAS COSMÉTICAS

    Formación en Sistemas de Calidad, Buenas Prácticas de Fabricación y Gestión de la Calidad para un adecuado desarrollo profesional de los alumnos en el Área Industrial. El módulo desarrolla además la formación en las técnicas y análisis a realizar para controlar la calidad de productos cosméticos por parte de la industria (controles físicos, químicos, microbiológicos, organolépticos, etc.)

  1. PRODUCTOS COSMÉTICOS

    Sólidos conocimientos en los diferentes tipos de productos cosméticos, sus características, composición, normativa específica, procedimientos de elaboración y tendencias de mercado. El módulo se divide en 5 áreas:

    • Productos para la higiene y cuidado corporal
    • Cuidados faciales
    • Cosmética capilar
    • Fragancias en perfumería y cosmética
    • Cosmética decorativa
  1. MARKETING Y GESTIÓN EMPRESARIAL

    Se abordará con detalle los elementos diferenciales en la comercialización de cosméticos en función del Canal (consumo, farmacia, etc.) y las nuevas herramientas de comunicación basadas en nuevas tecnologías. Además se abordará la interrelación entre los departamentos de Marketing e I+D para el desarrollo de nuevos productos, contemplando los diferentes estudios para acreditar la eficacia y seguridad de los productos.

  1. DESARROLLO PERSONAL

    Se trabajará directamente con cada uno de los participantes en el desarrollo de competencias personales y profesionales y en su preparación para el mercado laboral.

  1. APLICACIÓN PRÁCTICA

    Incluye prácticas en laboratorio, en empresa, informática aplicada e inglés.

 

Haz click en el link para saber más sobre nuestro claustro de profesores

SALIDAS PROFESIONALES

Los profesionales vinculados con el entorno de los productos cosméticos y de dermofarmacia precisarán de una formación específica y actualizada en las diferentes áreas de aplicación profesional:

  • Diseño y formulación de productos cosméticos.
  • Fabricación industrial y formulación magistral de las diferentes formas cosméticas.
  • Aplicación de buenas prácticas de elaboración y control de cosméticos.
  • Adecuación a la normativa específica, registro y comercialización de cosméticos.
  • Evaluación de la seguridad en cosméticos.
  • Asesoramiento a clientes y consumidores desde el punto de vista técnico y dermofarmacéutico.
  • Gestión empresarial y Marketing de productos cosméticos.

DESARROLLO PERSONAL

Los alumnos reciben una sólida y exhaustiva formación en diferentes áreas para afrontar su incorporación al mundo laboral:

PREPARACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
  • Elaboración de CV: Los alumnos son entrenados en todas las etapas de los procesos de selección, aprendiendo a elaborar debidamente su Curriculum Vitae, que será revisado por un tutor.
  • Entrevistas: Se profundizará en las habilidades, cualidades y puntos fuertes del candidato.
  • Cartas de Presentación: Se orientará al alumno en el desarrollo de una correcta Carta de Presentación que destaque sus puntos fuertes.
  • Test psicotécnicos de personalidad: Serán realizados a todos los alumnos con el fin de conocer en profundidad al candidato.
DESARROLLO PERSONAL Y MANAGEMENT
  • Habilidades y competencias: Los alumnos serán entrenados a través de técnicas especializadas, en aquellas habilidades y competencias que demanda el mercado laboral en la actualidad tales como: Negociación, Comunicación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, entre otras.
TALLERES DE TRABAJO
  • Refuerzo de competencias: Se desarrollarán talleres complementarios al programa formativo dónde se trabajarán aquellas competencias que se encuentren en desarrollo.
  • Presentaciones en público: Se ejecutarán talleres específicos en el que se potencien las presentaciones en público, facilitando las herramientas, habilidades y competencias requeridas por el mercado actual.
INFORMÁTICA
  • 40 horas lectivas de entorno Office: Se dotará al alumno de un conocimiento avanzado de los programas, con el fin de profundizar en las habilidades prácticas necesarias con las que desenvolverse en el ámbito profesional habitual.
IDIOMAS
  • Refuerzo de 100 horas en inglés adaptado a entornos profesionales de cada sector: CESIF ofrece a sus alumnos la posibilidad de completar el periodo formativo a través del módulo de IDIOMA cuyo objetivo es reforzar el inglés adaptado al uso profesional.
  • Optativos francés, portugués y alemán: Los alumnos que acrediten un alto nivel de inglés y deseen reforzar un segundo idioma, podrán optar a realizar este módulo en otros idiomas.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Dentro de la filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Por ello, todos los alumnos que lo deseen, podrán realizar un periodo de prácticas en Empresas de los Sectores abarcados. El período mínimo de las prácticas es de 600 horas y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

BOLSA DE EMPLEO

En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias Farmacéutica, Parafarmacéutica, Alimentaria, Química, Cosmética y Biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

Entre dichas empresas se encuentran las siguientes:

Ver empresas colaboradoras

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nuestros Alumnos Opinan

Durante el Máster realicé prácticas en IFC, donde pude aplicar todo lo que iba aprendiendo en las clases. A los pocos días de terminar el Máster me contrataron como Product Manager en Cofares.

Manuel NuñezPromoción 2013/2014. Product Manager Cofares

El Master supuso, el trampolín a primer empleo; y hoy, sigue constituyendo un elemento diferencial en mi curriculum profesional.

Elena GodoyPromoción 2004/2005. L'Oréal: Supply Planning CPD Iberia Responsible