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MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare

programa

El MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare se estructura en 7 módulos con el fin de profundizar en todos los aspectos necesarios para una formación completa del estudiante.

1.  INTRODUCCIÓN Y ECOSISTEMA DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD -FARMACÉUTICA Y HEALTHCARE.

  • Entorno de la industria farmacéutica en España y en Europa.
  • Sector de las tecnologías sanitarias y su valor para la salud.
  • Nuevo modelo de salud basado en tecnología centrada en el paciente.
  • Sector del Bienestar y la salud como nuevo valor de la sociedad.
  • Marco Legal de la Industria de la salud: Departamento Legal, compliance.
  • Sector público y modos de contratación para la Industria de la salud. 
  • Modelos dirigidos al paciente. El paciente nuevo decisor de su salud.
  • Modelos centrados en el role del consumidor- Well Being.

2. ENTORNO EMPRESARIAL Y GESTIÓN DE PERSONAS EN SECTOR FARMACIA Y HEALTHCARE.

  • Cultura, misión y visión de empresas del sector Healthcare.
  • Modelos de organización empresarial por sectores de actividad.
  • Modelos de organización empresarial en empresa de Healthcare e Industria pharma.
  • Introducción y visión de Departamento RRHH.
  • Gestión de personas y del talento en empresas Pharma  & Healthcare.
  • Mentoring en el sector salud.
  • Skills de los profesionales del sector pharma y healthcare.
  • Evolución del producto a la propuesta de solución nuevas skills profesionales.
  • Nuevos entornos y habilidades directivas en el sector salud.

3. MARCO REGULATORIO APLICABLE AL MERCADO SANITARIO Y DEPARTAMENTO DE Q&R EN EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD. ACCESO AL MERCADO EN SECTOR FARMACÉUTICO Y HEALTHCARE.

  • Acceso al mercado en sector farmacéutico y Healthcare.        
  • Introducción a Registros de medicamentos y funciones de departamento Q&R.
  • Registro de productos sanitarios y cosméticos-alimenticios.
  • Aseguramiento de calidad y mejora continua.
  • Farmacovigilancia de medicamentos y gestión de la seguridad en otros productos.
  • Evolución del marco legal y necesidad de adecuación del marco regulatorio.
  • Obtención del precio y concepto de reembolso.
  • Estrategias de Precio y reembolso. Market access como departamento clave en la industria.

4. MEDICAL AFFAIRS EN EMPRESAS HEALTHCARE, FARMACIA Y BIOTECH. EVOLUCIÓN HACIA EL ADD VALUE GENERATION. 

  • Investigación, desarrollo e innovación en el sector salud. (I+D+I).
  • Ciclo de vida de los medicamentos y actuaciones del departamento de Medical Affairs.
  • Generación de evidencia clínica y evolución al Real world data.
  • Generación de add value y dossier de valor.
  • El rol del MSL en la industria Pharma y Healthcare.
  • Introducción a la economía de la salud y evaluación de resultados en salud.
  • Gestión de un departamento de Medical Affairs desde visión de un departamento global.

5. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y HEALTHCARE. 

  • Introducción al departamento marketing. Funciones, perfiles e interrelaciones.
  • Elementos y desarrollo del plan de marketing y promoción.
  • Aplicación del plan de marketing en el sector healthcare.
  • Fundamentos de marketing digital.
  • Aplicación del marketing digital para la salud y empresas del sector.
  • Funciones de un departamento comunicación. RSC, Gestión de crisis, Brand management.
  • Herramientas de comunicación en salud. 
  • Multicanalidad y omnicanalidad.

6. VENTAS Y BUSINESS DEVELOPMENT EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SOLUCIONES EN EL SECTOR SALUD. 

  • Introducción al departamento comercial - Business Development.
  • Business Intelligence y planificación estratégica.
  • Elementos para la gestión y eficiencia comercial.
  • Strategic account y Account management.
  • Desarrrollo de oferta comercial y modo de contratación por perfil de cliente.
  • Desarrollo de negocio y entornos colaborativos. Partnership y Joint Venture en salud.
  • E-commerce en salud y venta Direct to consumer.

7. OPERACIONES EN EMPRESAS DEL SECTOR SALUD. IMPORTANCIA DE LAS OPERACIONES Y SUPPLY CHAIN EN EL NEGOCIO DE LA SALUD. 

  • Planificación estratégica. Demand to plan.
  • Custormer delivery e impacto en resultado.
  • Order to Cash.
  • Customer fullfitment stategy.
  • Modelo de innovación en operaciones y supply demand en Industria pharma y Healthcare.

8. ANÁLISIS DEL CICLO ACTIVO: ACTIVIDAD DE FINANZAS EN EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD. 

  • Introducción al departamento financiero.  
  • Finanzas básicas para no financieros.
  • Departamento financiero: controlling de actividad y gestión de provisión y compras.
  • Forecasting e impacto en Plan anual y resultado operativo.
  • Estrategias de costes y planificación estratégica.
  • Gestión por indicadores y manejo de KPI's.
  • Gestión de proyecto y cuenta de explotación. Gestión y análisis de P&L.

9. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EMPRESAS DE SALUD. E-HEALTH Y SALUD CONECTADA. TECNOLOGÍAS PARA TRANSFORMAR LA SALUD. 

  • Modelos de innovación.
  • Tecnología y aplicaciones en salud. Salud conectada.
  • Medicina personalizada, Big data y aplicaciones en salud.
  • Transformación de procesos mediante E-health.
  • Inteligencia artificial y futuros modelos de salud.
  • Digital therapeutics (DTx) y nuevo mercado para Pharmahealthcare.

10. METODOLOGÍAS PARA LA DIFERENCIACIÓN EN EL MANAGEMENT DE EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y HEALTHCARE.

  • Orientación hacia la mejora continua y el crecimiento LEAN.
  • Fundamentos de metodología: Canvas y Agile.
  • Preparar la toma de decisiones.
  • Potenciando el emprendimiento.

11. HABILIDADES Y DESARROLLO PERSONAL 3.0

  • Marketing personal. Plan de desarrollo individual.
  • Personal branding. Asesoramiento para la carrera profesional.
  • Desarrollo de habilidades de comunicación y negociación.
  • Trabajo en equipo, cooperación, presentaciones oficiales y gestión eficaz del tiempo.

CONFERENCIAS

  • Cómo comunicar en salud para diferenciarnos y basados en el valor añadido.
  • Transferencia de la innovación: desde la investigación hasta la aplicación en paciente.
  • El futuro de la industria farmacéutica y alianzas para afrontar el cambio de la salud. 
  • La salud Ubicua y la tecnología como elemento vertebrador de la salud.
  • Big data aplicado a la salud en un hospital. Caso real.
  • Potenciando el emprendimiento.

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