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Máster Online en Gestión de Industrias Agroalimentarias

 

Presentación

Una gestión integral de una industria agroalimentaria supone una enorme ventaja competitiva dado que permite: abrir nuevos canales comerciales, aumentar ventas, mejorar la confianza del consumidor, vender productos innovadores, evitar alertas y crisis alimentarias, minimizar impactos, mejorar los costes de producción, etc.

El Máster Online en Gestión de Industrias Agroalimentarias ha sido diseñado para proporcionar conocimientos profundos del sector desde todas las áreas clave para poder competir en el mercado alimentario presente y futuro con éxito, como, por ejemplo: internacionalización y globalización, innovación, logística, marketing, legislación, desarrollo de negocio, etc.

Especialízate en la gestión de empresas agroalimentarias

Metodología ONLINE práctica y aplicada: El desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal

Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso.

Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de Program Manager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo.

 

 

Ficha Técnica

INFORMACIÓN GENERAL

  • Duración: 12 meses
  • Equivalencia: 60 ECTS
  • Metodología: 100% online
  • Evaluación continua de conocimientos

CONVOCATORIAS

Los estudiantes tienen la posibilidad de planificar su calendario formativo junto con los tutores. Así cada futuro estudiante puede planificar el momento en el que el resto de sus responsabilidades le permitirán un mayor rendimiento académico y el momento para la aplicación en su ámbito profesional los conocimientos adquiridos durante el curso.

METODOLOGÍA

El programa de este Máster Online se desarrolla durante 1 curso académico

Durante este periodo se activarán 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. 

Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Compatible con la vida laboral y familiar: cada estudiante decide dónde, cuándo y cómo quiere/puede acceder a los contenidos del curso, atendiendo al resto de responsabilidades profesionales y familiares que ocupan su día a día.

Asesoramiento personalizado: desde el primer momento y hasta el final del proceso formativo los estudiantes estarán acompañados por profesionales cualificados a los que podrán acudir para resolver cualquier dificultad que se les presente. 

Contenidos permanentemente actualizados: para asegurar al máximo la calidad de nuestra formación, nuestros contenidos están en un proceso de revisión y actualización continuo por parte de nuestro profesorado, garantizando la aplicación directa en el ámbito profesional de los conocimientos adquiridos durante el curso.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El Máster está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines (Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria, Ingeniería Agrónoma, etc.) así como a profesionales de la industria interesados en adquirir una especialización que les permita un futuro desarrollo profesional en este sector.

 

Programa

El programa del Máster online en Gestión de Industrias Agroalimentarias se ha estructurado en 10 bloques de contenidos:

1. HABILIDADES DE GESTIÓN

1. GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA 
  • La construcción de los estados financieros: balance y cuenta de resultados.
  • Estructura de fondos propios.
  • Análisis de los estados financieros: ratios operativos, rentabilidad, elementos de control, evolución de las operaciones, márgenes, etc.
  • Los fondos generados.
  • El uso eficiente de los recursos.
  • Concretando el plan de negocio: las previsiones financieras.
  • La financiación del crecimiento y el apalancamiento financiero. Decisiones de inversión: VAN, TIR y coste de capital.
  • Valoración de empresas.
  • Fusiones y adquisiciones.
2. GESTIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS
  • Introducción a las habilidades directivas.
  • Liderazgo y habilidades directivas en el siglo XXI. Agile Leadership.
  • Inteligencia emocional.
  • Networking y Marca Personal. Desarrollo de carrera. Búsqueda de oportunidades de empleo.
  • Análisis de problemas y toma de decisiones. Modelos de teorías de juego.
  • Selección y búsqueda de oportunidades.
  • Planificación estratégica de RR.HH.
  • Comunicación de la cultura corporativa.
  • Sistemas de evaluación. Política retributiva y compensación.
  • Buenas prácticas de gestión de los RR.HH. Dirección por objetivos y equipos de alto rendimiento. Tendencias en la gestión de RR.HH.

2. MARCAR EL RUMBO

  • Introducción a la dirección estratégica.
  • La teoría sobre la estrategia en la empresa y sus modelos.
  • Metodología de análisis estratégico.
  • El análisis externo.
  • El desarrollo funcional de la estrategia corporativa.
  • El marketing específico.
  • El desarrollo de negocio.
  • Liderazgo y estrategia.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Sector alimentario. Descripción general.
  • Instituciones alimentarias.
  • Agentes del sector alimentario.
  • Legislación. Normativas. Proceso legislativo.
  • Legislación. Procedimiento sancionador. Herramientas.
  • Tendencias: ¿qué son? Tendencias generales.
  • Tendencias de producto y canal. COVID-19.
  • Tendencias de consumo y de consumidor.
  • Tendencias. Formatos comerciales adaptados.
  • Nuevas formas de consumir y formatos híbridos.

3. ASENTANDO LAS BASES

  • Calidad y Seguridad Alimentaria. Sistema Autocontrol APPCC.
  • Calidad y Seguridad Alimentaria. Microbiología. Vida útil.
  • Calidad y Seguridad Alimentaria. Auditorías.
  • Trazabilidad. Sentido comercial.
  • Trazabilidad. Ascendente, descendente. En proceso.
  • Trazabilidad en explotaciones agroalimentarias.
  • Etiquetado. Importancia para el cliente final.
  • Etiquetado. Ley de etiquetado.
  • Etiquetado nutricional y declaraciones nutricionales.
  • Referenciales internacionales. Introducción, ISO 9001.
  • ISO 22000, FSSC 22000.
  • IFS, BRC, Global G.A.P.
  • Halal. Kosher. Marcas de calidad. Producto ecológico.

4. MARKETING Y COMUNICACIÓN

  • Marketing. Qué es. Mercado y segmentación de mercados.
  • Marketing. Marca y posicionamiento.
  • Marketing. Comportamiento del consumidor.
  • Marketing Mix. Producto y precio.
  • Marketing Mix. Distribución y publicidad.
  • Comunicación y redes sociales en el sector alimentario.

5. INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

  • I+D+i. Open Innovation 1.
  • I+D+i. Open Innovation 2.
  • I+D+i. Gestión de desarrollo de la innovación.
  • I+D+i. Deducciones fiscales. Ayudas.
  • Fundamentos de la tecnología alimentaria y los alimentos.
  • Tecnologías alimentarias básicas.
  • Tecnologías alimentarias especializadas y tendencias (I).
  • Tecnologías alimentarias especializadas y tendencias (II).
  • Lean Manufacturing. Introducción.
  • Herramientas de gestión lean manufacturing.
  • Six Sigma y otras herramientas complementarias en Lean Manufacturing.
  • Implantación de Lean Manufacturing.
  • Últimas tecnologías. Novedades por sector.

6. INTERNACIONALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • Plan de internacionalización. Estrategias.
  • Selección de mercados y problemáticas de exportación.
  • Problemáticas de exportación y herramientas.
  • Casos prácticos: vino australiano y aceite de oliva. Herramientas de exportación.
  • Investigación de mercados. Qué es. Fuentes de información. Técnicas cuantitativas.
  • Investigación de mercados. Técnicas cualitativas y mixtas.

7. NUEVAS OPORTUNIDADES DE MERCADO

  • Nuevos alimentos
  • Turismo alimentario
  • Turismo alimentario. Casos prácticos. Valle de Napa.

8. COMERCIALIZACIÓN Y VENTA

  • Organización comercial. Alternativas comerciales.
  • Gestión de equipos y gestión de red de ventas.
  • Canales de comercialización: Alimentación. HORECA.
  • Canales de comercialización: E-commerce y otros canales.

9. CRISIS Y COMPLIANCE

  • Fraude. Prevención 1.
  • Fraude. Prevención 2.
  • Fraude. Gestión.
  • Alertas y crisis. Gestión.
  • Alertas y crisis. Plan de gestión de crisis.
  • Alertas y crisis. Nuevas competencias. Entorno online.
  • Compliance. Responsabilidad fiscal y penal.
  • Compliance. Control de fraude.
  • Compliance. Normas.
  • Compliance. Normas 2.
  • Food Defense. Legislación.
  • Food Defense. Plan Food Defense.
  • Food Defense como herramienta para la exportación.

10. RETOS DEL SECTOR

  • Retos gran distribución. Retos presentes y futuros.
  • Retos gran distribución. Omnicanalidad. COVID-19.
  • Retos gran distribución. Importancia de relaciónes públicas y labores de Lobby.
  • Retos del sector. Retos macro.
  • Retos del sector. Retos de la cadena alimentaria.
  • Retos del sector. Retos de la empresa alimentaria.
  • Retos del sector. Ley de la cadena alimentaria.

Program Manager

JOSÉ MANUEL GIL

Program Manager

Licenciado en Ingeniería Agrícola con Especialidad en Industrias Agroalimentarias por la Universidad Politécnica de Madrid.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, comenzó su trayectoria profesional como responsable de calidad en empresas como Lácteas del Jarama y Alcampo. Ha trabajado de responsable de desarrollo del negocio agroalimentario en la entidad de Certificación Bureau Veritas, pasando a ocupar puestos de dirección en la compañía OCA GLOBAL. 

Actualmente es Responsable de Desarrollo de Negocio en Cámara Certifica (Grupo AENOR).

 

 

JON ZUBIA

Codirector

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing por la Universidad de Deusto. También realizó el Grado de Sociología por la UNED.

Durante su experiencia de más de 20 años ha ocupado puestos de dirección en empresas como GM & Co (consultora experta en tendencia alimentarias), Eumedia, (editorial del sector agroalimentario), de su Agencia de Comunicación Gaia, de consultoría en Eurogap (marketing estratégico agroalimentario), A.T. Kearney y en DIGIT-A, ecosistema de soluciones de digitalización, como responsable de la Industria Alimentaria.

Actualemente es responsable del Sector Alimentario en WolfCRM.

Claustro

ÁLVARO ARETA
Responsable técnico y experto en cadena alimentaria en COAG

DAVID BODAS
Food Value Chin Lead SWE (Spain, Portugal & Italy) en Syngenta

AARÓN CHAVES
Director comercial I+D+i en Gómez-Acebo & Pombo Abogados

MIGUEL FLAVIÁN
Socio en GM&Co

JORGE JARAMILLO
Presentador y periodista en El CampoCCM, programa de TV de la radio televisión pública de Castilla La Mancha

JUAN JEREZ
Director de seguridad en Ahorramás

IVÁN LUDEÑA
Fundador y director em Iluquality

FELIPE MEDINA
Secretario general técnico en Asedas

ÁLVARO MERCADO
Director de consultoría y auditor en SYGSA

FRANCISCO JAVIER MOYA
Director de calidad en OCA GLOBAL – División Certificación

JORGE NAVARRO DOLS
Socio en TOB Strategy

ANTONIO PÉREZ-FRITCH
Director de consultoría

ELISA PLUMED
Presidenta de APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España)

GEMA DE LA TORRE
Directora de I+D en CODAN

PILAR VELÁZQUEZ
Socia en Velázquez Abogados

Salidas profesionales

El Máster Online en Gestión de Industrias Agroalimentarias facilita a los estudiantes una especialización teórica y práctica en la gestión y dirección de empresas de la industria alimentaria con el fin de poder avanzar en su trayectoria profesional en diversos sectores de actividad:

  • Consultorías técnicas.
  • Empresas certificadoras.
  • Laboratorios de análisis alimentarios.
  • Empresas elaboradoras de alimentos
  • Cadenas de distribución, restauración, colectividades, catering.

Los estudiantes, habrán adquirido sólidos conocimientos especializados que les permitirán desarrollar su carrera profesional dentro de los siguientes departamentos, tanto a nivel nacional como internacional:

  • Calidad y seguridad alimentaria
  • Producción
  • I+D
  • Comercialización / Ventas
  • Marketing y Desarrollo de Negocio

Bolsa de empleo

En las últimas promociones, la gestión proactiva realizada por CESIF y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral.

Entre dichas empresas se encuentran las siguientes:

VER EMPRESAS COLABORADORAS

El estudiante podrá acceder a la bolsa de empleo desde el momento en el que inicie el máster con el objetivo de dar un mayor impulso a su proceso formativo y desarrollo profesional.

Titulación

Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma de Máster Online en Gestión de Industrias Agroalimentarias emitido por CESIF

 

 

Inscripción y Matrícula

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará aportando los siguientes documentos, que se pueden enviar por correo electrónico al departamento de información y admisiones o entregar personalmente:

  • Solicitud de reserva de plaza, debidamente cumplimentada y firmada.
  • Fotografía tipo carnet.
  • CV personal.
  • Certificado académico.
  • Justificante de pago de los derechos de inscripción.

PROCESO DE RESERVA DE PLAZA

En el momento de la reserva de plaza, el estudiante debe confirmar la fecha en que tiene previsto el comienzo de su estudio. Previamente al inicio, recibirá las claves de acceso a su Campus Virtual para comenzar su formación y desde CESIF se le convocará a un encuentro de bienvenida (presencial u online) con el coordinador académico del programa que le asistirá durante todo el desarrollo del curso.

Este primer contacto con su coordinador es imprescindible para que el candidato conozca aquellos requisitos y aspectos relevantes del programa para el correcto desarrollo del mismo, así como el funcionamiento del Campus Virtual de CESIF y sus posibilidades.

FACILIDADES DE FINANCIACIÓN

Sabadell Consumer, gracias al acuerdo con CESIF, ofrece unas condiciones especiales de financiación para nuestros alumnos y nuestras alumnas de hasta 36 meses. Si tienes intererés en conocer más información, no dudes en contactar admisiones@cesif.es.

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