circle-up

PAE- MSL y Medical Advisor

Departamentos Médicos de la Industria Biofarmacéutica

programa

1. SISTEMA NACIONAL DE SALUD, AUTORIZACIÓN Y ACCESO A MEDICAMENTOS

Aprenderás a conocer el funcionamiento del sistema nacional de salud, así como el proceso de registro de un medicamento, negociación de precio y reembolso y finalmente su aprobación.

  • El proceso de registro de los medicamentos
  • Acceso a la innovación en España
  • Negociación de precio y reembolso
  • Autorización de comercialización
  • La Agencia Española del Medicamento

2. HITOS CIENTÍFICOS E INVESTIGACIÓN CLÍNICA

Conocerás de primera mano las principales novedades en data science, big data e inteligencia artificial aplicadas a la salud. Asimismo revisaremos los fundamentos de los ensayos clínicos y estudios post-autorización. 

  • Data science
  • Big data
  • Inteligencia artificial aplicada a los medicamentos
  • Fundamentos de los ensayos clínicos
  • Interacción de los departamentos médicos y de operaciones clínicas
  • Real world evidence

3. ESTRUCTURA Y FUTURO DE LOS DEPARTAMENTOS MÉDICOS DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA 

Descubrirás como se organiza y estructura un departamento médico, las distintas posiciones existentes y las perspectivas de futuro para las mismas. 

  • Estructura del departamento médico
  • Evolución y funcionamiento
  • Perspectivas de futuro para sus posiciones
  • Valor estratégico de las posiciones de MSL, medical advisor/manager etc

4. EL ROL DEL MEDICAL SCIENTIFIC LIAISON (MSL)

Abordaremos en profundidad la posición estratégica más demandada en los últimos años en la industria biofarmacéutica: el Medical Science Liaison y su evolución desde que se implementó en EEUU hace algunas décadas. 

  • Origen y evolución del MSL
  • La regionalización especializada
  • Organización de la agenda
  • Lectura y análisis crítico de bibliografía
  • Las charlas y sesiones clínicas
  • Advisory boards

5. CAPACIDADES E INTERACCIONES MÁS RELEVANTES PARA EL ROL DEL MSL

Aprenderás la interacción interrelacional entre un departamento médico y los departamentos de ventas, marketing y market access. 

  • Interacción con ventas en el día a día
  • Relación con marketing
  • El contexto de la unidad de negocio
  • Interacción con market access

6. COMUNICACIÓN, MARCA PERSONAL Y HABILIDADES SOCIALES 

Te diferenciarás del resto gracias a las dotes comunicativas y habilidades que adquirirás con este novedoso y esencial módulo clave en tu presente y futuro profesional. 

 

  •  Marca personal/profesional
  • Coaching
  • Comunicación
  • Portavocía y gestión de crisis
  • Role-playing

 

JORNADAS CON PROFESIONALES DEL SECTOR

Duración: 2h, incluye debate y ronda de preguntas. 

1. LOS VALORES DEL DEPORTE APLICADOS A LA EMPRESA - Javier Lozano, Presidente de la LNFS.

2. FORMACIÓN HUMANÍSTICA EN CIENCIAS DE LA SALUD - Dr. Fernando de Castro, CSIC. 

3. VISIÓN DEL CLÍNICO Y EL FOCO DE LOS PACIENTES - Dr. Manuel Quintana, jefe de sección de cuidados intensivos en el Hospital La Paz (Madrid) y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

4. LA COEXISTENCIA DE LAS SANIDADES PÚBLICA Y PRIVADA: EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA - Dir. Gestión Asistencial Vithas. 

 

 

 

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Información

Aviso de Cookies

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, de sesión o persistentes, con diferentes finalidades: técnicas o necesarias, funcionales y publicitarias. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.


Quiero saber más

Cookies técnicas o necesarias

Son las cookies estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de esta página web, que el usuario podrá deshabilitar en su caso, a través de su navegador.


Cookies funcionales

 ON OFF

Son las cookies que permiten, de forma anónima, analizar y medir el uso de esta página web, de cara a mejorar sus funcionalidades.


Cookies publicitarias

 ON OFF

Son las cookies que permiten mostrar publicidad de forma personalizada al usuario, tanto dentro como fuera de nuestra página web a lo largo de su navegación.