circle-up
ACTUALIDAD

Postgrado

EL SECTOR COSMÉTICO Y LOS PERFILES MÁS DEMANDADOS
26-05-2023

EL SECTOR COSMÉTICO Y LOS PERFILES MÁS DEMANDADOS

Te mostramos las salidas profesionales más demandadas de la Industria Cosmética y Dermocosmética en España, situación del mercado, y cómo puedes acceder a ellas gracias a la formación específica de nuestro Máster en Cosmética y Dermofarmacia de CESIF.

España es líder internacional en cosmética, encontrándose actualmente entre los 10 países más importantes como exportadores mundiales de productos de belleza, y segundo en la categoría de perfumes, llevando nuestros productos y la marca España a más de 175 países, reconocida como excelente por su calidad y diseño.

Hablando en cifras, las exportaciones del sector alcanzaron, en 2022, los 6.5 MM de euros, lo que las sitúa por encima de sectores tan importantes para nuestro país como el vino, el calzado, o el aceite de oliva.

 

Un mercado de más de 9 MM de euros, con un crecimiento del +11,3% en 2022, que genera 40.000 empleos de forma directa y más 250.000 empleos de forma indirecta.

Con estas cifras, son innegables la importancia y excelencia de la industria de la perfumería y cosmética, así como la necesidad que tiene el mercado de incorporar profesionales formados, que aporten a las distintas compañías valor añadido desde su incorporación a sus plantillas.

El tejido empresarial cubre todo el territorio nacional, sin embargo, hay una evidente presencia destacada en puntos estratégicos, estando el 40% de las empresas cosméticas ubicadas en Cataluña, el 20% en Comunidad de Madrid, 14% en Comunidad Valenciana y el restante 26% se reparten entre el resto del país.

Barcelona es por tanto un importante centro cosmético en España, con empresas tanto nacionales como internacionales que operan en la ciudad.

 

Nuestra geografía alberga, además, algunas de las plantas de fabricación más relevantes de grandes empresas nacionales e internacionales.

 

Dentro de los profesionales más demandados, encontramos gran variedad de perfiles, y para todos ellos impartimos formación específica en el Máster de Cosmética y Dermofarmacia de CESIF, que les permitirá incorporarse a cualquiera de estos puestos, aportando, como necesita el sector, profesionales del más alto nivel que cumplan las expectativas y exigencias de nuestro sector, aportando valor añadido desde su incorporación a la actividad que realicen.

Algunos de los perfiles más demandados actualmente son:

Técnicos de laboratorio: Especialistas encargados de realizar pruebas y análisis en los productos cosméticos para garantizar su calidad y seguridad.

Químico / formulador cosmético: Profesionales especializados en la formulación y desarrollo de nuevas fórmulas de productos cosméticos y mejorar de las existentes, ofreciendo innovación constante.

Investigadores en cosmética: son profesionales que se dedican a la investigación y desarrollo de nuevos productos y tecnologías en el campo de la cosmética. Barcelona es el hogar de varios centros de investigación cosmética, que ofrecen amplias oportunidades en este campo.

Diseñadores de envases y packaging: Encargados de diseñar el packaging y la presentación de los productos cosméticos, aportándoles el factor moda que es tan necesario en nuestro sector

Marketing y ventas: Consiguen el éxito de los lanzamientos y comercialización de los productos cosméticos. Además de diseñar y ejecutar las estrategias de marketing y de tejer y fidelizar a una importante red de consumidores.

Producción y calidad: son los encargados de supervisar los procesos de producción de los productos cosméticos, garantizando su calidad y su eficiencia.

Regulatory Affairs: este es un perfil cada día más demandado, debido a las exportaciones. Se encargan de conseguir la documentación necesaria para las exportaciones de los productos, y su venta fuera del país

Ensayos Clínicos: aseguran la eficacia de los claims que se publicitan en los productos, con ensayos in vivo/in vitro

Microbiólogos: técnicos que se encargan de asegurar que los productos que salen al mercado cumplen con las necesidades de conservación y preservación del los productos

Y un largo etcétera.

 

 

 

El Máster de Industria Cosmética y Dermofarmacia asegura la formación en todos los campos relacionados con los perfiles anteriores, y la realización de prácticas en empresas del sector, generando profesionales altamente cualificados, siendo un referente en formación cosmética en nuestro país. También en el programa enfocado a la Dermocosmética en modalidad online, Máster Online en Dermocosmética. 

 

COMPARTIR EN:

POSTS RELACIONADOS

PHARMA MARKET LANZA SU NUEVO NÚMERO: EL ESPECIAL “INNOVACIÓN”

COMIENZA EL MDMF-EX (XV EDICIÓN)

ALIMENTARIA PUBLICA SU NÚMERO ESPECIAL DE PESCADOS Y CONSERVAS

ÚLTIMOS POSTS

Experiencia Alumni

La IA generativa y su impacto en los RRHH del sector farmacéutico

20 de mayo "Día Internacional de los Ensayos Clínicos"

INFORMACIÓN

Información