circle-up
ACTUALIDAD

Executive education

 ¿POR QUÉ SE NECESITAN PERFILES DE MARKETING DIGITAL EN EL MUNDO DE LA SALUD?
17-05-2023

¿POR QUÉ SE NECESITAN PERFILES DE MARKETING DIGITAL EN EL MUNDO DE LA SALUD?

Las herramientas de marketing digital y estrategia omnicanal son fundamentales dentro de la Industria Farmacéutica y el sector healthcare, porque permiten conectar a las empresas del sector con su público objetivo a través de distintos medios, marcando así la forma de relacionar al cliente con la marca.

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para todos los sectores, y la industria de la salud no es una excepción. El marketing digital crea estrategias que permiten conectar a las empresas con su público objetivo a través de distintos medios, marcando la forma de relacionar al cliente con la marca. 

A su vez, la estrategia omnicanal se ha convertido en un elemento clave en la experiencia con los profesionales del sector salud. Para tener éxito en ella, es necesario tener en cuenta varios aspectos, como:

  • La producción de contenidos relevantes y atractivos (vídeo, podcasts, contenidos infográficos…)
  • La elección de los canales adecuados para llegar de la mejor forma y en el mejor momento a nuestras audiencias (redes sociales, campañas de mailings, chatbots…)
  • Y la integración de realidades tecnológicas como la inteligencia artificial generativa, el blockchain o los entornos de realidad virtual. 

Llevar a cabo una estrategia de omnicanalidad, mejora la experiencia del cliente o paciente y aumenta la eficiencia de la empresa al permitir una comunicación más efectiva y personalizada, como enseña nuestro Programa Superior en Marketing Digital y Omnicanalidad para el sector salud. Por ejemplo, un potencial paciente puede buscar en Internet información sobre un medicamento, hacer una consulta con su médico de forma online y comprar el medicamento en una farmacia local. 

Haciendo frente a un público tan diferente y con un escenario tan tecnológico y cambiante, esta industria necesita perfiles profesionales que pongan en valor su experiencia, sean capaces de conocer e implementar nuevas tendencias, y además lideren exitosas campañas digitales adaptadas al ámbito de la salud, entendiendo las particularidades de este mercado, como la ética médica y la regulación de la publicidad sanitaria. 

Además, se suma el análisis de datos. Cada vez son más las herramientas que nos permiten medir y analizar el impacto de las campañas, lo que les permite ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar resultados. 

Por todo ello, si quieres impulsar tu perfil profesional en una industria con gran crecimiento, los perfiles especializados en marketing digital son fundamentales. Desde CESIF Executive Education, te ofrecemos nuestro Programa Superior en Marketing Digital y Omnicanalidad para el sector salud, con el objetivo de continuar formando a profesionales altamente cualificados que puedan responder a las necesidades de este nercado en constante evolución. 

 

 

COMPARTIR EN:

POSTS RELACIONADOS

BASE CIENTÍFICA + CONOCIMIENTO GESTOR: EL PERFIL MULTIDISCIPLINAR QUE BUSCAN LAS EMPRESAS BIOFARMACÉUTICAS

CESIF CONVOCA LA II EDICIÓN DEL PROGRAMA SUPERIOR EN DIGITAL HEALTHCARE BUSINESS

Nueva convocatoria del programa executive en Desarrollo de Negocio en CESIF Barcelona

ÚLTIMOS POSTS

Experiencia Alumni

La IA generativa y su impacto en los RRHH del sector farmacéutico

20 de mayo "Día Internacional de los Ensayos Clínicos"

INFORMACIÓN

Información