Master en farmacia. Referente en Formación para farmacéuticos y profesionales de la Industria Farmacéutica. Líderes en el Sector Salud y Afines

DestacadoFormación

Los alumnos del Máster en Industria Alimentaria de CESIF del curso académico 2017-2018, primera edición en formarse con la Certificación IRCA

Cesif 2 agosto, 2018 No Comments
Formacion IRCA

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) en colaboración con Bureau Veritas Formación imparte la Formación como Auditor Jefe para la Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria (IRCA 2019 – A17356) por primera vez a los alumnos del curso académico 2017-2018 del Máster en Industria Alimentaria, cuya XXII Edición tiene lugar este año.

¿En que consiste el Curso?

El Curso tiene una duración de 40 horas lectivas impartidas en una semana donde los alumnos, repartidos en grupos de 10, conocen de primera mano todos los contenidos específicos que requiere esta formación. Al finalizar este periodo, los estudiantes realizan un examen por el cual se certifican como Auditor Jefe para la Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria.

Con la ayuda de clases dinámicas y ejercicios prácticos grupales e individuales, los alumnos adquieren la capacidad de garantizar que un sistema de gestión de la seguridad alimentaria cumple con la norma. Este sistema ayuda a las organizaciones que operan dentro de la cadena de suministro alimentario para permitirles diseñar e implantar un sistema de gestión de seguridad alimentaria eficaz independientemente del tipo, tamaño y producto.

Para poder registrarse como auditor IRCA o ejercer como auditores de tercera parte de sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria en un organismo de certificación, es indispensable esta formación con el fin de poder acreditar oficialmente. Además, también aporta los conocimientos necesarios para auditar cualquier tipo de organización en base a los estándares de la Norma ISO 22000.

¿Qué salidas profesionales aporta esta formación?

El curso ofrece a los alumnos una especialización muy práctica que les permite desarrollar su carrera en diferentes ámbitos de la Seguridad Alimentaria. Por un lado, poder trabajar como auditor interno dentro de empresas del sector y, por otro, poder desarrollarse como auditor externo, para lo que habría que realizar un periodo de “prácticas” haciendo auditorias a diferentes empresas para adquirir experiencia.

Además, gracias al reconocimiento por parte del sector empresarial de la certificación, tanto en auditores externos como internos, proporciona un gran aumento de las posibilidades laborales que el alumno tiene dentro del Sector.

Esta formación dentro del Máster en Industria Alimentaria es un extraordinario complemento para  los profesionales que abre el abanico de posibilidades laborales. En la actualidad hay una gran demanda de auditores de Seguridad Alimentaria, pero hasta el momento ningún Máster incluía estos contenidos dentro de su temario.

Es uno de los objetivos principales de CESIF el ampliar y renovar continuamente los contenidos que se imparten en el Máster de Industria Alimentaria desde hace más de 20 años, por lo que durante los últimos años se han añadido contenidos relacionados con la Transformación Digital, la Economía Circular y Food Defense, entre otros.

IRCA y Bureau Veritas

La formación IRCA 2019 – A17356 es acreditada por el Organismo Internacional de Certificación de Auditores de sistemas de gestión, por sus siglas en inglés The International Register of Certificated Auditors (IRCA). Este Organismo acredita a diferentes Centros y Empresas para que puedan ofertar formación como Auditor Jefe de Sistemas de Calidad.

IRCA es líder en el mundo a través de su formación en sistemas de gestión de auditoría. El organismo evalúa rigurosamente a sus socios formativos antes de acreditarles para impartir sus cursos, por ello, la formación que imparte Bureau Veritas cumple los más altos estándares.

Bureau Veritas Formación es la división especializada en formación de la compañía internacional Bureau Veritas y centro acreditado por IRCA para ofrecer dicha formación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.