Master en farmacia. Referente en Formación para farmacéuticos y profesionales de la Industria Farmacéutica. Líderes en el Sector Salud y Afines

DestacadoFormación

José Ramón Luis-Yagüe de Farmaindustria inaugura la V Edición del Máster en Derecho de la Salud de CESIF en Madrid

Cesif 15 noviembre, 2018 No Comments
master en derecho de la salud
  • El pasado día 8 de noviembre, el Director del Dpto. de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria dio la bienvenida a los nuevos alumnos del curso académico 2018-2019 de este Máster.

  • Mediante una perspectiva completa del Sistema Sanitario Español, Luis-Yagüe se centró en su estado actual, las competencias y los retos a los que se enfrenta.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y European Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw) inauguran una nueva edición de su Máster en Derecho de la Salud en Madrid con la conferencia de José Ramón Luis-Yagüe, Director del Departamento de Relaciones con las CCAA de Farmaindustria.

Alberto León Acero, Director Académico de CESIF y Nuria Amarilla, Socia Directora de Eupharlaw y co-directora del Máster, tras una breve presentación de la metodología y el contenido del Máster, dieron inicio a la conferencia presentando a Luis-Yagüe, profesional con una amplia trayectoria en la sanidad pública. El ponente ofreció a los alumnos una introducción al entorno regulatorio del sector farmacéutico desde su perspectiva y experiencia tanto en Farmaindustria como en la Administración Pública.

Según Luis-Yagüe, cuando se estudia la legislación sobre derecho sanitario es fundamental mirar hacia atrás para analizar la normativa vigente anterior. Por lo que, para entrar en contexto, explicó los factores que influyen en la salud y cómo el sistema sanitario contribuye a su mejora.

Durante su ponencia, señaló algunos de los temas destacados del sistema sanitario como la receta electrónica, el acceso a los medicamentos, el copago sanitario y farmacéutico y los debates más polémicos como la elección de tratamiento por parte de los pacientes o el de los medicamentos biosimilares y biológicos.

Como clausura de su ponencia destacó los principales retos a los que se enfrenta el sector sanitario, denominándolo una “carrera de obstáculos”, entre ellos la solvencia y eficiencia del Sistema Sanitario.

También hizo hincapié en la importancia de la medición de resultados de coste y salud, para lo que desde Farmaindustria se encuentran trabajando en un proyecto sobre los indicadores de resultados en salud junto a destacadas instituciones internacionales.

V Edición del Máster en Derecho de la Salud

Esta nueva edición que comienza en Madrid tiene el objetivo de formar a profesionales en materia jurídico-sanitaria, especializándose en Derecho Sanitario, Derecho Farmacéutico y Derecho Alimentario, las tres ramas que se abordan en el programa del Máster.

El Programa ha sido diseñado para titulados en Derecho y a profesionales del sector salud. La metodología del Máster está basada en un modelo formativo de estudio de casos junto con prácticas en empresas con el objetivo de la aplicación de los contenidos en el ámbito profesional.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.