EL PROFESIONAL DE REGULATORY AFFAIRS: UN SOCIO ESTRATÉGICO EN EL SECTOR SALUD

INNOVACIÓN EN COMPETENCIAS Y DESARROLLO DE CARRERA.
(II EDICIÓN)

FICHA TÉCNICA:

CONVOCATORIAS:

Barcelona:

  • Viernes, 26 de enero de 2018.
  • Viernes, 2, 16 y 23 de febrero de 2018.
  • Viernes, 9 y 16 de marzo de 2018.
  • (9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:30h)
OBJETIVOS:

Regulatory Affairs es un activo clave y estratégico en cualquier organización del sector Salud. Es el epicentro del proceso de desarrollo, autorización y comercialización de medicamentos y otros productos del sector salud. Sus clientes internos y externos son altamente estratégicos. En la Compañía, han de colaborar de forma transversal con diversas áreas del negocio y, fuera de la Compañía, son la imagen ante la autoridad sanitaria, socio clave en un entorno altamente regulado.

Los objetivos de este Programa son:

  • Desarrollar las competencias necesarias que posicionen a Regulatory como un socio estratégico en las organizaciones, como pieza clave en los equipos de trabajo transversales.
  • Dotar de herramientas que permitan a los participantes prepararse para nuevos retos en el desarrollo de su carrera profesional.
  • Construir un mapa de carrera y una propuesta de valor individual que prepare al alumno para estos nuevos retos.
  • Forjar una identidad de Role necesaria para la evolución hacia el Regulatory Affairs del Siglo XXI.
  • Trabajar, de una manera práctica, los conceptos básicos de Marketing, estrategia comercial, desarrollo de negocio y las características del negocio de la salud.
  • Complementar la formación en competencias con un proceso de Coaching personal del alumno que le permita trabajar, desde sus fortalezas, en su desarrollo profesional. El Coaching es una metodología de desarrollo en la que se acompaña al alumno (coachee) hacia el desarrollo de su máximo potencial, en el objetivo que el alumno desee trabajar.

DIRIGIDO A:

  • Profesionales con experiencia en la Industria Farmacéutica y Afines, vinculados preferentemente con el área de Regulatory Affairs, que deseen desarrollar las competencias profesionales y de negocio necesarias para trabajar en los entornos de trabajo transversales, como un socio estratégico clave en la organización.

Los participantes deben contar con experiencia laboral previa, para poder sacar el máximo aprovechamiento del mismo.

PROGRAMA:

REGULATORY: SU ROL EN LA ORGANIZACIÓN
  • Regulatory y su contribución al negocio.
  • Identidad de Role: el poder de una marca profesional.
  • Perfiles de Regulatory en los diferentes modelos de organizaciones.
  • La organización y sus sinergias con el Role de Regulatory: Mapa de clientes de Regulatory: cliente interno (equipos) /cliente externo (stakeholders).
  • Cambio de paradigma en el entorno regulatorio del Medicamento y de otros productos: Regulatory del Siglo XIX.
REGULATORY: MÁS ALLÁ DE LAS COMPETENCIAS TÉCNICAS
  • Proactividad, iniciativa y orientación a resultados.
  • Anticipación, planificación y autoorganización.
  • Impacto e influencia: ¿cuál es mi estilo de influenciar?.
  • Comunicación persuasiva: ¿cuál es mi estilo de comunicar?.
  • Habilidades para una negociación efectiva: estrategias win-win.
  • Aprender a desaprender: adaptación al cambio y flexibilidad .
  • Resiliencia: competencia clave en entornos cambiantes.
REGULATORY: ENTORNO DE MERCADO Y NEGOCIO
  • El sector de la salud y el mercado farmacéutico: Características y conocimiento del negocio.
  • Desarrollo de negocio y acceso al mercado.
    • Marketing y estrategia de negocio: plan de Marketing, posicionamiento y ciclo de vida de producto.
  • Operaciones comerciales: forecast comercial, logística y supply chain.
  • Medical Affairs en el desarrollo de negocio y comercialización.
REGULATORY: UN SOCIO ESTRATÉGICO, BUSINESS PARTNERING
  • ¿Qué significa ser un Business Partner? Competencias para ser un socio estratégico.
  • Equipos transversales en la organización: Objetivo común y role de Regulatory.
  • Trabajo en equipo: equipos altamente efectivos.
  • Escucha Activa: competencia clave en entornos colaborativos.
  • Principios básicos de Project Management y liderazgo de proyectos.
REGULATORY : DESARROLLO DE CARRERA. LA INNOVACIÓN APLICADA AL PROFESIONAL DE REGULATORY
  • Marca personal y Propuesta de valor.
  • Creatividad e innovación aplicadas al desarrollo de carrera.
  • Como elaborar un Mapa de carrera profesional.
  • Marketing y estrategia profesional 2.0.
  • ¿Cómo gestionar una promoción o un movimiento lateral?.
  • El valor de la especialización en el entorno laboral.
  • Networking Efectivo y Redes Sociales.
REGULATORY: GESTIÓN DE PERSONAS
  • Estilos de liderazgo, cuándo utilizar cada uno.
  • Construir o formar parte de equipos eficientes.
  • Entender los diferentes perfiles y necesidades de los miembros del equipo.
  • Empoderamiento y habilidades de coaching.
  • Gestión de conflictos.
  • Aprender a dar y recibir Feedback.
Descargar programa completo

TITULACIÓN:

  • Los participantes recibirán un Diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento expedido por CESIF.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN:

Mar Martínez Trueba

Farmacéutica y Coach Ejecutivo. Fundadora de REGULATORY 3.0. Ex-directora de Regulatory Affairs.

PONENTES

Óscar Alcoberro Hernández

Director de Recursos Humanos. OTSUKA.

Joaquin García Agustí

Director Unidad de Negocio. BAYER HEALTHCARE.

Joan Heras Navarro

Director de Acceso al Mercado y Relaciones Externas. BOEHRINGER INGELHEIM.

Mar Martínez Trueba

Creadora e impulsora. REGULATORY 3.0.

Cristina Mateo Estrella

Socia Directora. LIBERTY UP. Desarrollo y Liderazgo. Coach Ejecutiva.

Carlos Salas Aizpuru

Director. BRICK FARMA.

Marc Soriano Campuzano

Jefe de Proyectos de R&D y Desarrollo de Productos. ALMIRALL.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN:

  • El coste total del programa es de 2.450 €.
  • El coste total del programa para socios de AEFI y/o antiguos Alumnos de CESIF es de 2.205 € (10%).
  • Incluye asistencia y material didáctico.
  • Proceso de Coaching Individual orientado al desarrollo de carrera del alumno (opcional).
MATERIAL DIDÁCTICO:
  • Documentos y materiales complementarios sobre los contenidos trabajados en el aula.
  • Documentación de las ponencias impartidas.
FORMA DE PAGO:

Abono íntegro mediante transferencia a la c/c: ES09-0075-0111-98-0601262637 indicando el nombre del participante en el impreso de abono.

  • En caso de no optar por el proceso de Coaching, se aplicará un descuento equivalente al aplicado en las otras promociones en el momento de matriculación. Una vez el alumno opte por realizar el proceso de Coaching al realizar la matrícula, no corresponderá devolución o descuento posterior.

Solicitud de Información

Video

profesional regulatory affairs