Master en farmacia. Referente en Formación para farmacéuticos y profesionales de la Industria Farmacéutica. Líderes en el Sector Salud y Afines

CLAVES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS COMPAÑIAS FARMACÉUTICAS Y DEL SECTOR SALUD

FICHA TÉCNICA:

CONVOCATORIAS

Madrid:

    • Pendiente de próxima convocatoria.
OBJETIVOS:

La Transformación Digital ya no debería ser una opción para las compañías del sector de la salud, debería ser una realidad.

La industria de la Salud se encuentra en un entorno altamente competitivo y dinámico, cada vez más regulado, con restricciones en presupuestos y en equipos, donde existen diferentes actores que influyen en la toma de decisiones y donde las empresas se enfrentan a retos tecnológicos que deben adoptar como un factor de éxito para innovar y crecer.

Sin embargo la Transformación Digital no se consigue únicamente contando con la mejor tecnología; la Transformación Digital implica una transformación cultural dentro de la compañía, nuevas maneras de hacer las cosas, nuevos perfiles de empleados y planes de formación para los diferentes niveles; sin olvidar contar con expertos en Marketing Digital con una clara visión que empujen el proceso y materialicen los proyectos de una buena hoja de ruta.

Los clientes (médicos, pacientes, especialistas, farmacéuticos, profesionales de la Salud…) ya son digitales, son móviles, y cada vez son más exigentes con la información que quieren consumir, con el cuándo y el cómo, con el canal idóneo de cada situación. Sólo contar con una clara estrategia que tenga en cuenta todos los puntos de interacción con sus clientes – sean éstos tradicionales o digitales – puede ayudar a una compañía a situar al Cliente como el Centro en la estrategia del negocio.

Muchas veces es difícil saber por dónde empezar, entender el valor, gestionar el cambio que conlleva, romper barreras e inercias, guiar las expectativas y ser paciente con los programas de adopción de estas nuevas maneras de trabajar.

Los objetivos de este Programa son:

  • Ofrecer una visión de las principales palancas sobre las que hay que trabajar en una compañía para iniciar un proceso de Transformación Digital en el Sector Salud.
  • Conocer de primera mano cómo expertos que trabajan en diferentes áreas han conseguido superar las barreras más comunes, y cuántas de éstas eran falsas objeciones.
  • Dibujar un escenario donde situemos al cliente en el centro y cómo los canales digitales y una buena gestión de los datos recogidos en las interacciones pueden ayudarnos.
  • Poner de manifiesto qué se puede, qué se debe medir y cómo hacerlo.
  • Entender cuáles son las principales tendencias en temas de Marketing Digital en la Industria Farmacéutica y del Sector Salud.

DIRIGIDO A:

Todos los Profesionales del Sector Salud que quieran conocer e identificar las principales barreras sobre las que hay que trabajar para iniciar un proceso de Transformación Digital en sus compañías tales como:

  • Responsables de Unidades de Negocio.
  • Responsables de Marketing.
  • Directores Comerciales y de Ventas.
  • Responsables de Departamentos de Legal y de Compliance.
  • Responsables de Farmacovigilancia.
  • Directores de Recursos Humanos.
  • Y en definitiva todo Directivo del Sector responsable de áreas de impacto en el Negocio interesado en liderar la Transformación Digital en su Compañía.

PROGRAMA:

JORNADA I:
FACTORES DE ÉXITO EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

  • Cómo conocer el Grado de Madurez Digital de nuestra compañía. Es importante saber dónde estamos para saber por dónde comenzar a trabajar.
  • El Apoyo de la Dirección, pieza clave para el cambio. Cómo podemos involucrarla.
  • Coffee Break.
  • Perfiles Profesionales en el Proceso de Transformación Digital.
    • Necesidad de contratación de nuevos perfiles o formación interna de la plantilla en nuevas competencias.
    • Cómo afecta la Transformación Digital a los perfiles de la Red de Ventas. Ejemplo real de Delegados de Visita Médica Remota.
  • Pausa Comida Networking.
  • La necesidad de un Plan de Formación Digital.
LOS DEPARTAMENTOS DE FARMACOVIGILANCIA, LEGAL, REGULATORIO Y COMPLIANCE. PIEZAS CLAVE COMO FACILITADORES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

  • Obligaciones de Farmacovigilancia en los proyectos de Internet y Medios Digitales.
    • Escucha activa en la Red.
    • Iniciativas en Redes Sociales.
    • Websites/Plataformas Interactivas.
    • Apps.
JORNADA II:
LOS DEPARTAMENTOS DE FARMACOVIGILANCIA, LEGAL, REGULATORIO Y COMPLIANCE. PIEZAS CLAVE COMO FACILITADORES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

  • Marco Legal de los Proyectos Digitales en el ámbito Farmacéutico.
    • Regulación normativa del ámbito Farmacéutico Digital.
    • Obligaciones Legales en los Proyectos de Redes Sociales.
    • Privacidad y Protección de Datos: bases de datos, redes sociales, gestión de la información almacenada en servidores, gestión del envío de campañas de emailing.
    • Gestión del Big Data.
    • Falsos mitos que suponen un freno en el proceso de Transformación Digital.
  • Coffee Break.
ESTRATEGIA OMNICANAL EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

 

  • ¿Qué es la Omnicanalidad?.
  • Dificultades en su implementación.
  • Pasos para comenzar una Estrategia Omnicanal.
  • La Estrategia Omnicanal ideal.
  • La misión del Delegado de Ventas.
  • La importancia de un buen CRM.
  • Nuestra meta: la experiencia de Cliente.
  • Omnicanalidad en otros sectores.
  • El futuro de la Omnicanalidad.
CÓMO MEDIR Y DEMOSTRAR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN PROYECTOS DE MARKETING DIGITAL:

 

  • ¿Qué es el ROI en Marketing Digital?. Más allá del retorno en Ventas.
  • Indicadores de éxito. KPIs vs. Métricas. Tradicional vs. Digital.
  • Pausa Comida Networking.
  • Cómo vincular los resultados de cada Proyecto a los objetivos estratégicos de la marca/compañía.
LAS TECNOLOGÍAS COMO ALIADAS EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL. TENDENCIAS EN EL SECTOR SALUD:

 

  • El nuevo Paciente Digital (de un Paciente pasivo a un Paciente más informado y consciente de su salud, Doctor Google/Internet, Millenials: lo quiero aquí y ahora).
  • La Digitalización del ecosistema salud (el médico digital, digitalización del sistema sanitario, sostenibilidad del sistema).
  • Del Medicamentos al Servicio. Cómo ayuda a mejorar la Imagen de Marca:
    • Generación de contenido (multimedia y de calidad).
    • El móvil como centro de nuestras vidas (apps de salud).
    • Nuevos canales de comunicación con el usuario (redes sociales, apps).
  • Tendencias: Analytics, Big Data, Telemedicina, Genómica, IoT.
Descargar programa completo

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN:

Lourdes Pérez Pérez

Experta en Marketing Digital. Industria Farmacéutica.

PONENTES

David Colorado

Director Asociado Sector Farmacéutico.
TALENGO.

José Manuel de Llano Espinosa

Partner & Business Development.
BIZPILLS.

Pilar Diego-Saiz

PhV Manager.
GLAXOSMITHKLINE.

Marisa Durán

Directora Ejecutiva/Comercial.
Industria Farmacéutica.

Antonio Ibarra

Omnichannel Manager.
GRÜNENTHAL PHARMA.

Alberto López

Customer Marketing & eRep Lead.
PFIZER.

Lourdes Pérez

Experta en Marketing Digital.
Industria Farmacéutica.

Alejandro Touriño

Managing Partner.
ÉCIJA ABOGADOS.

Javier Valbuena

Head of Business Development – Personal IoT.
TELEFÓNICA.

Eduardo Zorrilla

Digital Multichannel Strategy Country Portfolio Lead.
PFIZER.

TITULACIÓN

  • Los participantes recibirán un Diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento expedido por CESIF.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN:

El coste total del programa es de 1.200 €.

Cuota de Inscripción anticipada antes del 15 de julio de 2017: 1.050€.

Antiguos Alumnos: descuento del 20%.

Partners CESIF: descuento del 5%.

Descuentos no acumulables.

Incluye asistencia, material didáctico y comidas de Networking.

FORMA DE PAGO:

Abono íntegro mediante transferencia a la c/c:ES29-0081-0144-6800-0177-3886 indicando el nombre del participante en el impreso de abono.

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