PROGRAMA SUPERIOR EN Digital Healthcare Business

CONVOCATORIA:

El Programa Superior en Digital Healthcare Business puede cursarse en la sede de CESIF en Madrid, de acuerdo a la fecha provisional descrita en el siguiente calendario:

Madrid:

  • Desde noviembre 2017 hasta febrero 2018.

(El número de plazas por grupo es limitado para asegurar la excelencia en nuestros Programas)

Digital Healthcare business horas

FICHA TÉCNICA

PERFIL DEL ALUMNO:

El Programa Superior en Digital Healthcare Business ha sido diseñado ad hoc para el Profesional de la Salud que desee prepararse y conocer las nuevas formas de marketing digital aplicadas al entorno sanitario.

PROGRAMA

El Programa Superior en Digital Healthcare Business, se estructura en tres módulos que permiten cubrir todos los aspectos necesarios para la formación integral del alumno.

1. ESTRATEGIA DE MARKETING EN UN MUNDO DIGITAL
  1. Marketing y Marketing digital: un mundo de oportunidades en Salud.
  2. Implantación y uso de las TIC en la Gestión Sanitaria Actual.
  3. Marketing Tradicional vs. Marketing Digital.
  4. Social Media Marketing.
  5. El Plan de Marketing Digital.
2. HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL
  1. Webs y blogs: SEO y SEM.
  2. Herramientas de Análisis; Analítica web: Google Analytics.
  3. Gamificación y Customer Engagement.
  4. eReps.
  5. eMail Marketing.
  6. Uso de Redes Sociales en Salud.
  7. El Delegado en el centro de nuestro Plan.
  8. Cuadro de Control de métricas en un mundo 2.0.
  9. Big Data en el Sector Salud.
  10. Reputación Healthcare de la Marca en medios sociales y digitales.
3. ENTORNO REGULATORIO DIGITAL EN EL SECTOR SALUD
  1. Normativa Legal en el mundo Digital Healthcare.
  2. Regulación y protección de la propiedad intelectual.

OBJETIVOS Y ORIENTACIÓN

El Programa Superior en Digital Heatlhcare Business es un curso eminentemente práctico donde aprenderás qué hay que hacer para desarrollar una estrategia exitosa en un entorno digital y cómo hay que hacerlo. Un curso con ejemplos reales de diversas compañías que explicarán las mejores prácticas en este sector:

  • Preparar planes de Marketing Digital integrándolos dentro del plan de marketing global de la marca, dotando así a ésta de una mayor difusión y comunicación, mejorando y fortaleciendo tu relación con los clientes.
  • Conocer el grado de implementación de las tecnologías de la información en la gestión sanitaria, así como las últimas novedades en cuanto a la implantación de la receta y la historia clínica electrónica.
  • Desarrollar una página web de forma estructurada para que responda a la expectativas.
  • Posicionar esa página en las primeras posiciones de los buscadores y desarrollar campañas para multiplicar el tráfico por tu sitio web.
  • Desarrollar, implementar y medir el impacto en los nuevos canales de venta digitales.
  • Gestionar crisis digitales.
  • Monitorizar, analizar y gestionar la reputación online de tu marca.
  • Medir y analizar el retorno de la inversión de tus campañas digitales.
  • Segmentar los tipos de clientes a los que dirigir tus mensajes de marca.
  • Entender y manejar las redes sociales en el entorno sanitario. Qué hacer y qué no hacer con ellas.
  • Desarrollar e implementar un Social Media Plan para nuestra marca que nos permita multiplicar nuestro impacto así como contactar con potenciales clientes en el mundo sanitario.
  • Conocer las herramientas colaborativas para gestionar y liderar un equipo de trabajo virtual.
  • Conocer la normativa legal en el entorno digital en sanidad, así como la regulación al respecto y la protección de la propiedad intelectual en un mundo globalizado.
  • Especializarte para formar parte de la Transformación Digital en el sector Healthcare y prepararte para futuras tendencias en este campo.

Eduardo Zorrilla Fernández

Responsable de Marketing Digital. Pfizer PEH.

Licenciado en Farmacia, MBA y Máster en Marketing Digital. 20 años de experiencia en el mundo del marketing ligado a la Industria Farmacéutica. Docente desde el año 2002.

Alfonso López Rueda

Alfonso López Rueda

Job Position

Digital Marketing Manager en LEO PHARMA.
Social Media, Omnichannel e Innovar en Pharma son mi pasión.
Máster Digital Business, certificado Veeva y experiencia internacional, varios premios Aspid en campañas Social Media. Speaker y Blogger.

Carlos Piqueras Estepa

Carlos Piqueras Estepa

Job Position

Product Manager en GRÜNENTHAL.
Licenciado en Biotecnología. MBA en Industria Farmacéutica y especializado en e-Health. Profesor de Marketing Digital. Finalista al premio Talento Emergente Pharma Talents en el sector sanitario 2014.

Alicia Moder

Alicia Moder

Job Position

Digital & Communication Manager en ABBOTT LABORATORIOS.
Postgrado en Healthcare Digital Marketing y Blogging Profesional y Corporativo. Más de 13 años de experiencia en Departamentos de Marketing, Ventas, eBusiness y Comunicación. Autora de un blog de marketing digital en Farma.

Eva Martínez

Eva Martínez

Job Position

Global Commercial Operations Lead en PFIZER.
Licenciada en Psicología Social, Máster en Salud Publica y Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud. Profesional con más de 15 años de experiencia en distintas áreas de la Industria Farmacéutica, en marketing digital y en la gestión de plataformas digitales globales.

Álvaro Román Martínez

Álvaro Román Martínez

Job Position

GCO Sales & Marketing Services Operations Manager en PFIZER.
Ingeniero Informático con amplia experiencia en desarrollo, análisis y formación para el Sector Farmacéutico

Francisco José García Pascual

Francisco José García Pascual

Job Position

Director y Socio de COMDOTCOM.
Licenciado en Veterinaria y Máster en Administración y Gestión de Empresas. Executive Training Programs HBS, IE, INSEAD. Dilatada trayectoria en Pfizer como Director de Marketing, de RRII, de Comunicación y RSC, así como Director de la Fundación Pfizer.

Antonio Ibarra Santiago

Antonio Ibarra Santiago

Job Position

Omnichannel Manager en GRÜNENTHAL.
Ingeniero en Informática, Máster en Marketing Digital y Postgrado en Big Data Marketing. Más de 20 años de experiencia en el mundo online y las nuevas tecnologías, principalmente en el Sector Farmacéutico en compañías como Janssen, Pfizer o Sanofi Pasteur MSD.

Ignacio Hernández Medrano

Ignacio Hernández Medrano

Job Position

Neurólogo en el HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL.
Máster en Dirección Médica y Máster en Gestión de I+D+i en Ciencias de la Salud. Licenciado en Emprendimiento con Tecnologías Exponenciales. CEO-fundador de Savana y fundador de Mendelian.

Isabel Marín Moral

Isabel Marín Moral

Job Position

Abogada,Consultora y Profesora de Universidad.
Doctora en Derecho. Abogada especializada en Derecho Sanitario y Derecho de las TIC. Docente de Grado y Postgrado en Derecho de la Salud y en Marketing. Escritora de libros, conferenciante y autora de un blog.

Javier Berrocal

Javier Berrocal

Job Position

Socio Director en SANTIAGO MEDIANO ABOGADOS.
Licenciado en Derecho. Postgrado en Derecho Civil y Privado. Dilatada experiencia en Asuntos Corporativos a nivel nacional e internacional, en el área de Mercantil y Societaria. Docente y Ponente.

Javier Regidor París

Javier Regidor París

Job Position

Consultor de Marketing Digital.
Apasionado por liderar la Transformación Digital de una empresa para alcanzar los objetivos estratégicos de negocio.

Jesús López Rodríguez

Jesús López Rodríguez

Job Position

Communications Manager en QUINTILESIMS ESPAÑA.
Profesional con 9 años de experiencia en la Comunicación en Salud. Ha trabajado en Pfizer, IMS Health y en la Agencia especializada ComDotCom.

José Ángel Cano

José Ángel Cano

Job Position

Chief Executive Officer en WONNOVA.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, 15 años de experiencia en entornos digitales. Anteriormente Digital Marketing Manager en IVI.
Docente desde 2010.

José Manuel Meroño Pastor

José Manuel Meroño Pastor

Job Position

Big Data & Analytics Senior Manager en el CENTRO EUROPEO DE ANALYTICS DE EY.
Licenciado en Matemáticas. Certificado en PMI. Más de 15 años de experiencia trabajando en el área de Data Management and Analytics, enfocado en la utilización de la información para la toma de decisiones.

Juan Carrasco Linares

Juan Carrasco Linares

Job Position

Socio responsable área TIC e Internet en SANTIAGO MEDIANO ABOGADOS.
Abogado con más de 15 años de experiencia prestando asesoramiento en asuntos relacionados con la privacidad, protección de datos, informática, comercio electrónico, propiedad intelectual y servicios digitales.

Lourdes Pérez Pérez

Lourdes Pérez Pérez

Job Position

Experta en Marketing Digital en la Industria Farmacéutica.
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Dra. en Comunicación, Cultura y Educación. Digital MBA. 17 años de experiencia gestionando el proceso de Transformación Digital en compañías farmacéuticas. Speaker y Profesora en diferentes Masters.

Miguel Ángel Mañez Ortiz

Miguel Ángel Mañez Ortiz

Job Position

Director de Recursos Humanos en el HOSPITAL UNIV. DE FUENLABRADA.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Dilatada experiencia en posiciones directivas en instituciones sanitarias públicas en Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Docente.

TITULACIÓN

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos, realización de un Proyecto Final) recibirán el correspondiente Diploma del Programa Superior en Digital Healthcare Business.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Video

profesional regulatory affairs