Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica

MIFP (XXVII Edición)

FICHA TÉCNICA

CONVOCATORIAS:

El Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica puede cursarse en las Sedes de CESIF en Madrid, Barcelona y Lisboa, de acuerdo a la fecha provisional descrita en el siguiente calendario:

Madrid:

  • Grupo 1: desde octubre 2017 hasta junio 2018
  • Grupo 2: desde noviembre 2017 hasta julio 2018
  • Entrega de Tesina: octubre 2018

Barcelona:

  • Grupo 1: desde octubre 2017 hasta junio 2018
  • Grupo 2: desde noviembre 2017 hasta julio 2018
  • Entrega de Tesina: octubre 2018

Lisboa:

  • Grupo 1: desde octubre 2017 hasta junio de 2018
  • Entrega de Tesinas: septiembre 2018

(El número de plazas por grupo es limitado para asegurar la excelencia en nuestros Programas)

PERFIL DEL ALUMNO:

El Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica está dirigido a licenciados y graduados Superiores, en el área de Ciencias de la Salud y Afines (Farmacia, Química, Biología, etc.) o alumnos próximos a su titulación, así como a profesionales de reciente incorporación a la Industria Farmacéutica interesados en adquirir una especialización que les permita implementar su actividad profesional en dicho sector.

A continuación se exponen los perfiles de los alumnos de CESIF en los últimos años:

(Click en la imagen para ampliar)

Becas y Financiación preferencial a disposición para los alumnos.

PROGRAMA

El programa del Máster de Industria Farmacéutica consta de 6 áreas:

  1. ORIENTACIÓN A LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

    El objetivo del Máster es ofrecer un conocimiento de la Industria para formar a profesionales implicados en el aseguramiento de la calidad de los productos farmacéuticos y afines, desde las GMP hasta la implantación de innovadores sistemas de calidad. El alumno se especializará en el conocimiento de los diferentes procedimientos de registro de medicamentos y productos sanitarios, en la elaboración del dossier de registros y en las relaciones a las autoridades sanitarias.

  1. EL ENTORNO REGULATORIO EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

    El procedimiento de registro de un fármaco, previo a su autorización, es un proceso largo, complejo y vital para las empresas, por lo que los profesionales relacionados con estas funciones han de adquirir una sólida formación en materia regulatoria y conocer la detallada normativa que afecta al sector.

  1. FABRICACIÓN Y CONTROL DE ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS

    Conocer los diferentes procesos de fabricación de cada una de las formas farmacéuticas, así como las maquinarias y equipos necesarios para su producción industrial. Además, los alumnos podrán dominar la metodología para llevar a cabo la validación de dichos procesos y la cualificación de los equipos correspondientes, los controles en proceso y la validación de los métodos analíticos.

  1. LA INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y AFINES (I+D)

    Conocimientos para el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, desde la gestión y planificación de los proyectos de investigación, pasando por las distintas fases de desarrollo clínico, así como las diferentes estrategias para abordar el desarrollo de nuevos productos. Permite especializarse en Ensayos Clínicos, Medical Marketing, Documentación Científica, Farmacovigilancia, etc.

  1. DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO

    El Programa se completa con una serie de módulos que ayudarán al alumno en el proceso de búsqueda y promoción de empleo, en la mejora de su perfil personal y profesional y en la adquisición de una base formativa en materia de gestión.

  1. RELACIONES INSTITUCIONALES Y MARKET ACCESS

    El Máster permitirá a los participantes especializarse en el conocimiento de los Organismos e Instituciones Sanitarias, el Acceso al Mercado de Nuevos Medicamentos, Farmacoeconomía, Precio y financiación.

Haz click en el link para saber más sobre nuestro Claustro de Profesores.

SALIDAS PROFESIONALES

El Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica facilita a los alumnos participantes la especialización en las diferentes posiciones que ofrece el sector y que requieren una formación técnica y/o científica para su desempeño. Además, permite a los alumnos adquirir una visión global de la Industria Farmacéutica necesaria para un mejor Desarrollo Profesional.

El Objetivo que nos marcamos desde CESIF con este programa es doble:

  • Por un lado, mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización, tanto en contenidos como en desarrollo metodológico, de forma que pueda seguir contando con el reconocimiento mayoritario de la Industria como el Máster de referencia en el sector.
  • Y, por otro, conseguir una rápida incorporación laboral y desarrollo profesional de nuestros alumnos alcanzando posiciones de relevancia en las diferentes empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de productos sanitarios.

La perfección profesional que se consigue a través de este Máster incluye preferentemente todas las posiciones que ofrece el sector para perfiles con base técnica y científica y se describen en el gráfico de áreas funcionales siguiente:

DESARROLLO PERSONAL

El programa de Desarrollo Personal se imparte en todos los Programas Máster de CESIF centrándose fundamentalmente en la preparación del alumno para mejorar su competitividad en el mercado laboral y facilitar su proyección profesional.

Además se proporciona a cada alumno, un asesoramiento personalizado, en el que participan el Departamento de Carreras Profesionales y los tutores especializados que imparten el Programa.

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA
  • Preparación del alumno para afrontar con éxito todas las situaciones enfocadas a la obtención de oportunidades profesionales (prácticas/empleo).

Se trabajará con el alumno en la elaboración y revisión individualizada de CV y Carta de Presentación. Se llevará a cabo la preparación de entrevistas de trabajo, la búsqueda activa e identificación de oportunidades integrando las redes sociales. Todo esto se verá apoyado por técnicas prácticas como role-play, dinámicas de grupo, talleres, entre otros.

  • Potenciar el Talento y Habilidades clave para una mayor eficiencia en el desempeño profesional.

Dentro del Programa formativo, se imparten sesiones específicas orientadas a trabajar y desarrollar competencias en materia de comunicación, trabajo en equipo, negociación, liderazgo, gestión de equipos, entre otras.

  • Creación de Marca Personal.

Se facilitarán todas las herramientas y se aplicarán todas las técnicas necesarias para que el alumno adquiera un profundo autoconocimiento. Esto le permitirá indentificar aquellas competencias y valores en los que más destaque, trabajar en sus áreas de mejora, generando así una diferenciación y Marca Personal.

  • Desarrollo de un Perfil 3.0 y creación de Marca Personal propia.

A través de todo el proceso instructivo, el alumno será capaz de desarrollar un Perfil 3.0 que integrará la formación de base, junto con la formación especializada y el desarrollo de la Marca Personal adquiridos durante el año académico.

Desarrollo personal
INFORMÁTICA
  • 40 horas lectivas de entorno Office: Se dotará al alumno de un conocimiento avanzado de los programas, con el fin de profundizar en las habilidades prácticas necesarias con las que desenvolverse en el ámbito profesional habitual.
IDIOMAS
  • Refuerzo de 100 horas en inglés adaptado a entornos profesionales de cada sector: CESIF ofrece a sus alumnos la posibilidad de completar el periodo formativo a través del módulo de IDIOMA cuyo objetivo es reforzar el inglés adaptado al uso profesional.
  • Optativos francés, portugués y alemán: Los alumnos que acrediten un alto nivel de inglés y deseen reforzar un segundo idioma, podrán optar a realizar este módulo en otros idiomas.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Dentro de la filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Por ello, todos los alumnos que lo deseen, podrán realizar un periodo de prácticas en Empresas de los Sectores abarcados. El período mínimo de las prácticas es de 600 horas y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

BOLSA DE EMPLEO

En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias Farmacéutica, Parafarmacéutica, Alimentaria, Química, Cosmética y Biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

Entre dichas empresas se encuentran las siguientes:

Ver empresas colaboradoras

Solicitud de Información

Nuestros Alumnos Opinan

El carácter práctico del Máster te hace enfrentarte a situaciones reales del entorno laboral, es la mejor manera de aprender.

Beatriz Pérez-ArtachoPromoción 2012/2013. Directora Técnica en Laboratorios Clarben S.A.

El Máster me facilitó el acceso a un mercado en el que la competencia profesional era y sigue siendo muy elevada.

Jesús FernándezPromoción 2007/2008. Jefe de Producción en Chemo