Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria
MTCA (XXI Edición)

FICHA TÉCNICA

CONVOCATORIAS:

El Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria puede cursarse en las Sedes de CESIF en Madrid y Barcelona, de acuerdo a la fecha provisional descrita en el siguiente calendario:

Madrid:

  • Grupo 1: desde octubre 2016 hasta julio 2017
  • Grupo 2: desde enero 2017 hasta noviembre 2017
  • Fecha de Graduación Grupo 1: octubre 2017
  • Fecha de Graduación Grupo 2: octubre 2017

Barcelona:

  • Grupo 1: desde noviembre 2016 hasta julio 2017
  • Fecha de Graduación: octubre 2017

(El número de plazas es limitado para asegurar la excelencia en nuestros Programas)

PERFIL DEL ALUMNO:

El Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria, está dirigido a licenciados o graduados en Química, Farmacia, Biología, Veterinaria, Tecnología de los Alimentos e ingenieros agrónomos, así como a cualquier otro diplomado universitario o ingeniero técnico relacionado con el campo de la alimentación. También está dirigido a profesionales del sector que, no siendo titulados en ninguna de las anteriores disciplinas, acrediten suficiente experiencia y conocimientos en el campo de la Alimentación.

(Click en la imagen para ampliar)

Becas y Financiación preferencial a disposición para los alumnos.

PROGRAMA

El programa del Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria se estructura en cuatro grandes bloques más un bloque instrumental, para cubrir todos los aspectos necesarios para la formación integral del alumno:

  1. FABRICACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

    Dada la gran diversidad entre los distintos tipos de alimentos, se hace necesario conocer tanto los elementos comunes como los diferenciales de cada grupo con el fin de optimizar la gestión de los mismos.

  1. CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

    Conomimiento de los aspectos legislativos que regulan la Industria Alimentaria aglutinados en la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición aprobada en 2011, la normativa relativa a la correcta fabricación de productos alimenticios, así como los sistemas de calidad y seguridad alimentaria más importantes tanto de implantación obligatoria (APPCC) como voluntaria (BRC, IFS, ISO 22000, etc.).

  1. MÓDULOS TRANSVERSALES DE APOYO

    Se estudian temas tan dispares como son Biotecnología y Microbiología Alimentaria, las tecnologías emergentes que empiezan a utilizarse industrialmente en la fabricación de los distintos productos, las aguas y los aditivos utilizados en su proceso de fabricación.

  1. DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO

    El desarrollo de este bloque proporciona al alumno habilidades específicas en el manejo de las personas a través de las técnicas inherentes a la gestión de recursos humanos.

 

Haz click en el link para saber más sobre nuestro claustro de profesores

SALIDAS PROFESIONALES

La Industria Alimentaria se encuentra inmersa en un fuerte proceso de transformación, con una normativa cada vez más exigente en materia de fabricación, control y seguridad de los productos. Por ello hay que adoptar nuevos sistemas de control y aseguramiento de la calidad de los productos alimentarios.

Existe una fuerte demanda de profesionales cualificados para el sector alimentario, a la vez que una gran oportunidad para los titulados en las denominadas Ciencias de la Salud, que estén capacitados para integrarse dentro en las Industrias Alimentarias ejerciendo su labor profesional en las distintas posiciones de las mismas.

DESARROLLO PERSONAL

Los alumnos reciben una sólida y exhaustiva formación en diferentes áreas para afrontar su incorporación al mundo laboral:

PREPARACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
  • Elaboración de CV: Los alumnos son entrenados en todas las etapas de los procesos de selección, aprendiendo a elaborar debidamente su Curriculum Vitae, que será revisado por un tutor.
  • Entrevistas: Se profundizará en las habilidades, cualidades y puntos fuertes del candidato.
  • Cartas de Presentación: Se orientará al alumno en el desarrollo de una correcta Carta de Presentación que destaque sus puntos fuertes.
  • Test psicotécnicos de personalidad: Serán realizados a todos los alumnos con el fin de conocer en profundidad al candidato.
DESARROLLO PERSONAL MANAGEMENT
  • Habilidades y competencias: Los alumnos serán entrenados a través de técnicas especializadas, en aquellas habilidades y competencias que demanda el mercado laboral en la actualidad tales como: Negociación, Comunicación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, entre otras.
TALLERES DE TRABAJO
  • Refuerzo de competencias: Se desarrollarán talleres complementarios al programa formativo dónde se trabajarán aquellas competencias que se encuentren en desarrollo.
  • Presentaciones en público: Se ejecutarán talleres específicos en el que se potencien las presentaciones en público, facilitando las herramientas, habilidades y competencias requeridas por el mercado actual.
INFORMÁTICA
  • 40 horas lectivas de entorno Office: Se dotará al alumno de un conocimiento avanzado de los programas, con el fin de profundizar en las habilidades prácticas necesarias con las que desenvolverse en el ámbito profesional habitual.
IDIOMAS
  • Refuerzo de 100 horas en inglés adaptado a entornos profesionales de cada sector: CESIF ofrece a sus alumnos la posibilidad de completar el periodo formativo a través del módulo de IDIOMA cuyo objetivo es reforzar el inglés adaptado al uso profesional.
  • Optativos francés, portugués y alemán: Los alumnos que acrediten un alto nivel de inglés y deseen reforzar un segundo idioma, podrán optar a realizar este módulo en otros idiomas.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Dentro de la filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Por ello, todos los alumnos que lo deseen, podrán realizar un periodo de prácticas en Empresas de los Sectores abarcados. El período mínimo de las prácticas es de 600 horas y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

BOLSA DE EMPLEO

En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias Farmacéutica, Parafarmacéutica, Alimentaria, Química, Cosmética y Biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

Entre dichas empresas se encuentran las siguientes:

Ver empresas colaboradoras

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nuestros Alumnos Opinan

El Máster me permitió conocer a los mejores profesionales del sector y crear mi propia red de contactos, fue un placer divertirse aprendiendo.

Marco GorostiagaPromoción 2013/2014. Technical Account Manager (Asia) en la empresa AMC Grupo Alimentación

El Máster me permitió adquirir una formación práctica lo suficientemente sólida como para dar el salto a la Industria de forma inmediata.

Iulian SaiciucPromoción 2006/2007. Departamento Técnico Comercial de Productos Congelados Asturpesca