Máster en Derecho de la Salud
MDSD (IV Edición)

FICHA TÉCNICA

CONVOCATORIAS:

El Máster en Derecho de la Salud puede cursarse en las Sedes de CESIF en Madrid y Barcelona, de acuerdo a la fecha provisional descrita en el siguiente calendario:

Madrid:

  • Grupo 1: desde noviembre 2017 hasta septiembre 2018
  • Entrega de Tesina: octubre 2018

Barcelona:

  • Grupo 1: desde enero 2018 hasta noviembre 2018
  • Entrega de Tesina: diciembre 2018

(El número de plazas por grupo es limitado para asegurar la excelencia en nuestros Programas)

 

CESIF cuenta para la coordinación de este Máster con European Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw), con quince años de experiencia en Derecho Farmacéutico y Alimentario.

PERFIL DEL ALUMNO:

El Máster en Derecho de la Salud, está dirigido a Licenciados y Graduados Superiores en Derecho, así como a profesionales del Sector, interesados en adquirir una especialización que les permita desarrollar su actividad profesional en el ámbito jurídico relacionado con la Salud. Asimismo, titulados y profesionales del área de ciencias pueden encontrar en un Máster Jurídico el complemento perfecto, ya que en muchas ocasiones ocupan puestos relacionados con la aplicación de la extensa normativa que afecta a un sector tan regulado como éste.

(Click en la imagen para ampliar)

Becas y Financiación preferencial a disposición para los alumnos.

PROGRAMA:

  1. >INTRODUCCIÓN

    Este primer módulo permitirá a los asistentes una rápida introducción al entorno regulatorio relacionado con el ámbito de la Salud desde una perspectiva internacional, su evolución y el nuevo enfoque integral del Derecho de la Salud. Se profundizará en el conocimiento de sistema sanitario español, la relación sobre la bioética y el derecho.

  1. DERECHO SANITARIO

    Esta especialización se impartirá adecuándose al entorno cambiante en materia de aplicación del Derecho Comunitario, a la evolución de los avances científicos y a las características propias de la prestación y nuestro sistema. Se abordarán los aspectos relacionados con la regulación de la prestación y de las profesiones sanitarias y los modelos de gestión. Entre estos, los contenidos abordados en este módulo incluyen la responsabilidad y  aseguramiento del profesional sanitario, la ordenación de los profesionales sanitarios. La previsión y gestión de los servicios sanitarios, la seguridad del paciente o el marco legal ante la innovación en salud.

  1. DERECHO FARMACÉUTICO

    Este Módulo integra todos los contenidos regulatorios y jurídicos que afectan al medicamento y a los productos sanitarios en todo su ciclo de vida, a la Industria Farmacéutica y a actividades relacionadas (distribución, canal farmacia, etc.), incluyendo la propiedad industrial, los acuerdos y contratos. La regulación de la investigación, facturación, comercialización y distribución, el precio y financiación pública o el cumplimiento regulatorio del sector.

  1. DERECHO ALIMENTARIO

    En el último módulo se impartirán contenidos relacionados con el derecho comunitario alimentario, la European Food Safety Authority, seguridad e higiene alimentarias, publicidad de propiedades nutricionales y saludables en los alimentos…

 

Haz click en el link para saber más sobre nuestro claustro de profesores

SALIDAS PROFESIONALES

El principal objetivo de este nuevo programa es la formación de profesionales en materia jurídico-sanitaria, que permita a los participantes especializarse en profundidad en las diferentes áreas relacionadas con la Salud, pero sin perder la necesaria visión global y multidisciplinar del sector.

El Máster pretende además dotar a los alumnos de las competencias personales y de las habilidades necesarias para un Desarrollo Profesional de éxito en este campo, y consolidarse como un programa de referencia para las empresas del sector con capacidad para incorporar futuros colaboradores.

Este máster contempla tanto la aplicación de estos conocimientos a través de despachos especializados en cualquiera de las ramas del máster (Derecho Sanitario, Alimentario y Farmacéutico) como la posibilidad de incorporarse a los departamentos jurídicos, legal y compliance de las principales empresas del sector.

DESARROLLO PERSONAL: PERFIL 3.0.

El programa de Desarrollo Personal se imparte en todos los programas Máster de CESIF centrándose fundamentalmente en la preparación del alumno para mejorar su competitividad en el mercado laboral y facilitar su proyección profesional.

Además, se proporciona a cada alumno un asesoramiento personalizado, en el que participan el departamento de carreras profesionales y los tutores especializados que imparten el programa.

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA:
  • Preparación del alumnos para afrontar con éxito todas las situaciones enfocadas a la obtención de oportunidades profesionales (prácticas/empleo). 

Se trabajará con el alumno en la elaboración y revisión individualizada de cv y carta de presentación. Se llevará a cabo de preparación de entrevistas de trabajo, la búsqueda activa e identificación de oportunidades integrando la gestión de redes sociales. Todo esto se verá apoyado por técnicas prácticas como: role-play, dinámicas de grupo, talleres, entre otros.

  • Potenciar el Talento y Habilidades claves para una mayor eficiencia en el desempeño profesional.

Dentro del programa formativo, se imparten sesiones específicas orientadas a trabajar y desarrollar competencias en materia de comunicación, trabajo en equipo, negociación, liderazgo, gestión de equipos, entre otras.

  • Creación de Marca Personal.

Se facilitarán todas las herramientas y se aplicarán todas las técnicas necesarias para que el alumno adquiera un profundo autoconocimiento. Esto le permitirá identificar aquellas competencias y valores en los que más destaque, trabajar en sus áreas de mejora, generando así una diferenciación y marca personal.

  • Desarrollo de un Perfil 3.0 y creación de una marca personal propia.

A través de todo el proceso instructivo, el alumno será capaz de desarrollar un Perfil 3.0 que integrará la formación de base, junto con la formación especializada y el desarollo de la marca personal adquiridos durante el año académico.

Desarrollo personal
INFORMÁTICA
  • 40 horas lectivas de entorno Office: Se dotará al alumno de un conocimiento avanzado de los programas, con el fin de profundizar en las habilidades prácticas necesarias con las que desenvolverse en el ámbito profesional habitual.
IDIOMAS
  • Refuerzo de 100 horas en inglés adaptado a entornos profesionales de cada sector: CESIF ofrece a sus alumnos la posibilidad de completar el periodo formativo a través del módulo de IDIOMA cuyo objetivo es reforzar el inglés adaptado al uso profesional.
  • Optativos francés, portugués y alemán: Los alumnos que acrediten un alto nivel de inglés y deseen reforzar un segundo idioma, podrán optar a realizar este módulo en otros idiomas.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Dentro de la filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Por ello, todos los alumnos que lo deseen, podrán realizar un periodo de prácticas en Empresas de los Sectores abarcados. El período mínimo de las prácticas es de 600 horas y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

BOLSA DE EMPLEO

En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.
Entre dichas empresas se encuentran las siguientes:

Ver empresas colaboradoras

Solicitud de Información

Nuestros Alumnos Opinan

El Máster me ha permitido especializarme en un campo completamente desconocido para los Licenciados en Derecho, abriéndome diversos caminos profesionales en el Área de la Salud

María José MateoPromoción 2014/2015. Abogada

Lo que más valoro del Máster es la calidad del profesorado, el enfoque práctico de las sesiones y la atención personalizada recibida

Nora GarcíaPromoción 2014/2015. Compliance Administrator en ViiV Healthcare